Avisos
Vaciar todo

Usuario administrador temporal a mi Staging  

Página 1 / 2
 
Blanca
 Blanca
Estimable Member

Hola,

El servicio técnico de Woocommerce me ha pedido un Usuario administrador temporal a mi Staging. Creí que lo había hecho bien, leyendo uno de vuestros artículo donde aconsejáis usar el plugin Support Me. Sin embargo no era lo que se me pedía. Así que ahora prefiero preguntaros antes, podéis indicarme que debo hacer? Esto es lo que me dicen:

 

"If it's ok for you, we are going to need:

  • A temporary admin user to your Staging site (updated copy) so we can dig in and find the solution. 
  • If your host doesn't provide you with a staging site, I can recommend the plugin "WP STAGING – DB & File Duplicator & Migration". First, you need to check if you have free disk space to make a copy.
  • Install on your Staging site the plugin "WP Activity Log" and go to https://<URL>/wp-admin/admin.php?page=wsal-settings to the section "Who can change the plugin settings?", select "Only me", and Save. This will show you who is working on the site and which changes are been done.
    https://saucal.zendesk.com/attachments/token/MEFNUy0WZ8qBw0kOYdhfQvbl4/?name=image.pn g" data-bit="iit" />

We are going to do some testing on your site, and we might Deactivate or Activate plugins or change some settings. That's why we ask for a Staging site so the Live site will not be affected. 

Next, for security purposes, use our https://quickforget.com/&source=gmail&ust=1674024962144000&usg=AOvVaw0Y3AfBDfaygQvSzLAe_7f s">Quick Forget too and paste your site login URL and password into the "The Secret is..." field. Select "Save my secret" to get a URL you can share with us."

Por lo visto lo que he hecho es compartir las credenciales de mi sitio en vivo. ¿Cómo comparto mi sitio de ensayo? ¿Me recomendáis que me instale el plugin que me sugieren?

Gracias!

Un saludo.

Blanca

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/01/2023 7:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Por lo que veo lo que necesitan es que les crees un clon ya que tiene que realizar algunas modificaciones y no quieres realizarlo en la web en producción.

No hace falta que instales el plugin, puedes crear un clon fácilmente desde tu cuenta de wePanel siguiendo los pasos de esta guía:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar

 

Una vez tengas la web clonada les pasa la URL de acceso al clon y las credenciales, puedes crearle un usuario administrador y cuando terminen eliminas ese usuario.

-> https://www.webempresa.com/blog/crea-usuarios-y-asigna-roles-en-wordpress.htm

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2023 8:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

De acuerdo.

Al realizar el clon me ha sucedido esto:

dominio clon 2

No sé si debo confimar que se pueden sobrescribir los datos en destino. O estoy haciendo algo mal.

Gracias

 

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2023 11:46 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Estás realizando el clon en la misma carpeta donde tienes la web original:

screenshot www.webempresa.com 2023.01.17 12 55 04

En el directorio para crear la copia añade " clon "

screenshot cp7066.webempresa.eu 2443 2023.01.17 12 58 35

Una vez creado el clon para acceder sería tu_dominio.xxx/clon 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2023 12:01 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

Vale!

Respondido por: @pepesoler

Una vez tengas la web clonada les pasa la URL de acceso al clon y las credenciales

Así que lo que mando es la url de mi web clonada y con credenciales ¿te refieres a los datos de usuario administrador o se me está pasando algo de nuevo?

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2023 12:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

¿te refieres a los datos de usuario administrador o se me está pasando algo de nuevo?

Exacto, una vez creada si no quieres mandar tus datos de acceso les creas un usuario administrador y les pasas el acceso de ese usuario, una vez termine de revisar, eliminas ese usuario.

Tienes que indicarles también el acceso a la admisnitracion de ese clon que seria tu_dominio.xxx/clon/wp-admin

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2023 12:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Hola.

Disculpad que ayer no contesté informando. Conseguí hacer todo correctamente. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Por cierto, sé que tengo que eliminar el usuario administrador que he facilitado a los del soporte técnico. Mi duda es, el clon de mi página web, tengo que hacer algo al respecto, tengo que eliminarlo?

Un saludo!

Blanca

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 12:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

el clon de mi página web, tengo que hacer algo al respecto, tengo que eliminarlo?

Si tienes bastante espacio en tu cuenta de hosting lo puedes utilizar para realizar pruebas, instalar plugins, probar actualizaciones, etc... ya depende de si quieres mantenerlo o no.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 12:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Interesante! Y si vuelvo a tener un problema como este también puedo usar el mismo clon, cierto? Es decir, que todo lo que vaya haciendo en mi web ¿se actualiza en el clon? O si necesitase mandar un clon al soporte técnico debería ser uno nuevo actualizado?

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 12:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

 que todo lo que vaya haciendo en mi web ¿se actualiza en el clon?

No, son dos instalaciones distintas pero al ser la misma configuración en las dos, plugins, plantillas, etc.... tienes la certeza de que si en el clon funciona tambien te funcionara el la web en producción.

si necesitase mandar un clon al soporte técnico debería ser uno nuevo actualizado?

Si mantienes las dos instalaciones, es decir, si tienes que añadir un código lo añades primero en el clon y si funciona. realizamos el mismo paso en al web en producción, lo mismo que instalar algún plugin, primero lo pruebas en el clon y ves si es lo que realmente necesitas, con eso evita instalar/desinstalar plugins que siempre dejan residuos en la instalación.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 12:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member
Respondido por: @pepesoler

Si mantienes las dos instalaciones, es decir, si tienes que añadir un código lo añades primero en el clon y si funciona. realizamos el mismo paso en al web en producción, lo mismo que instalar algún plugin, primero lo pruebas en el clon y ves si es lo que realmente necesitas, con eso evita instalar/desinstalar plugins que siempre dejan residuos en la instalación.

Bueno saberlo! Imagino que son lo fallos que hacemos los que estamos empezando.

Pues he instalado y desinstalado unos cuantos plugins recientemente, debería preocuparme? O hacer algo al respecto?

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 12:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

 O hacer algo al respecto?

No, no tienes que hacer nada.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 12:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Acabo de encontrar este post vuestro

https://www.webempresa.com/blog/optimiza-la-base-de-datos-de-wordpress-sin-usar-phpmyadmin.html

Pero en mi caso no sé si realmente necesito el plugin WP-Optimize, para eliminar los residuos que encuentro.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 1:02 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Blanca, 

Ya que esta es una nueva consulta abre un tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle. 

De manera general, ten en cuenta que la base de datos siempre es buena optimizarla, aun más cuando se tienen muchos plugins. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 1:22 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@karen

Por supuesto! Muchas gracias por informarme de ello, así lo haré.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2023 1:23 pm
Página 1 / 2