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VENTA DE PRODUCTOS VARIABLES FUERA DE ESPAÑA

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Cuando un cliente fuera de España intenta clicar una variable de un producto (modelo, acabado, tamaño...) la web se queda pensando y no hay forma de que se pueda clicar la opción que necesita añadir al carrito. Como lo podemos solucionar?.

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Respondido : 24/04/2025 7:16 am
Pepe
 Pepe
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Hola Lorena.

Veo que se pueden añadir productos:

chrome capture 2025 4 24

El error lo tienes en algún producto en concreto ?

 

Un saludo


 
Respondido : 24/04/2025 8:18 am
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@pepesoler si estas utilizando la web en España no da problema, pero fuera de España es cuando esto aparece. De hecho he estado fuera unos días y lo he podido comprobar, es en todos los productos variables fuera de España. 


 
Respondido : 24/04/2025 9:52 am
Karen Rios
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Illustrious Member Moderator
 

Hola Lorena, 

Es muy raro que esto suceda sin tener algún plugin que lo esté afectando, vamos a verificar algunas cosas. Prueba desactivar el plugin de Admin and Site Enhancements (ASE) que veo tienes en tu sitio web. 

Una vez desactivado coméntanos para revisar y probar si funciona correctamente los productos variables. 

Verifícalo y nos comentas

Un Saludo


 
Respondido : 24/04/2025 12:32 pm
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@karen Buenos días, hemos desactivado el plugin Admin and Site Enhancements (ASE) , y sigue sin funcionar. El articulo se queda pensando y no deja marcar variación. Lo hemos probado desde Inglaterra, Marruecos e Italia y sucede lo mismo. Incluso entrando de modo incognita. ¿Cómo lo podemos resolver?

WhatsApp Image 2025 04 29 at 12.08.18

 


 
Respondido : 29/04/2025 10:19 am
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Lorena.

Ok revisando la consola veo que hay un error 423 que es un bloqueo y me huelo que es por los permisos a países de habla no hispana.

Vamos a realizar una prueba:

.- Accede a tu área de clientes y da permiso a uno de los países de habla no hispana

->Acceso desde países de habla no hispana

Si tienes una VPN o algún compañero que pueda hacer una compra desde ese país lo pruebas y nos indicas si se puede hacer la compra.

 

Un Saludo


 
Respondido : 29/04/2025 1:46 pm
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@pepesoler Buenas tardes, hemos dado los permisos que nos comenta y sigue sin funcionar. Los articulos variables fuera de España no se puede seleccionar la variación. Estamos a la espera de resolver este error. Como procedemos. Saludos, 


 
Respondido : 02/05/2025 4:29 pm
Bruno
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Illustrious Member Moderator
 

Hola Lorena,

Desde el asistente virtual stephan no he podido apreciar nada fuera de lo normal en el sitio web, sin embargo si que he notado que el dominio apunta a Clodflare para usar su CDN

En las configuraciones de este apuntado han establecido alguna limitación por región?

Por otro lado, ademas de la recomendación de mi compañero para los accesos a países de habla no hispana han podido validar si tienen alguna IP bloqueada

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/bloqueador-de-ip/

Otro aspecto que valdria la pena validar la configuración de WooCommerce en cuanto a la ubicación del cliente, la cual podria estar por defecto o el problema generarlo si se encuentra en modo "Geolocalizar"

image

Saludos!


 
Respondido : 02/05/2025 5:30 pm
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@bruno-vichetti Buenas tardes, hemos dado todos los permisos y fuera de España los productos variables siguen sin funcionar. Se queda la pantalla congelada cuando intenta el cliente clicar una variación. A qué se debe??? No entendemos el por qué, con los simples no pasa esto y con las variaciones, sí. Esperamos sus comentarios.


 
Respondido : 07/05/2025 11:58 am
Argenis
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Hola Lorena,

Verifica dejar solo los plugins de WooCommerce y de allí vas verificando si funciona, si sigue sin funcionar puede ser un bloqueo como te indico Pepe, puedes enviar un ticket para que validen, pero si funciona vas activando de nuevo uno a uno los plugins mientras vas viendo si el error persiste, cuando logres replicar el error, entonces sabrás que plugin es el culpable.

Nos lo comentas para poder verificar alguna opción que se tenga que activar en el plugin.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 07/05/2025 1:16 pm
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@argenis Buenos días, nos podrian decir cual son de los que tenemos instalados plugin de Woocomerce. Cierto es que todos son necesarios para poder procesar nuestra web. Hemos revisado los bloqueos tal como indicó Pepe y no hay ninguno. Además, no funcionaría la web, y la web funciona fuera de España y nos entran pedido de productos simples, solo no funciona al no dejar seleccionar variaciones en productos variables.

Saludos,


 
Respondido : 08/05/2025 7:30 am
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Lorena.

Ok, veo que tienes añadidos los países:

EU / - NO Hispano FR / France - NO Hispano GB / United Kingdom - NO Hispano GI / Gibraltar - NO Hispano PT / Portugal - NO Hispano 

Estoy viendo que el dominio .com esta en CloudFlare:

monomatmateriales.com apunta según google a:

aarav.ns.cloudflare.com.

molly.ns.cloudflare.com.

 

Es posible que el bloqueo venga de CloudFlare

.- Desactiva momentáneamente CloudFlare y prueba si se soluciona:

  1. Inicia sesión en Cloudflare: Accede a tu cuenta en Cloudflare con tus credenciales.
  2. Selecciona tu sitio web: En el panel de control, verás una lista de tus sitios web. Haz clic en el dominio que deseas desactivar.
  3. Accede a la configuración avanzada: Dentro de la página de resumen de tu sitio, navega hasta la sección «Configuración avanzada» o «Advanced Actions».
  4. Pausa o elimina el sitio: Aquí tendrás la opción de «Pausar Cloudflare en este sitio» o «Eliminar sitio de Cloudflare». Selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
  5. Confirma la acción: Sigue las indicaciones en pantalla para confirmar la desactivación.

Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.

 

Un saludo


 
Respondido : 08/05/2025 9:09 am
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@pepesoler Adjunto pantallazo donde estan los países a los que vendo, no se corresponde con lo que me comentas que te aparece a ti. 


 
Respondido : 08/05/2025 10:00 am
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Captura de Pantalla 2025 05 08 a las 11.58.44

 
Respondido : 08/05/2025 10:00 am
Pepe
 Pepe
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Illustrious Member Admin
 

Hola Lorena.

Lo que te adjunte no son los países que tienes en WooCommerce, son los países que tienes permitidos en tu área de clientes. El Firewall ( Cortafuegos ) que tenemos en tu cuneta de hosting por defecto bloquea los accesos a países de habla no hispana por motivos de seguridad, desde tu área de clientes puedes dar acceso a los países que tu le indiques y evitar ese bloqueo.

chrome capture 2025 5 8 (5)

->Acceso desde países de habla no hispana

 

Un Saludo


 
Respondido : 08/05/2025 10:26 am
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