Avisos
Vaciar todo

Redirecciones 301 en temporal o me espero?

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
27 Visitas
alejitus@msn.com
Respuestas: 20
Eminent Member
Topic starter

Hola!

Os dejo una duda que me está matando y no avanzo...  contexto:

Estoy en fase final de un nuevo site con WP para un cliente, montado en un temporal...tipo : mihostingxxx.wordpresstemporal.com/micliente/

...pues mi cliente tiene su web actual funcionando (en su proveedor) con su dominio, campañas Ads de las que depende, etc.

La idea tras hablar con soporte técnico webempresa es que yo monton su web aquí en temporal y cuando esté lista, apuntamos el dominio web aquí. HAsta ahí todo perfecto (espero). xD

Pero su web tiene varias páginas y entradas de blog que dejarán de existir, y otras tantas que tendrán una nueva URL (más SEO, etc), por lo que necesito configurar redirecciones de todo esto.

He leído vuestro artículo https://www.webempresa.com/blog/mejores-plugins-de-redirecciones-para-wordpress.html y voy a usar el plug-in "Redirections" para esto (ya descargado en el nuevo site), pendiente de activar.

La duda:

Si tengo el site nuevo con URL temporal, no dominio definitivo, podría igualmente configurar las redirecciones? De qué forma?

Puesto que ahora realmente, sería por ejemplo:

URL Antigua (url actual con su dominio OK) : https://www.rating10.com/category/articulos-de-opinion/  
URL Nueva conredirección 301 (con dominio temporal) : mihostingxxx.wordpresstemporal.com/micliente/blog/

1. Es decir, puedo configurar las redirecciones mientras no tenga el dominio definitivo apuntando a nuestro hosting en webempresa... o debo esperarme antes a redirigir el dominio?

2. En caso que SÍ pueda hacerlo ahora mismo, debo configurar las nuevas URLs con el futuro dominio nuevo o con el actual dominio temporal (aquí indicado)?

Espero se entienda.

Gracias equipo!

Alex.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 21/04/2026 4:25 pm
Tags del tema
Karen Rios
Respuestas: 20420
Illustrious Member Admin

Hola Alex, 

Podrías dejar preparadas las redirecciones, pero no funcionarán hasta que el dominio deje de apuntar a la web actual y apunte a la nueva instalación. Mientras eso no ocurra, esas redirecciones no se aplicarán todavía.

En este caso, lo mejor es configurarlas usando rutas relativas y no el dominio temporal. Por ejemplo:

/category/articulos-de-opinion/
→ /blog/

De esta forma, cuando el dominio apunte ya a tu hosting en Webempresa, las redirecciones funcionarán sobre la URL definitiva sin que tengas que rehacerlas.

También es recomendable que la estructura de URLs del nuevo sitio mantenga cierta relación con la anterior, ya que así el impacto será menor y será más fácil conservar el posicionamiento de las palabras clave que ya puedan estar trabajando esas URLs.

Un Saludo

Respondido : 21/04/2026 4:51 pm
alejitus@msn.com
Eminent Member
Topic starter

Buen día y muchas gracias Karen,

Todo claro, y tiene sentido... si manejo rutas relativas debería bastar. Gracias!

He hecho una prueba con una primera redirección:

Origen (old): /pre-pack-o-venta-de-unidades-productivas/

Destino (new): /blog/pre-pack-o-venta-de-unidades-productivas/

Como me salía la opción de comprobar la redirección, la he probado y me da error 404. Creía que... como desde el nuevo sitio aunque tenga la URL de inicio temporal, si entro en 

me debería mandar a...

...pero en vez de eso me ha dado error.

Esto es normal o debería revisar la configuración de la redirección?

(Adjunto capturas de configuración y resultado test)

Captura de pantalla 2026 04 22 a las 13.03.10
Captura de pantalla 2026 04 22 a las 13.08.48

Quiero asegurarme que una es OK para configurar las 60 y pico restantes sabiendo que estarán preparadas y listas para cuando apunten su dominio a nuestro servidor en Webempresa.

Gracias de antemano y buena jornada!

Alex.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por alejitus@msn.com

Respondido : 22/04/2026 11:12 am
alejitus@msn.com
Eminent Member
Topic starter

Perdona, te dejo una pista que acabo de ver aunque no tengo claro si es el problema y cómo solucionarlo. En el plugin me da el siguiente informe con error en redirecciones relativas... 😀

Captura de pantalla 2026 04 22 a las 13.15.31

Respondido : 22/04/2026 11:16 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 42532
Illustrious Member

Hola Alex.

No funciona porque falta la carpeta donde tienes la instalación /micliente/ y tienes que utilizar URLs completas

Ahoar mismo estas cargando la URL temporal https://tuhogarc-cp5021.wordpresstemporal.com/ pero la instalación la tienes en la carpeta /micliente/ por lo que esa parte forma parte de las URLs actuales.por eso tienes un error 404.

Puedes utilizar esto:

Source URL: /micliente/pre-pack-o-venta-o-venta-productivas/

Target URL: /micliente/blog/pre-pack-o-venta-o-venta-productivas/

Personalmente me esperaría a mover la web al dominio principal ya que aunque ahora funcione, una vez lo muevas, tendrás que modificar las redirecciones eliminando /micliente/. Otra cosa es que hubieras utilizado la URL temporal para la instalación si tenerla en una carpeta independiente.

Un Saludo

Respondido : 22/04/2026 11:46 am
alejitus@msn.com
Eminent Member
Topic starter

Grande Pepe, vaya patinazo he pegado, claro claro... ok!

Entendido. Por tanto si lo dejo tal cual y monto todas las otras de la misma forma, en el momento que apunten el dominio al server nuestro todo irá bien.

Me quedo con esa conclusión, gracias una vez más por vuestra ayuda y que tengan buena jornada, abrazo y ::birras:: ! :p

Alex.

Respondido : 22/04/2026 11:54 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 42532
Illustrious Member

Hola Alex

Si, si lo dejas como ahora, aunque ahora tengas un 404, una vez lo muevas tendrá que funcinar

Nada, como siempre un placer poder orientaros en lo que nos sea posible.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 2 veces por Pepe

Respondido : 22/04/2026 11:58 am