Avisos
Vaciar todo

PROTECCIÓN DE IMAGENES PROPIAS  

 
joaquín
 joaquín
Usuario activo

Buenos días. 

Mi pregunta sería la de ¿cómo puedo proteger mis imágenes de diseño propio y su uso diferente al de la página, frente a terceros, incluido el dueño de la página? ¿Hay alguna forma de trabajar con las imágenes externamente y no desde la biblioteca de medios? En definitiva, habilitar a través de una URL el uso de mis imágenes para la página y que éstas estuvieran en otro soporte y no dentro de la biblioteca de medios.

De todas formas si hubiera otras opciones con respecto a esto, les agradecería que me las comentaran. 

Todo lo que he visto hasta ahora es a través de plugin y protegen frente a terceros, pero no frente al administrador de la página que podría deshabilitar los plugins, que en este caso, una vez entregada, ya no sería yo.

Muchas gracias. Quedo esperando su respuesta.

Un saludo.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/12/2020 12:10 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joaquin,

Para insertar contenido únicamente utilizando la url depende del tema que elijas y si lo permite, por ejemplo en divi al momento de insertar una imagen te muestra lo siguiente:

image

Aquí puedes ingresar la url de la imagen y la va a tomar, en tu caso la url que compartes veo que funciona con astra por lo que debes verificar si se encuentra dicha opción, una vez logres hacer esto una forma adicional de proteger contra terceros es la de bloquear el clic derecho en la web, de esta forma no se podrá utilizar el mismo para descargar la imagen que subas:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Este complemento es una opción.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2020 1:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

joaquín
 joaquín
Usuario activo

Hola @argenis

Primeramente tengo que decirte, que me he equivocado al mandarte el enlace de la página. Tengo varias alojadas en el hosting y la que requiere lo que te comento es: https://proyecto19.es/ideascolectivas/

Y ahora paso a explicarte: Como verás, es un tema de pago y está totalmente personalizada con imágenes diseñadas por nosotros. En un principio pensábamos que además de hacer la página para el cliente, íbamos a quedarnos también con su mantenimiento y administración, por eso está ya casi terminada y las imágenes se subieron a la biblioteca de medios sin más. Ahora no lo tenemos tan claro, lo de quedarnos con el mantenimiento y de ahí, que queramos que nuestras imágenes no se usen más allá de su labor en la página. Me refiero a newletter, publicidad, etc. Cosa de lo que ya hemos tenido algún indicio.

Y ahora, pensamos que lo mejor sería que las imágenes no estuvieran dentro de wordpress, sino alojarlas en otro soporte externos, para tener el control de ellas. Porque todo los plugins que se pongan para protegerlas, serían efectivos para terceros, pero no para el administrador de la página que nada más tendría que desactivarlos para coger las imágenes... De hecho el plugins que me has indicado lo tiene pero eso no impide que desde edicción de la imagen con la opción guardar como, se pueda hacer una copia de ella. Cosa que yo ya he probado.

El tema de la página está compuesto por bloques de Backery page builder, en unos si existe la opción de URL y en otros, aunque te llevan directamente a la biblioteca de medios, también sale un campo con url (PANTALLAZO-1), que quizás pueda servir para nuestro caso. E incluso se puede cambiar por un elemento de imagen que sí te pida directamente una URL.

En definitiva, me gustaría que me indicaras si en webempresa, se puede adquirir un sitio que sirva de soporte a las imágenes, buscar un plugins para trasladar una carpeta zip con todas ellas, y en wordpress, aunque sea una por una ir cambiándole la url a la que le corresponde. Aunque creo que hay un plugins de buscar y cambiar que quizás podría servir, y una vez cambiado todo y comprobado, borrar todas las imágenes de la biblioteca de medios.

Se que por nuestra excesiva confianza, ya que estamos en el final, quizás la tarea sea demasiado tediosa, pero ¿crees que se podría hacer de esta manera que te he explicado según mis limitados conocimientos?

Me gustaría, por favor, si es así, o sea si se puede contratar en webempresa, el sitio para guardar las imágenes, que me aconsejaras para poder contratarlo.

Bueno, quizás con todo esto te hayas hecho una idea de lo que necesito y haber, si lo podemos conseguir.

Muchas gracias por tu interés. Espero que me digas...

Saludos.

2020 12 27

 

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2020 5:40 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@infopowerdigitalsp-com

Hola, 

Aunque sí es posible obtener las imagenes mediante la URL aunque estas estén alojadas en un servidor externo al de la web, aunque tambien se utiilicen plugins de terceros para protergelas de terceros, aunque al actual administrador de la web lo cambies por personal de tu confianza... Basta con que el usuario final desactive Javascript en su navegador web para que entonces se le permita guardarlas en su computador. 

El tema de protección de imágenes queda limitado a colocarles una marca de agua y a publicar imagenes de tamaño pequeño, de tal manera que si alguien las quiere para usar tenga que pagar por ellas y así tener acceso a las mismas con una resolución mas alta, observa por ejemplo cómo hace Contenido solo visible a usuarios registrados para proteger sus imágenes.

Saludos. 

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2020 8:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

joaquín
 joaquín
Usuario activo

Buenos días @bulmaro-webempresa

Vale pues siendo así y por hacer algo..., haremos eso. Pondremos la marca de agua en las imágenes y reduciremos su tamaño. Espero que esto amortigüe algo las intenciones que puedan tener.

De todas formas, muchísimas gracias por todo.

Y ¡feliz año! 

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2020 9:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joaquín.

Tienes plugins para añadir por ejemplo desde Google Drive.

-> https://es.wordpress.org/plugins/google-drive-embedder/

-> https://wordpress.org/plugins/skaut-google-drive-gallery/

 

El problema que veo es que si el usuario tiene permisos administrativos va a poder gestionar las imágenes desde el plugin.

Es complicado lo que buscas si el otro usuario tiene permisos de administrador.

 

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2020 10:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress