Liado con los permisos y joomgallery  

 
Ivan
 Ivan
Nuevo usuario

Hola,

Estoy administrando una web en la que uso joomgallery, para hacer algo parecido a un flickr para un pequeño grupo de usuarios.

La monté y todo iba estupendo, pero para ello tuve que poner permisos 777 a demasiadas carpetas. Los usuarios podían subir desde el front-end sus propias fotos, eliminarlas, todo el contenido estaba visible y ordenado en la zona pública...

Todo iba estupendo, hasta que este fin de semana pasado alguien accedió y eliminó todas las fotos que se habían subido, que por lo que he leído no debió de ser difícil, al estar todo con permisos 777. Aún tendría que dar gracias de no haber perdido más cosas.

Ahora he puesto los permisos 755 a carpetas, y 644 a archivos, pero joomgallery no me deja subir fotos, ni siquiera como super-administrador. Si la carpeta de las fotos la pongo con permisos 777 sí que me deja.

La pregunta es, ¿es posible configurar joomla y joomgallery para que reconozca que ciertos usuarios pertecen al grupo apropiado y les permita escribir evitando dar permisos 777?

Muchas gracias
Un saludo

Citar
Respondido : 11/12/2010 4:25 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Parece que el problema lo tienes con el hosting que tienes, debería de poder trabajar con 755 y 644 pero tu hosting no está ejecutándose bajo SUPHP y necesita el 777 para grabar ficheros, tendrías que preguntar en tu empresa de hosting si puedes trabajar con 755 y 644 en vez de 777.

Trabajar con 777 no es recomendable así que si no te dan solución tendrás que cambiar de hosting.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2010 2:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ivan
 Ivan
Nuevo usuario

Gracias por la contestación.

Una lástima tener que cambiar de hosting, pues me daba mucho almacenamiento y transferencia de datos (siendo una web para fotos es importante).

Y sí, desde luego que no es recomendable tener todo a 777. Era una web para la adopción de perretes, y a la semana de estar funcionando... alguien se cargó todas las fotos que habíamos subido (más de 500).

Contactaré con ellos.

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2010 9:08 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro