Avisos
Vaciar todo

Bots registrados en sitio Joomla  

 
David
 David
Usuario activo

Actualmente tenemos registrados 3913 usuarios en nuestra web. Es una cifra irreal, ya que la gran mayoría son bots que han creado una cuenta. Mi pregunta es ¿habría manera de filtrar o limpiar esos bots?

Gracias, un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/10/2016 12:56 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo más probable es que no exista un patrón que sirva para poder filtrar los registros de usuarios reales a los realizados por bots.

Lo importante aquí es proteger el registro de usuarios para evitar que lo realicen bots. En tu caso, veo que la página de registro ya cuenta con un sistema de captcha, lo que a priori debería ser suficiente.

¿Tal como lo tienes ahora se siguen produciendo registros realizados por bots?

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2016 2:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario activo

Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que ya no sufrimos registros indeseados. El problema reside en que todos esos usuarios fantasma dificultan mucho la administración de los usuarios reales, además de que ocuparán espacio. Un claro ejemplo es a la hora de mandar una newsletter, de tener como máximo 500 usuarios a los que enviar un correo, se multiplican por 6 con todo lo que eso conlleva.

Aparte de esto también tengo una duda con unos problemas de codificación. No sé si es correcto formular la pregunta aquí o en un nuevo post.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2016 11:17 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A priori, estos usuarios habría que borrarlos a manos desde la administración de la web. Entiendo que se distingue fácilmente los usuarios reales de los creados por bots. También se podría borrar esto directamente desde la base de datos, si existiera algún patrón de creación, pero aquí corres el riesgo de borrar usuarios reales.

Veo preferible dedicar una hora a borrar los usuarios ficticios que hacerlo con un proceso automático que implica riesgo.

Sobre el te de la codificación, es mejor que crees un nuevo hilo para no mezclar temas.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2016 5:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress