Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Correo Electrónico no Válido Formulario DIVI  

 
Eva
 Eva
Usuario experto

Buenos días:

 

He construido un formulario de contacto DIVI, entre otros campos pongo el e-mail. Pero cuando lo pruebo, pone un mensaje diciendo como que el correo electrónico no es válido, y yo pongo email que están bien (aunque en la imagen que adjunto he puesto uno ficticio).

Por otra parte el mensaje de aviso que da me gustaría personalizarlo: que se viese rojo y con tipo de letra Open Sans, ¿se puede hacer?

image

Un saludo:

 

Eva

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 15/08/2021 11:56 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Eva,

Primero que nada al momento de construir tu formulario debes validar su funcionamiento, te dejo por acá una guía que puede ser de ayuda https://www.webempresa.com/blog/formulario-contacto-divi.html

Ahora bien para cambiar el color de la alerta que te aparece podemos agregar el siguiente CSS

.et-pb-contact-message {
color: white;
}

Saludos

Respondido : 15/08/2021 5:05 pm
Eva
 Eva
Usuario experto

Buenos días Bruno:

Poner en rojo el texto del mensaje me ha funcionado, gracias. Sólo un tema más: ¿Se puede poner el campo que "da problemas" con un contorno rojo?. 

Pero me sigue dando el mismo problema el campo del e-mail, me sigue dando el mensaje "De correo electrónico no válido", cuando le doy al botón enviar. Entiendo que informando de que no es un formato de email correcto. He intentado a eliminar el campo y volverlo a añadir con otro nombre, pero sigue dando el mismo problema. El enlace del tutorial sobre formularios DIVI que me has enviado, ya me lo había visto, y eso me ayudo a crear el formulario que ya tengo. Pero no encuentro solución a este tema de email no válido y no encuentra información sobre esto en el foro. Si me podéis indicar como corregir esto, os lo agradecería.

Un saludo:

 

Eva

 

Respondido : 18/08/2021 10:16 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva,

Con respecto al contorno rojo podemos modificar el CSS antes compartido por el siguiente

.et-pb-contact-message {
color: red;
border: 1px solid;
padding: 20px 20px 0 20px;
margin-bottom: 20px;
}

Ahora bien, respecto al error que te refieres debes verificar los tipos de campos que tienes en tu formulario, el campo de Nombre* lo esta validando como si fuese un correo electrónico, adjunto captura

validate

Revisa bien la validación de tus campos y vuelve a probar

Saludos!

Respondido : 18/08/2021 10:24 am
Eva
 Eva
Usuario experto

Hola Bruno de nuevo:

Tienes toda la razón, yo estaba encabezonada que el e-mail no lo daba por válido, y el problema era que el Nombre lo tenía como tipo correo electrónico, esto ya se ha corregido.

El tema de que se enmarque en rojo los campos que dan problema también funciona. Lo único que ocurre que cuando cargo la página de nuevas, antes de escribir nada, me pone un rectángulo en rojo vacío en la zona que van esos mensajes. ¿Cómo puedo hacer que no aparezca eso al principio?

image

Pero ahora lo que me ocurre, es que no me entran los correos, tampoco en el SPAM. Algo he leído en el foro sobre esto pero no me aclaro, ¿me puedes indicar como solucionarlo?

 

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas:

 

Eva

Respondido : 18/08/2021 11:02 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva,

Vale vamos a ajustar un poco nuestro codigo CSS

.et-pb-contact-message p{
color: red;
border: 1px solid;
padding: 20px 20px 0 20px;
margin-bottom: 20px;
}

Con respecto al error que tienes con el envio de correos puedo recomendarte validar el estatus mediante el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ mediante el cual puedes enviar correos de prueba y verificar que en efecto si salen las notificaciones.

Recuerda revisar que la configuración de tu formulario sea la correcta

Saludos!

Respondido : 18/08/2021 11:22 am
Eva
 Eva
Usuario experto

Hola Bruno, lo primero muchas gracias por tus respuestas, me están ayudando mucho:

Con el nuevo código, efectivamente se elimina el recuadro rojo vacío que aparece antes de completar nada. Pero cuando da el mensaje de que falta algún campo, ahora no recuadra todo (antes sí), ahora sólo recuadra la primera línea, los nombre de los campos que faltan lo deja fuera del recuadro, me queda un poco feo:

image

¿Se puede enmarcar todo como antes?. Además, los campos que faltan que les pone el borde rojo, ¿puede aparecer un recuadro alrededor también? o ¿puede ponerse el borde de ese campo más gordo? 

¿A qué te refieres con "Recuerda revisar que la configuración de tu formulario sea la correcta"? ¿a qué el email de la opción "Dirección de correo electrónico" sea el correcto?

Un saludo:

 

Eva

Respondido : 18/08/2021 11:36 am
Eva
 Eva
Usuario experto

Por cierto, se me ha olvidado decirte, que la cuenta de correo a la que se envía no es del dominio contratado hasta la fecha con Webempresa, ¿puede ser ese el problema?

Un saludo:

Eva

Respondido : 18/08/2021 12:16 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva, 

Para enmarcar todo el mensaje en rojo entiendo que es lo que deseas hacer, debes eliminar el código que te ha enviado bruno y añadir el siguiente 

.et-pb-contact-message {
color: red;
border: 2px solid;
padding: 20px 20px 0 20px;
margin-bottom: 20px;
}

Esto mostrará el mensaje de la siguiente forma 

Screenshot   2021 08 18T071900.433

Con respecto a lo que comentas sobre

Respondido por: @chi-cuadradochi-cuadrado-com

¿A qué te refieres con "Recuerda revisar que la configuración de tu formulario sea la correcta"? ¿a qué el email de la opción "Dirección de correo electrónico" sea el correcto?

 

Lo que quiere decir Bruno es que valides que al enviar un mensaje el formulario funcione de forma correcta, adicional que todos los campos que estén configurando estén bien. 

Un Saludo 

Respondido : 18/08/2021 12:20 pm
Eva
 Eva
Usuario experto

Hola Karen:

Pero entonces ocurre, como ya le he dicho a tu compañero, que me aparece un recuadro rojo cuando cargo la página, antes de rellanar nada vamos.

image

Y ¿puede ser que el problema de no recibir los correos sea que la cuenta de correo a la que se envía no es del dominio contratado hasta la fecha con Webempresa?

Un saludo:

 

Eva

Respondido : 18/08/2021 12:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva, 

Entiendo, en este caso puedes añadir el código enviado por Bruno y desactivar el que te envió. No veo una opción que puedas enmarcar todo el texto para que se muestre en el recuadro una mejor opción puede ser colocar este mensaje con su tipografía en blanco o rojo de modo que cuando se muestre resalte un poco más a la vista del usuario. 

Respondido por: @chi-cuadradochi-cuadrado-com

Y ¿puede ser que el problema de no recibir los correos sea que la cuenta de correo a la que se envía no es del dominio contratado hasta la fecha con Webempresa?

 

Es una opción, en este caso te recomiendo crees una cuenta de email en tu cuenta de hosting con el dominio principal de tu sitio web y behiques si con este los mensajes llegan de forma correcta. Te comparto el siguiente articulo donde mencionan como puedes crear una cuenta de correo desde tu cPanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/

Un Saludo 

 

Respondido : 18/08/2021 1:12 pm
Eva
 Eva
Usuario experto

De acuerdo Karen:

Pruebo lo que me indicas respecto al email del dominio y os digo.

Solo una pregunta mas, el tema del mensaje de error de campos del formulario, ahora queda así:

image

¿Se puede decir que esa parte que lista los campos, sea el texto de color rojo, en vez de negro, pero lo demás se quede igual?

Muchas gracias por vuestras  respuestas y un  saludo:

 

Eva

Respondido : 18/08/2021 1:25 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva, 

En este caso para que toda la tipografía esté en rojo prueba el siguiente código CSS

.et-pb-contact-message {
color: red;
}

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 
Respondido : 18/08/2021 2:04 pm
Eva
 Eva
Usuario experto

Buenos días:

Me funciona todo bien ya. El tema de que no me llegan los correos del formulario de contacto ni como spam, era en Outlook pero en mi servidor si, y allí he podido decir que no es spam y ya me entran bien.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me estáis ayudando mucho.

Un saludo:

Eva

 

Respondido : 19/08/2021 12:22 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enva, 

Enhorabuena has logrado configurar lo que deseas y que está funcionando de forma correcta, siempre es un placer poder ayudarte 😀 

Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

Respondido : 19/08/2021 1:22 pm