Avisos
Vaciar todo

No puedo programar y no puedo hacer cambios en post antiguos  

 
C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

Buenas noche:

Tengo un problema. Estoy intentando programar un artículo y me sale lo que adjunto en imagen "Validación fallida. 2 campos requieren atención".

 

Esto me sale también en otros artículos programados o que están publicados cuando intento hacer alguna modificación en los textos ya publicados, añadir vídeos, cambiar imágenes, etcétera. 

 

Incluso hay un artículo cuyo vídeo se ve en PC y no se ve (solo la URL) en smartphone.

 

¿Me podrían indicar a qué se debe y cómo puedo solventarlo?

 

Muchas gracias.

image

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/09/2022 12:57 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rosa,

Este es un error recurrente? has probado con editar la entrada desde el editor clásico?

De ser posible ve a las opciones Herramientas-> Salud del sitio y échale un vistazo de que errores o alertas te arroja este apartado

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2022 1:23 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

@bruno-vichetti Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento, el blog es uno de los blogs en los que trabajo como redactora SEO. Solo me encargo de la redacción. Por confidencialidad, he puesto la dirección de mi blog.

 

Acabo de cambiar el post a clásico, pero dentro de la opción de los bloques. No puedo hacer otra cosa. Y me sigue arrojando el mismo problema.

 

Llevan unos días haciendo cambios en el blog y desde entonces he empezado a tener estos problemas para realizar mi trabajo. 

 

Por otro lado, en la salud del sitio (por la que me preguntas) me indica lo siguiente que te muestro.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

image
ResponderCitar
Respondido : 11/09/2022 3:09 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa,

Por confidencialidad, he puesto la dirección de mi blog.

Si el sitio no esta alojado en Webempresa es mas complicado para nosotros revisar y dar soporte al respecto sin embargo si el sitio ha estado sufriendo cambios recientes puede ser algun pluigin que este causando el conflicto actual 

Prueba desactivando los plugins y activando uno a uno para validar y encontrar el responsable

Saludos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Bruno
ResponderCitar
Respondido : 11/09/2022 5:12 pm

C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

@bruno-vichetti 

Buenas tardes, Bruno. ¡Qué amable! Muchas gracias. 

 

Anoche era de madrugada en España y no podía preguntarle al cliente. Acabo de remitirle tu respuesta y me ha autorizado a dar su URL porque también está en Webempresa.

La URL es https://lacocinademasito.com/

 

A ver si nos puedes aportar un poquita más de luz en esto que está pasando para que él pueda saber y comunicárselo a la persona que ha realizado los cambios.

 

De antemano, muchas gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2022 5:37 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rosa,

Gracias por remitirnos el enlace del sitio real correspondiente al error

Desde el asistente virtual stephan no he podido ver nada fuera de lo normal por lo que te recomiendo probar con los siguientes ajustes

-Ve a las opciones Ajustes-> Enlaces permanentes y sin hacer ningun cambio guarda los ajustes, esto es para actualizar tu archivo htaccess

-Desactiva todos los plugins y valida si el error persiste tal como ya te sugerí en mi comentario anterior, es necesario determinar si un plugin es el causante del problema

-Si el error sigue siendo un misterio y se conoce desde cuando es que se estan haciendo cambios en la web siempre podemos contar con Superbackup y restaurar la web a un punto anterior en el tiempo 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Considera las opciones y nos comentas

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2022 8:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

@bruno-vichetti 

Gracias, Bruno.

Se lo transmito para que la persona que realizó lo de los plugin haga lo que indicas, incluido lo de los ajustes, que es bien sencillo.

Ya te comunico si se solventa o sigue persistiendo.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2022 11:43 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa,

Entendido! dejamos la consulta abierta a esperas de buenas noticias

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2022 12:32 am

Cursos Gratuitos WordPress

C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

@bruno-vichetti Buenas tardes, Bruno:

Muchas gracias por tu ayuda. Comuniqué lo que me indicaste al cliente.

Como te comenté, yo solo me dedico a la redacción SEO y nada más. Si bien, me gustaría acotar esto y ver si puedo indicarle algo más concreto al cliente para que se lo transmita al informático. 

Por lo que he podido ver, te indico lo que NO funciona desde los cambios y actualizaciones de los pluging:

  • Post antiguos, no se pueden modificar (no permite realizar optimizaciones redaccionales, cambios de imágenes, de texto, etcétera).
  • Post programados, no se pueden modificar (no permite realizar optimizaciones redaccionales, cambios de imágenes, de texto, etcétera).
  • Plantilla antigua que creé en 2021 para usar como base de redacción de texto (no permite realizar optimizaciones redaccionales, cambios de imágenes, de texto, etcétera).

Qué SÍ permite hacer:

  • Solo se pueden publicar post nuevos creados desde 0 y todo lo que se realice como nuevo: imágenes, texto, programar, publicar.
  • He creado una plantilla nueva (que uso como modelo de los bloques típicos de la estructura del blog de este cliente) y permite su uso con normalidad. La clono, redacto y NO puedo programar ni publicarla.
  • Por lo que solo permite redactar texto nuevos completos desde 0 (con sus fotos y demás). Pero únicamente permite eso en el trabajo de los post.

Como ves, todo tiene que ver con artículos antiguos, borradores o plantilla de redacción anterior a la fecha de los cambios lo que da problemas de actualización, programación o modificación.

En base a lo que indicas en tu correo anterior, deduzco que debe ser lo que dijiste. Copio y pego tu texto: "Ve a las opciones Ajustes-> Enlaces permanentes y sin hacer ningun cambio guarda los ajustes, esto es para actualizar tu archivo htaccess"

¿Tú que opinas al respecto ahora que te he podido dar más datos de lo que yo he podido comprobar?

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2022 6:14 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rosa,

Muchas gracias por los detalles específicos que puedes brindarnos, tenemos en cuenta de que estas gestionando esto pese a que no es tu área de experticia 

Según entiendo solo aplicaron el siguiente ajuste sugerido, es correcto?

-Ve a las opciones Ajustes-> Enlaces permanentes y sin hacer ningun cambio guarda los ajustes, esto es para actualizar tu archivo htaccess

Se considero los otros dos puntos sugeridos en mi mensaje anterior? 

-Desactiva todos los plugins y valida si el error persiste tal como ya te sugerí en mi comentario anterior, es necesario determinar si un plugin es el causante del problema

-Si el error sigue siendo un misterio y se conoce desde cuando es que se estan haciendo cambios en la web siempre podemos contar con Superbackup y restaurar la web a un punto anterior en el tiempo 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

El problema lo tenemos presente pero mientras no se ejecuten las pruebas sugeridas es muy complicado para nosotros determinar o plantear una posible solución

Quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2022 6:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

Hola, Bruno:

 

No, hasta donde yo sé, no se ha hecho nada de lo que has aconsejado. Por eso hago capturas de tus comentarios y se las mando.

Pensé que sería imprescindible hacer primero ese punto, el de los ajustes. En caso de que no funcionara, creí que sería necesario considerarar el resto de lo que indicas. 

Por eso te consulto, desde tu perspectiva, tras tener la información detallada que remití hace un rato, ¿cuál sería para ti el orden de los pasos a dar? ¿Qué sería lo primero, lo segundo y lo tercero?

 

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por C ROSA
ResponderCitar
Respondido : 13/09/2022 7:13 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa,

Por eso te consulto, desde tu perspectiva, tras tener la información detallada que remití hace un rato, ¿cuál sería para ti el orden de los pasos a dar? ¿Qué sería lo primero, lo segundo y lo tercero?

Sin ninguna molestia, la meta es que podamos encontrar el causante del error y por consiguiente solucionarlo, asi que te dejo en listado los pasos que puedo sugerir a realizar considerando pasar al siguiente si el anterior no ha aportado ninguna respuesta o indicio claro de que sucede

1-Actualizar los enlaces permanentes sin hacer ningún cambio, desde las opciones del Wordpress Ajustes-> Enlaces permanentes

2-Aumentar todos los parámetros de PHP y establecer una version estable la cual es a partir de 7.4 
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

3-Desactiva todos los plugins e intentar hacer alguna actualización, si pueden hacer cambios en las entradas significa que el responsable es uno de los plugins que estaba activo

4-Cambiar el tema activo por alguno de los temas por defecto que trae Wordpress, igual que el punto anterior, validar si se pueden hacer cambios en las entradas

5-Si aun después de los puntos anteriores persiste la imposibilidad de editar las entradas por favor validen en lo posible a partir de que fecha aproximada surgió el error para entonces asi desde las opciones del panel del servidor de superbackup puedan hacer una restauración del sitio 
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Espero que los pasos sean lo mas simplificados para la persona encargada de realizarlos y cualquier consulta permaneceremos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2022 8:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

C ROSA
 C ROSA
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Muchísimas gracias por todo, Bruno.

A ver si por fin hacen algo los encargados de la parte técnica del blog y siguen tus consejos para que yo pueda hacer mi trabajo.

Al tener que corregir y también redactar artículos nuevos. Solo puedo realizar post nuevos desde 0. Sin embargo, no podría cumplir con las correcciones ortotipográficas de los antiguos, así como la optimización SEO (redaccional) de estos. De ahí que esté tan preocupada. 

Reitero mi agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2022 11:06 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rosa,

No te preocupes espero en lo posible con los procedimientos sugeridos sea posible que puedan encontrar el error del sitio

Mantendremos la consulta abierta esperando las buenas noticias

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2022 11:22 pm
C ROSA me gusta