Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Solucionar el "error 404" en los enlaces ya indexados por google.  

Página 2 / 2
 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hace un par de semanas cambié la estructura de los enlaces permanentes de mi página porque había determinado el la sección "Base de la categoría del producto" categoría-producto y al incluir la tilde el enlace me salía tal que así : http://joyeriaturon.com/categor%C3%ADa-producto/maximo-betro/colecciones/martele/

Al quitar el acento se eliminaba la parte de %C3%AD por una "i" normal y corriente. Ahora si accedes a la página y pinchas en cualquier categoría entras sin ningún problema y los enlaces se ven correctamente.

El problema principal viene cuando intentas entrar en un enlace que ya estaba indexado por google, si por ejemplo buscas "Colección martelé" la segunda entrada es un enlace a mi página pero al pinchar te sale el mensaje de página no encontrada con su correspondiente error 404, si luego buscas esa colección dentro de la página te la muestra sin ningún problema.

¿Existe alguna manera de solucionar esto?

Por si fuera poco cada artículo venía con un enlace a su correspondiente colección y tuve que modificarlos todos porque si no me aparecían como enlaces rotos. Recurro a vosotros porque creo que esta es la causa de que mi posicionamiento en buscadores haya empeorado ostensiblemente.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/06/2015 12:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Creo que hay un error de sintaxis, prueba a dejarlo así:

RewriteRule ^categor%C3%ADa-producto/(.*)$ http://joyeriaturon.com/categoria-producto/$1 [R=301,L]

Tal cual donde lo tienes, al principio del archivo .htaccess.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2015 3:40 am

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Buenos días, acabo de añadir el código y me queda de la siguiente manera:

RewriteRule ^categor%C3%ADa-producto/(.*)$ joyeriaturon.com/categoria-producto/$1 [R=301,L]
# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

Ahora la página carga correctamente pero después de hacer unas pruebas buscando diferentes categorías en google me encuentro conque las direcciones que conservan el acento en la palabra categoría con hacen el redireccionamiento 301, en cambia hay otras colecciones que si están indexadas correctamente pero en la dirección no está la famosa tilde (puede que se hayan indexado después).

¿El redireccionamiento es automático?, ¿cómo puedo saber si la si la modificación del código .htaccess es correcta?

Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2015 11:29 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La redirección no parece estar funcionando. La prueba es que si pongo una url con acento como Contenido solo visible a usuarios registrados no me redirige a la misma dirección sin el acento.

Veo que has puesto el código al principio del archivo .htaccess. Prueba a ponerlo al final para ver si así funciona.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2015 4:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Nada, probé a poner el código al final del archivo y en distintas posiciones dentro del mismo y aunque la página carga bien cuando intento entrar en la dirección que usaste para hacer la prueba me sale siempre el error 404.

¿Podría ser que el cambio no sea válido hasta que google indexe el archivo modificado?

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2015 9:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Adicional a la regla que te brindó Pablog agrega al inicio lo siguiente

RewriteRule ^categoría-producto/(.*)$ joyeriaturon.com/categoria-producto/$1 [R=301,L]

Esto es poner explicitamente í en lugar del código html del la í con tilde

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2015 10:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Probé a poner el código arriba, abajo y dentro del código pero el resultado sigue siendo el mismo.

Perdonad por las molestias pero es que este detalle me echa a perder todo el trabajo de posicionamiento.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2015 10:58 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En lugar de los código anteriores, prueba a poner el siguiente al final del archivo .htaccess:

Redirect 301 /categoría-producto  http://joyeriaturon.com/categoria-producto 
ResponderCitar
Respondido : 03/07/2015 3:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

¡ Bingo !

Muchas gracias por vuestra ayuda, si alguien recurre a vosotros con el mismo problema ya sabéis que esta es la solución.

Un saludo para todo el equipo 😉

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2015 7:20 pm
Página 2 / 2