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[Resuelto] Pedidos cambian de estado automáticamente de Completado a Pendiente de Pago y Cancelado

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Hola, tengo un problemas.

 

Desde hace un par de días en mi tienda online los pedidos del dia anterior cambian de estado solos. Pasan de estar en Completado a Pendientes de Pago, luego a Cancelado, despues de nuevo a Pendiente de Pago y otra vez Cancelado cada X horas.

Si los cambio manualmente de nuevo a completado pasadas unas horas vuelve a pasar lo mismo, pero solo los del dia anterior, con otros más antiguos no lo hace.

¿ideas?

 

Gracias

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Respondido : 01/09/2022 3:45 pm
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Este es el histórico de un pedido, de más reciente a mas antiguo:

 

 

 

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 16:28

  • El estado del pedido cambió de Cancelado a Pendiente de pago.

    31 de agosto de 2022 a las 14:57

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 14:49

  • El estado del pedido cambió de Cancelado a Pendiente de pago.

    31 de agosto de 2022 a las 13:07

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 12:35

  • El estado del pedido cambió de Cancelado a Pendiente de pago.

    31 de agosto de 2022 a las 10:53 

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 10:08 

  • El estado del pedido cambió de Cancelado a Pendiente de pago.

    31 de agosto de 2022 a las 09:01 

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 07:02 

  • El estado del pedido cambió de Cancelado a Pendiente de pago.

    31 de agosto de 2022 a las 03:35 

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 02:38 

  • El estado del pedido cambió de Cancelado a Pendiente de pago.

    31 de agosto de 2022 a las 00:54 

  • El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

    31 de agosto de 2022 a las 00:54

  • El estado del pedido cambió de Completado a Pendiente de pago.

    30 de agosto de 2022 a las 23:41 

     
  • El estado del pedido cambió de Procesando a Completado.  (AQUI ES CUANDO SE COMPLETÓ CORRECTAMENTE)


 
Respondido : 01/09/2022 3:49 pm
Argenis
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Hola Javier,

Te sucede con todos los pedidos? es posible que tenga que ver con que no puede conectarse de forma correcta con la plataforma de pago, trata de realizar una prueba creando un producto con un método de pago por ejemplo pago en la entrega, por ver si sucede lo mismo.

Qué complemento de pasarela de pago estás utilizando? es posible que el error venga de allí.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 01/09/2022 4:11 pm
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@argenis

 

Tengo Paypal y TPV bancario y ocurre en ambos casos.

Uso WooCommerce Global Payments HPP para el TPV y WooCommerce PayPal Payments para Paypal.

Los pedidos son gestionados cuando se genera la etiqueta de Correos Express, cambia automáticamente a Completado y después sucede esto.

Ya te digo que no ocurre con todos, solo los del día anterior, los que cambié ayer hoy siguen bien, esta mañana he cambiado los Pendientes de pago a completado y ha vuelto a suceder.

Solo ocurre desde hace un par de días, el sistema lleva así configurado varias semanas.

Gracias.


 
Respondido : 01/09/2022 4:21 pm
Argenis
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Hola Javier,

En este caso no veo que sea un problema del woocommerce como tal, sino de los métodos de pago, realiza la prueba con un método de pago que no requiera uso del tpv o plataforma de pago.

Ten en cuenta que ambos complementos, Global Payments HPP y paypal son uno servicio de pago y el otro un complemento de pago, por lo que no podemos ver directamente si está afectando estos dos complementos en el funcionamiento.

Como nos comentas que solo ocurre de hace un par de días, has realizado alguna actualización de complementos? en algunas ocasiones esto provoca errores de compatibilidad uno con otros, también tienes como opción el restaurar a antes de actualizar o antes de que pasara todo esto:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 01/09/2022 4:37 pm
Pepe
 Pepe
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Hola Javier.

Para que WooCommerce no cambie el estado del pedido:

.- Accede a WooCommerce -> Ajustes.

.- Selecciona la pestaña -> Productos -> Inventario

.- Deja en blanco la celda " Mantener en inventario (en minutos) "

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.09.02 11 35 45

 

Un Saludo


 
Respondido : 02/09/2022 9:37 am
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@pepesoler

Gracias, probaré esa solución.

 

Un saludo.


 
Respondido : 02/09/2022 10:01 am
Pepe
 Pepe
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Hola Javier.

Nada, gracias a ti 😀 

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un Saludo

 

 


 
Respondido : 02/09/2022 10:21 am
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@pepesoler

No ha habido suerte, de nuevo ha vuelto a cambiar el estado de 4 pedidos de Completado a Pendiente de Pago. Son pedidos de hace 2 días.

No se si puede ser problema de Correos Express y su plugin, no me había pasado con ninguna tienda online y llevo creadas más de 100.

 

Un saludo.


 
Respondido : 02/09/2022 11:24 am
Karen Rios
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Hola Javier, 

En este caso es posible que el erro sea por el plugin que mencionas; sin embargo, para probarlo necesitas desactivar el plugin y realizar una prueba para comprobar si todo funciona de forma correcta.

Otra opción es que un código adicional sea el causante del conflicto, has añadido algún código reciente en tu sitio web que modifique las opciones de los estados del pedido? si es así prueba desactivarlo de forma temporal y realiza algunas pruebas para revisar si este no es el causante del error. 

Un Saludo


 
Respondido : 02/09/2022 11:47 am
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@karen

Finalmente el problema era el plugin de Correos Express. Contacté con ellos y me pasaron una actualización que resolvía el problema.

 

Gracias a tod@s.


 
Respondido : 06/09/2022 8:16 am