Problema con multisitio Wordpress basado en subdominios  

 
Laura
 Laura
Nuevo usuario

Buenas

He creado un multisitio basado en subdominios en la web indicada. Solo hay un problema, a la hora de crear nuevos subdominios (por ejemplo: prueba1.midominio.com) para la red, aunque aparece como creado correctamente en el panel de la administración Wordpress del administrador de la red de sitios, luego a la hora de visitar la web (prueba1.midominio.com) o la administración del subdominio (prueba1.midominio.com/wp-admin) dice "Servidor no encontrado".

Abrí un ticket por este tema y me recomendaron desinstalar Wordpress, volver a instalar, volver a realizar el proceso para crear el multisitio y probar de nuevo. Me comentaron que si no funcionaba os consultara en el foro. He vuelto a instalar y a crear el multisitio y continúa con el mismo problema. Adjunto pantallazos.

He seguido el proceso que se recomienda en la documentación oficial de Wordpress para crear el multisitio http://codex.wordpress.org/Create_A_Network y he configurado el subdominio wildcard en el cPanel (*.midominio.com) tal y como indican http://codex.wordpress.org/Configuring_Wildcard_Subdomains

Si necesitais más detalle de los pasos que he seguido para crear el multisitio, indicadmelo.

Gracias por vuestra ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/12/2014 1:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A modo de prueba, crea un sitio nuevo pero en lugar de usar un subdominio para la nueva web utiliza un nuevo directorio.

Es decir, en el campo Dominio pon tu dominio principal y en el campo Ruta pon algo como "/prueba1/".

Verifica si así funciona, de forma que podamos saber si el problema está con los subdominios.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 3:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Laura
 Laura
Nuevo usuario

Con la instalación Wordpress que tengo ahora no puedo crear sitios nuevos con directorio (midominio.com/prueba1) en lugar de subdominio (prueba1.midominio.com).

Al crear la red multisitio: después del paso en el que tienes que modificar el archivo wp-config.php, añadiendo por encima de donde dice /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */ lo siguiente:
/* Multisite */
define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );
cuando vuelves a la administración wordpress, en Herramientas→Configuración de la red, te obliga a elegir si el multisitio será de directorios o subdominios y no puedes volver atrás.

Por tanto, ahora cuando añado un sitio nuevo solo permite que elija subdominios. Esto lo puedes comprobar con los dos métodos de creación de sitios:
- En Sitios→Añadir nuevo (ver en el pantallazoA que adjunto)
- en midominio.com/wp-signup.php (ver pantallazoB y pantallazoC que adjunto)

De todas formas, con la web de pruebas que proporciona Webempresa cuando adquieres el plan de hosting sí he creado un multisitio de Directorios sin problema (todavía funciona). También intenté crear un multisitio de Subdominios con la web de pruebas, pero como ésta web de pruebas ya es un subdominio no funcionó (el único problema que me dió fué exactamente el mismo que tengo ahora, cuando creaba sitios nuevos me decía "Servidor no encontrado" al intentar visitarlos")

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 5:20 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Asegurate que los subdiominios esten creados a nivel del cpanel de tu cuenta, desde el cpanel en la opción de subdominios verifica que tengas los subdominios o crealos si no los tienes

Envía una captura de pantalla.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 9:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Laura
 Laura
Nuevo usuario

Buenas Jhon
En el primer mensaje comenté que había configurado el subdominio wildcard en el cPanel (*.midominio.com) tal y como indican en codex.wordpress.org/Configuring_Wildcard_Subdomains . Lo hice siguiendo las recomendaciones de http://codex.wordpress.org/Before_You_Create_A_Network

Adjunto pantallazo de los subdominios de cPanel:
- El primero de la lista es el subdominio wildcard *.midominio.com y está localizado en la misma carpeta donde está localizado el archivo wp-config.php de la instalación: /public_html.
- El segundo de la lista es un subdominio que se creó automáticamente cuando agregé en su momento un dominio adicional (misegundodominio.com), este subdominio es del tipo misegundodominio.midominio.com , con raiz de documento /public_html/misegundodominio.com. Este subdominio no se puede eliminar, puesto que cuando se intenta dice: "There was a problem removing the subdomain misegundodominio.midominio.com" "Sorry, the subdomain misegundodominio cannot be removed because it is linked to the addon domain(s) 'misegundodominio.com'. You must first remove the addon domain(s)."

El objetivo final de esta web es que los subdominios se creen bajo demanda. Que cualquier visitante pueda acceder a midominio.com y a través en un formulario en la web (midominio.com/wp-signup.php) puedan crear sus propios sitios bajo la modalidad de subdominio y gestionarlos. Es por ello que la creación manual de subdominios uno a uno en el cPanel no es viable en este caso concreto y es la razón por la que se desea configurar un multisitio.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 11:05 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Laura,

Tienes información al respecto en http://forums.cpanel.net/f42/create-subdomain-automatically-212051.html pero estás en un hosting compartido, y igual para lo que deseas hacer tienes que tener un servidor dedicado, para que puedas modificar cPanel y realizar programación sobre el mismo.

Una opción sencilla, sería que tuvieras los subdominios previamente creados, e ir asignando a medida que tienes peticiones, y creando nuevos según la demanda.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 9:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

Laura
 Laura
Nuevo usuario

Buenas Jordi. No va a ser necesario un servidor dedicado. He vuelto a hacer pruebas varias veces más y por fin ahora funciona bien 🙂 . El problema era que el wildcard no se había propagado aún.

Muchas gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 6:28 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro