Avisos
Vaciar todo

Problema con Woocommerce  

 
Victor
 Victor
Usuario experto

Buenas tardes,

No sé si estoy eligiendo el subforo correcto para tratar temas de woocommerce. Si no fuera así, rogaría que se me indicara a cuál me puedo dirigir.

El tema está en que hace un año un diseñador me instaló una sección de tienda con woocommerce en la web.

Ya desde el principio dio problemas y esta persona me indicaba que era porque yo actualizaba la base de datos de woocommerce y que esto no había que hacerlo. No lo hecho desde entonces y así sigo. Con esta persona ya no puedo contactar y están intentando comprarme un producto y no pueden.

Se trata de una guía digital y realmente no sé por qué se les exige introducir una dirección física. Pues bien, cuando la meten (sea la dirección que sea) indican lo siguiente:No hay opciones de métodos de envío disponibles. Por favor, asegúrate de que has introducido correctamente tu dirección, o contáctanos si necesitas ayuda.

Si se hace caso omiso y se mete la tarjeta y se intenta realizar la compra, indica "No se ha indicado un método de pago".

¿Cómo lo podría solucionar?

Muchas gracias de antemano.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/11/2022 2:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Ya desde el principio dio problemas y esta persona me indicaba que era porque yo actualizaba la base de datos de woocommerce y que esto no había que hacerlo

Tienes que actualizar la base de datos de WooCommerce ya que hay que actualizar las tablas con las nuevas versiones, no siempre pasa cuando se actualiza WooCommerce pero cuando la actualización afecta a la base de datos hay que actualizarla y eso ya te lo indica WooCommerce con un aviso, incluso hay veces que la actualiza en un segundo plano.

 

¿Cómo lo podría solucionar?

Prueba añadir lo siguiente en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin paar añadir código.

add_filter( 'woocommerce_checkout_fields' , 'we_simplify_checkout_virtual' );
 
function we_simplify_checkout_virtual( $fields ) {
    
   $only_virtual = true;
    
   foreach( WC()->cart->get_cart() as $cart_item_key => $cart_item ) {
      // Check if there are non-virtual products
      if ( ! $cart_item['data']->is_virtual() ) $only_virtual = false;  
   }
     
    if( $only_virtual ) {
       unset($fields['billing']['billing_company']);
       unset($fields['billing']['billing_address_1']);
       unset($fields['billing']['billing_address_2']);
       unset($fields['billing']['billing_city']);
       unset($fields['billing']['billing_postcode']);
       unset($fields['billing']['billing_country']);
       unset($fields['billing']['billing_state']);
       unset($fields['billing']['billing_phone']);
       add_filter( 'woocommerce_enable_order_notes_field', '__return_false' );
     }
     
     return $fields;
}

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2022 3:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Victor
 Victor
Usuario experto

Hola Pepe,

¿Cómo puedo editar functions.php? Muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2022 4:30 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor, 

El Archivo functions.php de tu tema puedes editarlo accediendo a tu cuenta de wePanel/cPanel, una vez dentro de este debes ingresar a Administrador de archivos → public_html

image

En este directorio donde tienes los archivos de tu sitio web y luego ingresar a wp-Content → Themes y editar el archivo function.php de tu tema

image

Una opción más sencilla para añadir códigos personalizados es utilizar un plugin como code snippets el cual te permite añadir pequeños fragmentos de código sin editar tu plantilla, puedes revisar un poco más sobre los fragmentos de código y como añadirlos en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/que-son-los-snippet-y-como-introducir-nuevas-funcionalidades-en-tu-wordpress.html

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2022 4:40 pm

Victor
 Victor
Usuario experto

Hola Karen,

Lo he editado tal y como me has dicho (por cpanel) y el problema persiste igual. Me sigue dando el mismo error cuando meto la dirección. La introduzca como la introduzca y al cliente le ocurre lo mismo con otra dirección distinta.

Ya actualicé la base de datos de woocommerce tal y como me dijo Pepe. ¿Habría alguna otra forma para solucionarlo?

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2022 4:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor, 

En este caso puedes indicarnos la URL del producto digital que tienes creando para la venta, de esta forma podemos verificarlo con mayor detalle. De manera general si es un producto Digital verifica el producto este configurado de tipo virtual y descargable. 

Esto puedes hacerlo editando el producto y seleccionar la opción en la ficha principal

image

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2022 5:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress