[Resuelto] Eliminar cache en Divi/Wordpress Post  

 
Anders
 Anders
Nuevo usuario

Buenos días foro,

 

He creado un "post genérico", con su estructura, imagen destacada, texto resumen, categorías, etc., y lo uso para crear un registro de empleados. Es decir, un post por cada empleado. Los posts vienen en dos idiomas - un idioma por defecto e inglés. Utilizo el plugin WPML para la gestión multilenguaje.

Cuando quiero dar de alta un nuevo empleado clono el "post genérico" (usando el plugin "Duplicate Post"), y voy modificando el titulo del post, imagen destacada (foto del empleado), texto de resumen, categorías etc.. Luego lo abro en Divi para editar texto único correspondiente a cada empleado. Hasta aquí todo bien.

El problema es el siguiente: Mientras se visualiza correctamente la foto destacada del empleado en el idioma por defecto, en inglés se visualiza la foto destacada en el "post genérico". He intentado borrar la foto del "post genérico" de la biblioteca de media, pero aún así se queda. Por eso pienso que se ha quedado en memoria cache. Podría ser así?

He instalado el plugin WP-Optimize para limpiar y re-estructurar la base de datos, pero no soluciona el problema. Hay algunos proveedores de hosting que ofrecen un "cache flushing" para eliminar cache. Esto es algo que Webempresa puede hacer?

Gracias de antemano.

 

Saludos,

Anders

Respondido : 25/02/2020 11:12 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andres.

Por eso pienso que se ha quedado en memoria cache. Podría ser así?

Puede ser.

Para comprobarlo, después de realizar las modificaciones accede a la web en modo incognito:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

 

También puede ser problema del propio WPML que es lo más probable por lo que estoy viendo en los comentarios de otros usuario:

-> https://wordpress.org/support/topic/cache-thumbnails-locally-not-empty-on-wpml-language-page/

 

En este último caso lo tienes que consultar con el soporte de WPML:

-> https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/

 

Un saludo

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 25/02/2020 2:33 pm
Anders
 Anders
Nuevo usuario

Gracias Pepe.

 

Acabo de resolver el problema. Efectivamente, la versión en el segundo idioma (inglés en este caso) heredó la "imagen destacada" del "post genérico" aunque se la cambié. Luego no se habían actualizado las traducciones en el plugin WPML aunque estaban marcadas que sí. Revisé y guardé todos los posts uno por uno de nuevo y al final salió correctamente.

Respeto al WPML, en general es recomendable guardar más de una vez, y por cada corrección/traducción en WPML hay que abrir el post/página de nuevo en DIVI y actualizar y guardar. Por último abrir WPML/Translations y revisar y guardar definitivamente cada post y página.

Respondido : 25/02/2020 3:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andres.

Genial !!! Muchas gracias por avisarnos y aportar la solución, seguro que viene bien a otros usuarios con el mismo problema y por supuesto a nosotros.

Cerramos el tema.

Un saludo y Muchas gracias " Me lo apunto "

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 25/02/2020 3:58 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro