Cuando un cliente fuera de España intenta clicar una variable de un producto (modelo, acabado, tamaño...) la web se queda pensando y no hay forma de que se pueda clicar la opción que necesita añadir al carrito. Como lo podemos solucionar?.
Contenido solo visible a usuarios registrados
@pepesoler si estas utilizando la web en España no da problema, pero fuera de España es cuando esto aparece. De hecho he estado fuera unos días y lo he podido comprobar, es en todos los productos variables fuera de España.
Hola Lorena,
Es muy raro que esto suceda sin tener algún plugin que lo esté afectando, vamos a verificar algunas cosas. Prueba desactivar el plugin de Admin and Site Enhancements (ASE) que veo tienes en tu sitio web.
Una vez desactivado coméntanos para revisar y probar si funciona correctamente los productos variables.
Verifícalo y nos comentas
Un Saludo
@karen Buenos días, hemos desactivado el plugin Admin and Site Enhancements (ASE) , y sigue sin funcionar. El articulo se queda pensando y no deja marcar variación. Lo hemos probado desde Inglaterra, Marruecos e Italia y sucede lo mismo. Incluso entrando de modo incognita. ¿Cómo lo podemos resolver?
Hola Lorena.
Ok revisando la consola veo que hay un error 423 que es un bloqueo y me huelo que es por los permisos a países de habla no hispana.
Vamos a realizar una prueba:
.- Accede a tu área de clientes y da permiso a uno de los países de habla no hispana
->Acceso desde países de habla no hispana
Si tienes una VPN o algún compañero que pueda hacer una compra desde ese país lo pruebas y nos indicas si se puede hacer la compra.
Un Saludo
@pepesoler Buenas tardes, hemos dado los permisos que nos comenta y sigue sin funcionar. Los articulos variables fuera de España no se puede seleccionar la variación. Estamos a la espera de resolver este error. Como procedemos. Saludos,
Hola Lorena,
Desde el asistente virtual stephan no he podido apreciar nada fuera de lo normal en el sitio web, sin embargo si que he notado que el dominio apunta a Clodflare para usar su CDN
En las configuraciones de este apuntado han establecido alguna limitación por región?
Por otro lado, ademas de la recomendación de mi compañero para los accesos a países de habla no hispana han podido validar si tienen alguna IP bloqueada
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/bloqueador-de-ip/
Otro aspecto que valdria la pena validar la configuración de WooCommerce en cuanto a la ubicación del cliente, la cual podria estar por defecto o el problema generarlo si se encuentra en modo "Geolocalizar"
Saludos!
@bruno-vichetti Buenas tardes, hemos dado todos los permisos y fuera de España los productos variables siguen sin funcionar. Se queda la pantalla congelada cuando intenta el cliente clicar una variación. A qué se debe??? No entendemos el por qué, con los simples no pasa esto y con las variaciones, sí. Esperamos sus comentarios.
Hola Lorena,
Verifica dejar solo los plugins de WooCommerce y de allí vas verificando si funciona, si sigue sin funcionar puede ser un bloqueo como te indico Pepe, puedes enviar un ticket para que validen, pero si funciona vas activando de nuevo uno a uno los plugins mientras vas viendo si el error persiste, cuando logres replicar el error, entonces sabrás que plugin es el culpable.
Nos lo comentas para poder verificar alguna opción que se tenga que activar en el plugin.
Un saludo 🖐️
@argenis Buenos días, nos podrian decir cual son de los que tenemos instalados plugin de Woocomerce. Cierto es que todos son necesarios para poder procesar nuestra web. Hemos revisado los bloqueos tal como indicó Pepe y no hay ninguno. Además, no funcionaría la web, y la web funciona fuera de España y nos entran pedido de productos simples, solo no funciona al no dejar seleccionar variaciones en productos variables.
Saludos,
Hola Lorena.
Ok, veo que tienes añadidos los países:
EU / - NO Hispano FR / France - NO Hispano GB / United Kingdom - NO Hispano GI / Gibraltar - NO Hispano PT / Portugal - NO Hispano
Estoy viendo que el dominio .com esta en CloudFlare:
monomatmateriales.com apunta según google a:
aarav.ns.cloudflare.com.
molly.ns.cloudflare.com.
Es posible que el bloqueo venga de CloudFlare
.- Desactiva momentáneamente CloudFlare y prueba si se soluciona:
Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.
Un saludo
@pepesoler Adjunto pantallazo donde estan los países a los que vendo, no se corresponde con lo que me comentas que te aparece a ti.
Hola Lorena.
Lo que te adjunte no son los países que tienes en WooCommerce, son los países que tienes permitidos en tu área de clientes. El Firewall ( Cortafuegos ) que tenemos en tu cuneta de hosting por defecto bloquea los accesos a países de habla no hispana por motivos de seguridad, desde tu área de clientes puedes dar acceso a los países que tu le indiques y evitar ese bloqueo.
->Acceso desde países de habla no hispana
Un Saludo