Avisos
Vaciar todo

Tengo problemas Google me indica errores de rastreo  

 
Juan
 Juan
Usuario eminente

Search Console me indica 14 páginas con recursos bloqueados y 168 con errores de rastreo dando 404.

Todo esto ha llegado a raíz de una disminución drástica de las visitas a mi web, bueno más que drástica bestial.

También creo que tiene algo que ver con el correo que recibí de search console “El robot de Google no puede acceder a los archivos CSS y JS de http://tusitio.es“ para solucionarlo seguí las indicaciones del siguiente enlace http://ayudawp.com/google-bot-error-css-js-wordpress/ en este post se centra en que hay que borrar disallow:wp-includes del archivo robots.txt pero en mi caso yo no tengo esa línea.

He leído otros hilos en el foro pero no doy con la solución.

Por favor, la ver si podéis ayudarme, tengo casi todas mis páginas con error 404.

Adjunto pantallazos de mi search console.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/08/2015 10:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No creo que tenga q ver con el tema del acceso a los recursos js y css ya que como muestras no hay restricción en tu robots.txt

Lo que si he notado en tus capturas es que los errores te salen debido a urls que ya no existe, veo que las urls que no se encuentra y que tienes indexadas tienen un formato de fecha, mientra que navegando por tu sitio no veo urls de esta forma, esto me hace pensar que en algún momento has cambiado la configuración de tus urls , si es este el caso tendrías que realizar redirecciones al menos de los artículos más importantes que tengas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2015 10:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Usuario eminente

Ostras Jhon no había caído en ese tema, y como podría hacer las redirecciones de las que hablas? no lo he hecho nunca.

Aprovecho para consultar por otra cuestión, al inicio de mi blog tuve el gran error de escribir de una temática que se alejaba de lo que hablo habitualemnte, ahora estoy recibiendo el mayor tráfico orgánico por kw muy alejadas de las que quiero trabajar. Debería de borrar esta entrada? si lo hago daría errores 404, ¿o mejor debería de marcarlas en noindex nofollow?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 11:11 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Juan!

Para el tema de las redirecciones, revisa el siguiente artículo:

https://www.webempresa.com/blog/item/1582-redirection-como-crear-redirecciones-301-en-wordpress.html

Ten en cuenta que no damos Soporte SEO dentro de nuestros servicios, solo podemos darte información de carácter general.

En el caso que nos comentas, si borras las entradas y estaban ya indexadas Google las puede penalizar, te recomiendo aplicarles una redirección a la página de inicio actual al contenido indicado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2015 11:27 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Buenos días, por favor necesito que me echéis un cable porque Google me ha bajado casi a cero las visitas en mi web y estoy agobiadísimo.

Por una torpeza que cometí cambié recientemente la estructura de enlaces permanentes en mi sitio web pasando de "día y nombre" a "nombre de la entrada", solo porque me parecía más "bonito"...en qué mala hora.

Ayer volvía a cambiar la estructura de enlaces permanentes a "día y nombre" lo que ocurre es que los últimos post fueron publicados con la estructura "nombre de la entrada".

He leído el tutorial para redireccionar una url con el plugin "redirecction", pero me quedan unas dudas.

1. En Search Console me aparece en errores de rastreo los 170 ¿cómo debería solucionarlo? ¿uno a uno?

2. Por ejemplo, en el caso del error que marco en la foto 1 tendría que ir al plugin introducir en "source url" (foto 2)la url del error 404 que me da Search Console y en "target url" la dirección que tengo actualmente en mi página de esa entrada, ¿en este caso como ya volví a cambiar el enlace permanente a "dia y nombre", "source url" y "target url" sería la misma url? ¿no tendría que hacer nada? y para que desde Search Console ese error 404 no me siga apareciendo ¿le doy a marcar como solucionado?

3. Además de errores 404 en post me aparecen otras urls que creo que se deben a fotos, a las categorías y etiquetas de mi blog, (también creo que hay algunas url que generé con el creador de url de google para etiquetarla) (foto 3 y 4) ¿como puedo saber la url actual que no da error de esas categorías y fotos para sustituirlas correctamente?

Espero haberme explicado con claridad y que podáis ayudarme, disculpad si todo esto os parece una perogrullada, es la primera vez que lo hago.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 1:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Está claro que los errores que se han generado están provocados por los cambios que has realizado en la estructura de los enlaces permanentes. Al cambiarlo, todos los enlaces que Google había indexado dejan de funcionar.

Si este cambio lo has realizado recientemente es posible que la mejor opción sea volver a dejar la estructura de enlaces permanentes como estaba, ya que los enlaces volverían a fallar.

La otra opción sería dejar los enlaces permanentes con la nueva configuración, pero teniendo en cuenta que tardará un tiempo hasta que Google vuelve a indexar los nuevos enlaces.

Hacer redirecciones manuales de todos los enlaces que falla puede llevar mucho trabajo.

En el siguiente enlace, se habla de cambio en la configuración de los enlaces permanentes y los problemas que esto genera en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, incluyendo una herramienta para generar las redirecciones htaccess de forma global, en lugar de tener que hacerlas una a una:

https://yoast.com/change-wordpress-permalink-structure/

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 2:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Pablo esta claro cual ha sido el error, esta mañana he vuelto a cambiar la estructura de permalinks a como estaba inicialmente "día y nombre". En tal caso no debería hacer nada? en search console debería hacer algo o en los proximos día irá actualizando?

En este caso debería cambiar a mano las entradas que fueron publicadas con la url con estructura "nombre de post" y cambiarlo a "día y nombre", dado que son pocas, ¿es correcto?

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 2:09 pm
Juan
 Juan
Usuario eminente

...desde seacrh console veo que si pincho en el enlace que me marca como error 404, me lleva al post y no a una pagina 404, en este caso ¿lo marcaría como solucionado y listo?

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 2:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si los artículos que has publicado desde el cambio en la configuración de los enlaces permanentes son pocos, a priori no sería necesario hacer nada, ya que se corregirían solo. En todo caso, podrías hacer una redirección de los mismos de la antigua dirección a la nueva.

Sobre tu segunda consulta, en efecto puedes marcar el error como solucionado en el search console. De esta forma, en futuros rastreos ya no tendría que salir el error.

Si, a pesar de todo, quieres probar a hacer el cambio en los enlaces permanentes de urls con fecha a urls sin fecha, puedes seguir la indicaciones del último enlace que te había proporcionado.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2015 3:55 pm