Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] woocommerce se me ha quedado pillado cuando estaba actualizando

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
26 Visitas
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas tardes, hace unos dias, mas o menos quince, puse a actualizar la base de datos de woocommerce y desde entonces me sale un mensaje que sigue actualizando en segundo plano, cuatro archivos actualizados y cuatro pendientes, lleva a si muchos dias, no se que hacer.

 


 
Respondido : 09/02/2020 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Qué te aparece en: WooCommerce > Estado > Acciones Programadas.

Envía una captura de pantalla.

Saludos.

 


 
Respondido : 09/02/2020 9:04 pm
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

@jmarreros

Cómo hago la insercción de la captura de pantalla, no veo ningún icono para hacerlo. Siento ser tan torme.

Gracias.


 
Respondido : 10/02/2020 10:20 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Fernando.

Puedes añadir la captura simplemente arrastrando el archivo a la respuesta o pulsando en "   Choose a files  "

screenshot www.webempresa.com 2020.02.10 13 54 06

 

 

Un saludo


 
Respondido : 10/02/2020 1:09 pm
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 
2020 02 08 (2)

 
Respondido : 10/02/2020 5:12 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

En tu imagen, marca los registros pendientes y luego en la caja de selección de Acciones en Lote, verifica si tienes una opción para ejecutar y luego le das al botón aplicar.

Saludos.


 
Respondido : 10/02/2020 8:08 pm
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

@jmarreros

No hay opción de ejecutar


 
Respondido : 11/02/2020 8:08 am
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

solo sale opción en acciones en lote > eliminar

 


 
Respondido : 11/02/2020 8:10 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Fernando.

Pues es algo que hemos visto en más ocasiones y por lo que puedo comprobar es un algo común en las últimas actualizaciones de WooCommerce

-> https://wordpress.org/support/topic/database-updating-pending/

Lo curioso es que entodas las instalaciones son las tres mismas tareas las que se quedan pendientes.

La solución es crear una tarea cron desde cPanel y desactivar el cron de WP.

.- Edita el archivo  wp-config.php que se encuentra en al raíz de la instalación y añade lo siguiente:

 define('DISABLE_WP_CRON', true);

Esto lo que hace es desactivar el Cron de WordPress.

El siguiente paso será crear una tarea en cPanel para que ejecute el Cron de WP

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Avanzada -> Tareas Cron

.- añade cada cuanto tiempo quieres que se ejecute esa tarea por ejemplo cada 30 Minutos

.- En la opción de Comando añade lo siguiente:

wget -q -O /dev/null -t 1 "https://illagar.es/wp-cron.php?doing_wp_cron" >/dev/null 2>&1

Pulsa en añadir nueva tarea y comprueba si pasado ese tiempo la tarea se ejecuta y se actualiza la Base de datos.

Un saludo


 
Respondido : 11/02/2020 3:47 pm
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler

He hecho lo que me dice y no hace nada, sigue igual.


 
Respondido : 14/02/2020 6:20 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Esas tareas pendientes al parecer  no son críticas, podrías esperar a una nueva actualización y ver que sucede.

La otra opción es eliminarlas y verificar si se vuelven a crear correctamente para ejecutarse.

PD. Igual realiza un backup antes por las dudas.

Saludos.


 
Respondido : 14/02/2020 7:50 pm
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

las borro y vuelven a aparecer y ahora me sale un mensaje "Actualización de la base de datos de WooCommerce
WooCommerce está actualizando la base de datos en segundo plano. El proceso de actualización de la base de datos puede tardar un poco, así que ten paciencia.
Nota: se ha desactivado WP CRON en tu instalación, esto puede impedir que se complete esta actualización.  Aquí puedes ejecutar manualmente las actualizaciones en espera."

no se, pero desde que tengo este problema me han bajado mucho las ventas, no se si es casualidad.


 
Respondido : 19/02/2020 10:22 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Fernando.

Te conteste en el ticket que tienes abierto, por favor puedes revisarlo.

A nivel de instalación no es ningún problema ya que la aplicación sigue trabajando y no afecta a su funcionamiento.

Es un problema generalizado de WooCommerce que esta afectado a todos los usuarios, no es solo con instalaciones en Webempresa si no qu ees genera y parece ser que viene por temas de IP geolocalizadas.

Esperemos que en la modificación que hemos realizado se solucione el problema.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 19/02/2020 11:21 am
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

Todo solucionado, muchas gracias.


 
Respondido : 19/02/2020 5:15 pm
Bulmaro
Respuestas: 4380
Famed Member Moderator
 

@infoillagar-es

Hola,

Me alegra que lograras corregirlo y nuestra ayuda te resultara de utilidad. 

Cualquier otra consulta que tengas al respecto por favor háznoslo saber para poder seguir ayudándote. 

Saludos 😉


 
Respondido : 19/02/2020 10:38 pm