Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No me funcionan los métodos de envío de woocommerce  

 
Elena
 Elena
Usuario experto

Hola, no me funcionan los métodos de envío que aparecen dentro de la Zona de Envío que tengo activado en el plugin de WooCommerce. Una vez el cliente quiere realizar una compra en la web, le aparecen los métodos de envío que tengo seleccionados dentro del plugin de envíos de MRW (son zonas de España). Todas aquellas ubicaciones que tengo seleccionadas con las Zonas de Envío de WC (países extranjeros), no aparecen al finalizar compra, sale una advertencia de "Lo sentimos, ahora mismo no hay métodos de envío disponibles para este pedido". ¿Sabéis cuál puede ser el error? Gracias. 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/05/2023 10:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena

Comprueba en las opciones de envío tengas seleccionada la opción  " Por defecto a la dirección de envío del cliente "

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.05.17 15 16 17

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2023 2:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler he activado esa opción y me sigue pasando lo mismo...

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2023 8:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Veo que si funciona.

screenshot www.inesrosales.com 2023.05.18 10 56 22

Ten en cuenta que para que funcione tienen que estar todos los datos ya que le hace falta a WooCommerce conocer los datos del usuario para calcular el envío y la opción de enviar a una dirección diferente tiene que estar desmarcada ya que si no esperar los datos que se añadan en esa opción para calcular el envío.

 

Para que esa opción este desmarcada puedes añadir lo siguiente en el archivo functions.php que encontras en wp-content -> themes -> tu_plantilla o si utilizas algún plugin para añadir código como puede ser Code Snippets:

add_filter( 'woocommerce_ship_to_different_address_checked', '__return_false' );

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2023 10:10 am

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler para España/Portugal si tenemos los envíos con MRW, pero para países de la UE no. Tenemos activadas diferentes "zonas de envío" de WooCommerce. Prueba, por ejemplo, con Francia o Bélgica. No aparecen métodos de envío. 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2023 1:01 pm
Elena
 Elena
Usuario experto

Tenemos un plugin que se llama "Booster for WooCommerce", ¿tiene algo que ver? Porque dentro de "Zonas de envío" de WC, aparecen varias opciones dentro de las diferentes zonas de envío que tenemos (Alemania, Bélgica, Francia..) aparece una opción de "Booster: método de envío personalizado".

Captura de pantalla 2023 05 18 140747

 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2023 1:08 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Puede ser, puedes probar a desactivarlo y revisar.

Prueba también a regenerar los enlaces permanentes desde Ajustes -> enlaces permanentes, sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar

Si sigues con el problema desactiva el plugin de MRW por si estuviera interfiriendo en los medios de envío que tienes creados.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2023 3:58 pm
Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler Hola.

Sigue estando igual.

He desactivado el plugin de MRW y siguen sin funcionar los métodos de envío de WooCommerce. He desactivado el plugin de Booster, y lo mismo...no se que está pasando...¿tendrá algo que ver este aviso?

Captura de pantalla 2023 05 19 093016

 

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2023 8:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Veo que ahora si que carga el envío para Francia:

screenshot www.inesrosales.com 2023.05.19 11 30 00

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2023 10:32 am