Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Problemas precios woocommerce  

 
Victor
 Victor
Usuario experto

Buenas noches,

Acaban de hacerme una compra en la tienda de nuestra web y me he dado cuenta que el producto se ha vendido por menos dinero del que está marcado en la web.

En cada ficha de cada producto que tengo en la tienda hecha con woocommerce tengo una cantidad que no corresponde a la cantidad que figura cuando añado cualquiera de esos productos al carrito.

Por ejemplo de una guía digital de Nueva York me varia de 19,90€ a 16,45€.

¿A qué puede ser debido? Lo tengo todo actualizado al día.

Muchas gracias de antemano.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 07/12/2022 11:21 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor,

En efecto he hecho una prueba donde segun figura con 29.99 pero la descripcion del producto es menor

image
image

Has determinado un costo menor? estas aplicando algun tipo de impuesto por lo que el costo cambia pese a que colocas un monto neto?

Necesitamos mas detalles para poder identificar que sucede

Saludos!

Respondido : 07/12/2022 11:24 pm

Victor
 Victor
Usuario experto

Hola Bruno,

No he cambiado el coste de los productos ni le he aplicado ningún descuento. De hecho, lo tengo así de siempre y el problema me ha surgido ahora. Había vendido previamente al precio correcto y no sé por qué ahora sucede esto. Me ocurre no sólo en la guía que tú has visto sino también en todos los productos. Te adjunto el precio que tengo marcado para la guía que has visto.

Con respecto a lo que me preguntas, estoy cobrando el IVA incluido. Esta es la configuración de impuestos que tengo en woocommerce. Te la adjunto.

Muchas gracias.

Woocommerce 2
Woocommerce

 

Respondido : 07/12/2022 11:32 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor,

Gracias por las capturas, fijate en el apartado del producto debes colocar el estado del impuesto como "Ninguno"

image

Haz el ajuste y prueba de que se muestre el costo total definido en el producto

Saludos!

Respondido : 07/12/2022 11:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Victor
 Victor
Usuario experto

Hola Bruno,

He hecho el cambio que me indicas y efectivamente ya muestra en el carrito el precio correcto también.

No obstante, no entiendo por qué ha sucedido esto así. La tienda lleva un año y medio y nunca había dado este problema y nunca he cambiado los ajustes.

¿Qué puede haber ocurrido? ¿Puede pasar que en una actualización se hayan cambiado los ajustes solos?

Y una última pregunta, veo que cuando se va a finalizar compra, no está desglosado el IVA. Tanto en subtotal como en total, el precio es el mismo. ¿No hay manera de que salga desglosado para que el cliente lo vea más claro?

Muchas gracias nuevamente.

Respondido : 08/12/2022 12:17 am
Victor
 Victor
Usuario experto

Hola de nuevo Bruno,

Acabo de cambiar todos los productos a "estado del impuesto - ninguno". Pero como no entendía porque ahora esto del estado del impuesto era un problema puesto que nunca lo he cambiado, siempre ha estado en imponible y siempre ha ido bien, he borrado caché con wprocket y he vuelto a poner estado del impuesto imponible en la guía de Nueva York para probar.

Ahora he añadido al carrito navegando en privado y vuelve a funcionar correctamente. No me resta dinero y en el total indica (incluye 3,45€ IVA).

Con esta última prueba, está comprobado que woocommerce está haciendo cosas raras. ya que con la misma configuración a veces va y otras no. ¿Qué puede estar pasando?

Gracias.

Respondido : 08/12/2022 12:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Victor,

Para que sea desglosado recuerda que debes activarlo:

WooCommerce > ajustes > impuestos > Mostrar impuestos en el carrito y en el pago.

Verifica cambiando el sin impuesto por impuesto incluido por si es lo que estás buscando.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 08/12/2022 1:21 am
Victor
 Victor
Usuario experto

Buenos días,

Sigo con el problema.

Si a los productos en el apartado "impuestos" le pongo "imponible" me resta el IVA. Es decir, un producto al que le pongo un precio en woocommerce de 29€ con IVA incluido el cliente lo compra por 24,71€ (precio final). Es decir, le resta el IVA.

La solución que me distéis es poner en cada producto "estado del impuesto -> ninguno". Esto hace que el precio salga correctamente en el carrito y se pueda vender al precio correcto, pero sigue habiendo un problema y es que el cliente no ve desglosado el precio del artículo con el IVA. Subtotal y Total es el mismo precio, cosa incorrecta.

Frente a esto último, me dijisteis que debo indicar WooCommerce > ajustes > impuestos > Mostrar impuestos en el carrito y en el pago. Esto ya lo tengo así y no soluciona el problema. No se desglosa nada.

Y lo que es más importante: ¿Por qué sucede esto? Siempre he tenido en cada producto "estado del impuesto -> imponible" y nunca ha dado problemas. El precio del producto en el carrito era correcto, se desglosaba el IVA y se vendía al precio correcto. No he hecho ningún cambio. ¿Por qué de la noche a la mañana sucede esto?

Resumiendo tengo 2 problemas:

1 -Con estado impuesto imponible, woocommerce no calcula correctamente. Con estado impuesto ninguno, no desglosa el IVA en el carrito ni en el checkout.

2 -Esto es un problema que sucede de repente sin tocar nada. Siempre ha ido bien. Necesito saber si tengo que implementar algo para que vuelva a funcionar como siempre.

Muchas gracias. Un saludo.

Respondido : 11/12/2022 12:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Disculpame si me perdio un poco 🙄 

Si reviso un producto veo que el precio es el mismo que en el carro:

screenshot www.viajesroadtripusa.com 2022.12.11 14 52 06

Si quieres que se desglose el Iva en el carrito tienes que seleccionar en estado de impuesto de la ficha del producto " Imponible "

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.12.11 14 57 18

Tienes que tener claro si los precios los añades con el impuesto o sin el impuesto, lo mejor es añadirlos con el impuesto.

.- Accede a los ajustes de Woocommerce -> Impuestos

 .- En la Opción "

.-En la Opción " Calcular impuesto basado en " selecciona " Dirección Principal del negocio " ( esto es importante ya que Woocommerce calcula los impuestos dependiendo de una dirección y al ser un producto descargable el usuario no añade ninguna dirección y los impuestos no se calculará )

.- En la opción " Visualización total de los impuestos " selecciona " Detallado " para que se desglose el Iva:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.12.11 15 08 42

 

Un saludo

 

 

Respondido : 11/12/2022 2:09 pm
Victor
 Victor
Usuario experto

Hola Pepe,

Muchas gracias. Ahora sí, lo he podido solucionar.

De todo lo que me comentabas, tenía mal lo siguiente:

- En la Opción " Calcular impuesto basado en " selecciona " Dirección Principal del negocio " ( esto es importante ya que Woocommerce calcula los impuestos dependiendo de una dirección y al ser un producto descargable el usuario no añade ninguna dirección y los impuestos no se calculará )

He puesto dirección principal del negocio y listo.

¡Gracias y un enorme saludo!

Respondido : 11/12/2022 2:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

Respondido : 11/12/2022 3:53 pm