Hola, buenas noches
Tengo un problema técnico con la información que mi tienda envía a Google.
El problema: En los resultados de búsqueda de Google, mis productos aparecen con el precio SIN IVA, a pesar de que en la configuración de WooCommerce tengo marcado que los precios se muestren con "IVA incluido".
Configuración actual:
Uso Yoast SEO Premium y el complemento Yoast WooCommerce SEO.
En WooCommerce > Ajustes > Impuestos: He probado las opciones de mostrar precios con IVA, pero Google sigue extrayendo la base imponible (ej. detecta 38,02€ cuando el PVP es 43€). este ejemplo es de un producto en concreto, pero todos los productos aparecen sin iva en google
En este link de ejemplo de un producto veras que en mi web si aparece bien, pero en los resultados de google aparece sin iva. https://cucineaccesorios.com/cajon-para-zocalo/
Quedo a la espera de vuestras indicaciones. Muchas gracias.
Hola Pedro,
Vemos que la metadata esta correcta:
Entonces quiere decir que Google aun no ha actualizado su meta con tus precios actualizados, trata entrar en Search Console > Inspección de URL (aqui agregas la del producto) > Probar URL publicada. Si en el Live test ya aparece el precio correcto, solicitas la indexacion.
En caso de que lo sigas viendo igual es posible que tengas que consultar con soporte del plugin, al ser un plugin de pago no podemos validarlo en una instalación propia.
Un saludo 🖐️
Muchas gracias
Me he puesto en contacto con yoas seo y me dicen que no es fallo de ellos, me dan esta respuesta.
Es posible que un fragmento personalizado en su archivo functions.php o una configuración de ubicación/impuestos de WooCommerce estén provocando que Googlebot vea precios netos en lugar de precios con IVA incluido.
Hola Pedro,
Estupendo, puedes ingresar en tu WordPress al panel de Fragmentos de codigo > todos los codigos, aqui validar si alguno hace eso que ellos comentan, si no es asi puedes enviarles una captura indicando que no es correcto lo que indican y que no tienes ningún codigo que interfiera.
De la misma forma vemos que tienes una actualización pendiente de Divi (tu tema) entra en Apariencia > temas y actualiza tu tema, no sea que genere error por algún elemento del tema que no esta actualizado.
Ten en cuenta que si tienes algún código en tu archivo functions.php personalizado al actualizar tendrás que volverlo a agregar.
Un saludo 🖐️
Muchas gracias por tu respuesta.
En fragmentos de código no tengo nada que haga referencia a eso, esto es lo que tengo...
Acabo de actualizar la plantilla de DIVI y en principio no he notado nada extraño.
Con respecto a los de Yoast Seo me dicen ahora
https://yoast.com/help/how-to-check-for-plugin-conflicts/
¿Podrías comprobar si hay un conflicto en mi archivo functions.php o si es una configuración de ubicación predeterminada la que hace que el robot de Google (que rastrea desde el extranjero) muestre los precios netos?
Cristy Lamentablemente, esto queda fuera del alcance de nuestro soporte. Te recomendamos que contactes con tu proveedor de alojamiento web o un desarrollador para que revise tu archivo functions.php.
Cristy Es posible que un fragmento personalizado en tu archivo functions.php o una configuración de ubicación/impuestos de WooCommerce estén haciendo que el robot de Google muestre los precios netos en lugar de los precios con IVA incluido.
Cristy Hola, ¿sigues ahí?">Puedes comprobar si hay conflictos con los plugins: https://yoast.com/help/how-to-check-for-plugin-conflicts/
He visto que me dice de instalar un plugin Instalar y activar el complemento Health Check & Troubleshooting
antes de hacer nada a ver si me puedes orientar con esto, me parece extraño, no se.
Muchas gracias por vuestra ayuda.