Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Optimización de imágenes Web : ¿Qué opción o configuración es la más adecuada para WPO?

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
13 Visitas
Respuestas: 236
Reputable Member
Topic starter
 

Hola.

Estoy en proceso de desarrollo de una nueva página web que sustituya a la actual, y la he hecho únicamente con Elementor y sin plantillas o plugins adicionales, al menos en lo relativo a temas de diseño y otras funcionalidades para tratar de optimizar al máximo la carga y el WPO general.

Mi consulta tiene que ver con la optimización de las imágenes. He leído que utilizar imágenes de JPEG 2000 o JPEG XR es lo que se recomienda desde Google insights.
Según lo que comentan, utilizando este formato de imágenes se puede bajar el peso de las imágenes sin perder la calidad. Es algo que nunca he hecho y no sé si puede merecer la pena y en tal caso como lo recomendarías : https://web.dev/uses-webp-images/?utm_source=lighthouse&utm_medium=unknown

Por otro lado, Google Insights también recomienda el uso de WebP pero como indica este hilo sobre el tema, es incompatible con algunos navegadores y creo que con ImageOptimizer también.

Mi consulta sería entonces, ¿cual es la mejor solución para la optimización de las imágenes internas de la web y obtener en este aspecto los mejores valores de carga?

Quedo atento, un saludo y gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 24/11/2020 10:59 am
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41265
Illustrious Member Admin
 

Hola Álvaro 

Puedes utilizar optimizador.io para comprimir las imagenes:

-> https://optimizador.io/

 

Google Insights también recomienda el uso de WebP 

puedes utilizar el siguiente plugin para convertir las imágenes a formato webp:

-> https://es.wordpress.org/plugins/imagify/

 

La mayoría de los navegadores en sus últimas versiones soportan este formato, el único que no lo soporta en estos momentos es Safari e Internet Explorer:

-> https://caniuse.com/?search=webp

 

Para los navegadores que no soporten este formato se servirán las imágenes en formato jpg o png.

 

Un saludo

 

 

 


 
Respondido : 24/11/2020 11:37 am
Respuestas: 236
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler Muy bien, así lo haré entonces.

Un saludo y gracias.


 
Respondido : 25/11/2020 9:15 pm