Actualización de Joomla 1.5.26 a 2.5  

 
maite
 maite
Estimable Member

Por temas de seguridad deseamos migrar nuestros joomlas con versión 1.5.26 a la última versión 2.5. Primeramente nos gusataría saber que nos recomendais, migrarla a la versión 2.5 o a la 3 si ya es estable.

He leido en el foro que se puede utilizar JUpgrade para realizarlo y comprobar que los componente que se utilizan sean compatibles y actualizables a la versión. De igual manera habría que hacerlo con la plantilla.

Algún dato más a tener en cuenta?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/05/2013 9:47 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Maite,

No te recomiendo migra a Joomla! 3.x, ya que es una versión puente a una futura versión 3.5. Lo recomendado para usuarios no desarrolladores o muy avanzados es que utilicen Joomla! 2.5.

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+2.5
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5.
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

- https://www.webempresa.com/blog/item/468-joomla-17-preguntas-frecuentes-faqs.html

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 2.5 en un solo proceso.

En el siguiente artículo puedes ver como se realiza una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 mediante jUpgrade:

- https://www.webempresa.com/blog/migrando-joomla-15-a-joomla-25-con-jupgrade.html

Nota importante: Si vas a realizar dicha tarea, lo primero es que hagas una copia de seguridad de tu actual web con Akeeba Backup y la descargues a tu pc para garantizarte un punto al que poder volver en caso de problemas.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2013 10:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro