Avisos
Vaciar todo

Problemas en mi sitio web por los servidores de Webempresa

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7 Visitas
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, comparto capture de todo mi caso con el soporte de Webempresa, ya que me parece agotador explicarlo todo. Allí verán mis últimas acciones y lo que necesito con urgencia solucionar en cuanto a imágenes, mejora de velocidad de carga con su plugin y aumento de puntaje con Google PageSpeed.

Espero puedan ayudarme a solucionar estos graves problemas hoy mismo.

Firefox Screenshot 2025 12 26T12 45 59.011Z

 

Gracias.


 
Respondido : 26/12/2025 12:50 pm
Karen Rios
Respuestas: 18957
Illustrious Member Moderator
 

Hola Leonardo, 

La velocidad de un sitio web mas alla de los recursos del servidor tambien dependen de como estructuramos el contenido, que tipo de tema utilizamos, cuantos plugins estamos instalando y que tipo de caracteristicas o codgos adicionales se añaden dentro de el. 

Debes tener en cuenta que dependiendo de estos elementos el sitio cargara un poco mas rapido o no, esto es porque estos estos componente añaden codigo adicional, archivos JS, CSS que muchas veces no se adaptan a los estandares de Google. 

Dicho esto verificando tu sitio web no veo que el problema sea por los servidores o tu cuenta de hosting, lo que puede suceder revisando la consola es que las imagenes no estan cargando debido a una conversion que entienod estabas realizando. 

La URL que se asigna al URL de tus imagenes es https://dominio.com/wp-content/webpc-passthru.php

<div style="background-image: url(&quot; https://leonardowebdesign.com/wp-content/webpc-passthru.php?src= https://leonardowebdesign.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=  g"/> &amp;nocache=1&amp;nocache=1&quot;); padding-bottom: 0px; width: 90px; height: 90px;" class="et_pb_testimonial_portrait"></div>

Esto se muestra ya que cuando se convierten las imagenes a un formato webp/avif reescribe las URL a https://dominio.com/wp-content/webpc-passthru.php, si el archivo no existen se generan errors 404 y las imagenes no cargan 

Screenshot 2025 12 26 084307

Entiendo que anteriormente tenian un plugin activo para convertir las imagens, verifica si tienes desactivado el plugin si es asi activalo, una vez realizado limpia la cache de varnish y tu navegador. Ten en cuenta que si no se ven aun las imagenes limpiar la cache de varnish desde tu cuenta de hosting. 

wePanel 12 26 2025 08 47 AM
Screenshot 2025 12 26 084756

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo


 
Respondido : 26/12/2025 1:48 pm
Respuestas: 63
Trusted Member
Topic starter
 

Entiendo perfectamente lo que dices con respecto a la velocidad de un sitio web y las diferentes cosas que se deben aplicar para aumentar la velocidad de carga pero te explico, antes tenía instalado el plugin LiteSpeed Cache y en https://pagespeed.web.dev/ me mostraba una puntuación Móvil de 60 y en Escritorio de casi 80 con velocidades de carga entre 4 a 6 segundos pero Webempresa me dijo que no era compatible con ese plugin, lo desinstalé y me hicieron instalar su plugin Magic Cache asegurando que cargaría mi web en menos de 1 segundo sin importar el puntaje, ahora ingreso a analizar mi sitio con su plugin y todo EMPEORÓ, ahora la puntuación en Móvil es de 33 y en Escritorio de 67 con velocidades de carga de 17 segundos. Este es el gran problema, no aumentar el puntaje magicamente sino que puedan cumplir con lo que dice su plugin.

 

Con respecto al tema de las imágenes, ya activé nuevamente Converter for Media (los desarrolladores me dijeron que el problema que presento es por sus servidores) e hice la caché con su plugin pero sigue sin aparecer algunas imágenes, puede ingresar para confirmarlo. Podrían ayudarme a solucionar este grave problema?


 
Respondido : 26/12/2025 2:09 pm
Karen Rios
Respuestas: 18957
Illustrious Member Moderator
 

Hola Leonardo, 

Con respecto a las imagenes logro verlas sin problema en el navegador, es posible que lo que estes viendo sea la cache aun de tu navegador

Leonardowebdesign Web Design and Development 12 26 2025 09 24 AM
Leonardowebdesign Web Design and Development 12 26 2025 09 24 AM (1)

Sobre la optimización debes ir probando cosas, como sabras hay muchas cosas que van afectando el sitio web, puedes utilizar ademas de varnish cache un plugin de cache compatible como → https://co.wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

Puedes ver las recomendaciones de configuracion en nuestra guía → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/

Ten en cuenta que ademas de este existen otras opciones de optimización que puedes revisar como:

Veririca las sugerencias y comprueba cual de ellas puedes aplicar. 

Un Saludo

 

 

 

 
Respondido : 26/12/2025 2:44 pm