Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] No actualiza los datos de la web en Salud del Sitio de Wordpress  

 
Mateo
 Mateo
Usuario eminente

Desde hace un tiempo, y sin hacer nada la pagina web tiene problemas de comunicación con el servidor. 

Resulta que si vas a Herramientas>>Saluddesitio>>Información>>Directoriosytamaños

La información dejo de ser correcta hace un tiempo. Por ejemplo dice que Tamaño del directorio de WordPress es de 212 megas cuando es casi 3Gb, así como el resto de datos que no es correcto.

Pensaba que podía ser un fallo mio, pero no he hecho nada para que pase.

El caso es que compre otro hosting con otro dominio (www.navidadesenpraga.com) , y con todo recién instalado y depurado, ese mismo apartado, todos los campos decian que se estaban cargando constantemente. Pero gracias a @argemis eso ya se ha solucionado. 

Puede ser el mismo problema. 

Gracias de antemano por la ayuda

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 03/12/2021 3:41 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mateo, 

Puedes enviarnos algunas capturas sobre el error de los datos que indica no se actualiza en este sitio web? de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas. 

Un Saludo 

Respondido : 03/12/2021 3:46 pm

Mateo
 Mateo
Usuario eminente
Capturapantalla
Respondido : 03/12/2021 4:02 pm
Mateo
 Mateo
Usuario eminente

Gracias Karen, al insertar la imagen se fue lo que había escrito.

Ahí tienes la captura de pantalla.

Imagino será algo similar a la de www.navidadesenpraga.com Te lo comento por si os sirve de ayuda.

Gracias

 

Respondido : 03/12/2021 4:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mateo.

 Por ejemplo dice que Tamaño del directorio de WordPress es de 212 megas cuando es casi 3Gb,

Por lo que veo los datos estan bien, realmente la web son un poco mas de 212 si sumas el total de todos los directorios serian unos 470MB

screenshot nimbus capture 2021.12.03 17 16 32 (1)

 

Lo de los 3GB es por que tienes mas instalaciones y es el total de todo lo que tienes en tu cuenta de hosting, instalaciones, correos , copias de seguridad, etc, ese seria el total ocupado de tu cuenta de hosting y lo que te muestra el Administrador de WP es solo lo de esa instalación no lo de los demas dominios que tienes instalado en la misma cuenta.

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Pepe
Respondido : 03/12/2021 4:28 pm
Mateo
 Mateo
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe, un gusto hablar contigo, he leído muchas de tus contestaciones.

Puede que tengas razón con la contestación, pero creo no es el caso.

Si bien puedes fijarte en ese parámetro, que no crea que sea correcto, te comento que son todos los que fallan.

Todos esos datos se queda exactamente igual, aunque suba 2Gb de imágenes, he instale mil plugins. Él único que puede estar no fallando es el de la base de datos, pero no lo tengo claro. Esta comprado que no se actualiza.

 

Respondido : 03/12/2021 4:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mateo, 

Entiendo, en este caso puedes comprobar el espacio actual consumido en tu cuenta desde tu cPanel, para ello solo debes ingresar al apartado de Archivos -> Uso del disco 

Screenshot (61)

Puedes comprobar el espacio toda la información que ocupan los ficheros, base de datos y emails, te comparto la siguiente guía donde explican de forma más detallada como funciona esta opción -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/#cpanel

Un Saludo 

Respondido : 03/12/2021 4:52 pm
Mateo
 Mateo
Usuario eminente

Hola Karen, agradezco tu respuesta. 

Esa información la tengo ya estudiada desde hace un tiempo que veo observando esto. No tengo problemas de espacio, aunque si quiero quitar unas instalaciones de subdominios.

El caso es que como digo, los datos que se sirven al panel no son correctos. Y acabo de tener la experiencia hace dos días con Hosting nuevo, y dos dominios nuevos. Con el tema 20-20 recién instalado, desinstalado los otros temas, y borrado los dos plugins que vienen por defecto. Además de ajustar la hora a Madrid, para comprobar que de cero e instalado la cms directamente de vosotros, no diera ningún problema. Sin embargo todos los dato del mismo apartado, no funcionaban, solo decía cargando. No se si será coincidencia o no. El caso que tocasteis algo de los servidores y empezó a funcionar.

Si os sirve de ayuda le podéis preguntar a Argenis.

Muchas gracias Karen

S

Respondido : 03/12/2021 5:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mateo,

Realizando pruebas tanto en una instalación en webempresa como en una en local (usando mi pc como hosting), puedo ver que esta herramienta de wordpress no es del todo certera, de hecho he subido información y no se actualiza tampoco en ambas instalaciones por lo que no es un error como tal de webempresa sino mas bien una deficiencia de la herramienta base de wordpress.

Esto puede deberse a que normalmente esta herramienta no se utiliza ya que hay otras formas de conocer estos espacios de forma mas exacta, una de ellas es la que te ha compartido Karen, sin embargo también tienes un complemento:

https://wordpress.org/plugins/disk-usage-sunburst/

Este en mi opinión es muchísimo mas completo de lo que ofrece o llegaría a ofrecer el de wordpress, en el cual tienes un grafico de torta donde especifica cada uno de los elementos que tengas en tu sitio (temas, uploads, archivos core de wordpress, etc) por ejemplo, en mi caso si hago clic a esta zona de la torta:

image

Que corresponde a uploads del mes pasado, tengo esta información:

image

En la que se puede observar todos y cada uno de los elementos que he subido al wordpress y poder identificar cual de ellos es el mas pesado. Algunas de las herramientas como te comento de wordpress son desarrolladas y no se les da importancia por que se centran en el funcionamiento estable de la plataforma. Esta herramienta de sitecheck no se ha tocado desde hace 2 anos aproximadamente por lo cual puede generar problemas y avisos en ciertos casos un poco erróneos.

Evalúa lo que te comparto y nos comentas.

Un saludo 

Respondido : 03/12/2021 5:51 pm
Mateo
 Mateo
Usuario eminente

Gracias Argenis.

Entiendo lo que me dices y te lo agradezco. 

No quiero instalar más plugins, por limpieza de la instalación y más de la base de datos. Puede ser que sea un fallo de la CMS por no actualizarse.

Si bien te pediría, si haciendo lo mismo que hiciste con la www.naviadadesenpraga.com se pudiera solucionar.  Te lo agradecería.

 

Respondido : 03/12/2021 6:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mateo,

Por supuesto, le he comentado a los compañeros de hosting y me comentan que ya duplicaron la excepción de la regla que afectaba ayer al otro servidor en este, sin embargo es posible que no sea relevante ya que el problema de ayer era otro (no se mostraba la información), igualmente ya lo agregaron para que puedas hacer una prueba, ten en cuenta lo que te comento sobre esta herramienta.

Directamente en mi prueba en local (mi pc como hosting) no funciono de forma correcta teniendo la ultima versión de wordpress (5.8.2) por lo que entiendo es un error de actualización de espacio en esta herramienta como te menciono en el mensaje anterior.

Igualmente verifica y nos comentas ya que agregaron la excepción a la regla de seguridad.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 03/12/2021 6:20 pm
Mateo
 Mateo
Usuario eminente

Muchas gracias Argenis por tu implicación.

Grabe como me dijiste la otra vez en ajustes>>enlaces ... he salido de la web y he vuelto a ejecutar pero nada 🙁 . 

No entiendo como la misma web en dos servidores distintos, en una funciona y esta no. Esperemos que sea un error de la cms y lo solucionen.

Y perdona Pepe, no te contestara, bueno si lo hice, pero por lo visto no se envión el mensaje. De todas formas gracias

 

Respondido : 03/12/2021 6:36 pm

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mateo,

Estupendo, estamos más que atentos a cómo fluye el tema de aproxima una nueva versión de Wordpress por lo que es probable que solventen el problema allí sin embargo si no lo hace aquí estaremos para verificar y poder ayudarte a solventarlo.

Recuerda que si tienes alguna otra duda puedes crear un nuevo tema y con todo gusto lo vemos.

un saludo 🖐️ 

Respondido : 03/12/2021 7:13 pm