Avisos
Vaciar todo

Seleccion de Metodo de envio obligatorio  

 
Ruben
 Ruben
Noble Member

Buenas Tardes Queria consultarles si hay algun codigo o pluguin donde en la parte del carrito o finalizar compra obligue al comprador tocar la opcion de metodo de envios obligatorio

lo que pasa es que los clientes se olvidan tocar el la opcion de metodo de envios y lo pasan de largo y quea en el registro la opcion que no corresponde porque no leen

me podrian ayudar

saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/07/2023 7:33 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ruben, 

Disculpa si no comprendo bien la consulta, en este caso lo que necesitas es que el cliente seleccione alguna aceptación de política? si es posible envíanos algunas capturas sobre lo que necesitas configurar de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle. 

Un Saludo 

 
ResponderCitar
Respondido : 19/07/2023 8:07 pm

Ruben
 Ruben
Noble Member

@karen

image

a esta parte decia que por defecto siempre esta en retiro ene l deposito pero los clientes se olvidan de seleccionar el metodo de envio y siempre queda en retiro en deposito cuando en realidad lo que quieren es que se lo envien por OCA o Correo argentino

entoces lo que quiero lograr es obligar al cliente que seleccione el metodo de envio obligatorio.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2023 8:41 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ruben, 

En este caso una opción sencilla es configurarlo dentro de los ajustes del envió de WooCommerce, para ello accede al apartado de WooCommerce → Ajustes → Envíos → Opciones de Envió y selecciona la opción que indica Ocultar los gastos de envío hasta que se introduzca una dirección

image

Con ello los métodos de envíos no se mostrarán sino hasta que añada la dirección en la página de finalizar compra

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2023 9:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ruben
 Ruben
Noble Member

@karen

sabes que hice lo que me dijiste pero el metodo de envio me sigue apareciendo en el carrito... deberia aparecer en la parte de finalizar compra cuando lo ocultas no?

image
image

o como deberia funcionar?¡

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2023 10:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ruben, 

Es correcto los métodos de envió deben aparecer en la página de finalizar compra una vez se añada la dirección, configúralo de nuevo y borra la caché del navegador. Luego de ello comprueba si con ello se muestra de forma correcta. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2023 10:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ruben
 Ruben
Noble Member

@karen

lo que nos pasa es que, el metodo de envio ya aparece seleccionado como ven en la foto, lo que quiero es que no este seleccionado por defecto, 

para obligar al cliente que seleccione por su cuenta el metodo de envio ( al estar la opción ya seleccionada por defecto, lo que pasa es que los clientes lo pasan por alto, desspues se dan cuenta que no era el metodo de envio que querian. porque la gente no lee) por lo tanto en caso de que no la seleccione, no pueda pasar al siguiente paso que es el checkout.

osea poner un filtro en el carrito de compra para el metodo de envio. que el cliente este obligado a Tildar el metodo de envio por su cuenta 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Ruben
ResponderCitar
Respondido : 26/07/2023 6:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ruben, 

No veo que puedas modificar esto de forma sencilla, ten en cuenta que el comportamiento de WooCommerce es siempre añadir un método de envió por defecto. Puedes probar modificar el orden de los envíos y que el que deseas por defecto seleccionado

image

Si embargo revisa las opciones que indican en el siguiente hilo → Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2023 7:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress