Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 404 /wp-content/themes/Divi/js/eventos.js?ver=6.1.1  

Página 1 / 2
 
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola,

Estoy teniendo problemas de velocidad con mi web www.avelandia.com

Una de las causas de lo que me comentan en soporte es la llamada a este fichero. No se donde se hace esta llamada pero ese fichero no existe, y bloquea la respuesta del servidor.

Tengo la ultima versión de divi asi que no tengo ni idea de donde puede venir el problema.

Alguna ayuda? Gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/02/2023 10:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

En cuando vuelvas a tener la web activa lo comentas y lo revisamos.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2023 11:12 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Estoy viendo algunos errores:

Warning: Use of undefined constant ‘mime_types’ - assumed '‘mime_types’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home2/copiamar/public_html/todogall_1675865098/wp-content/themes/divi-child/functions.php on line 31

Notice: Undefined variable: use_mask in /home2/copiamar/public_html/todogall_1675865098/wp-content/plugins/divi-essential/includes/modules/DiviNxtePromobox/DiviNxtePromobox.php on line 940

 

En la línea 31 del archivo funtions.php tienes que tener un código paar subir archivos WebP, elimina ese bloque de código.

Luego tienes un error en el plugin divi essential, tienes que ver si hay actualizaciones de ese plugin, el plugin es de pago y tendrás que consultarlo con su soporte. El problema es que es un plugin que está utilizando tu web y si lo desactivas lo unico que veras sera los shortCode que genera el plugin para cargar el contenido.

 

Tienes otro plugin que están ralentizando mucho la carga, Divi Supreme Pro, estamos como en el anterior, es de pago y tienes que consultarlo con su soporte, no se si tendras alguna actualización disponible.

 

Una cosa más, el plugin Yoast SEO Premium también está dando algún aviso, prueba a desactivarlo

 

Si quieres puedes crear un clon de la web, desactivar los plugins que te indique en el clon y ver si la carga mejora.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2023 3:24 pm
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola @pepesoler,

Gracias por la respuesta.

He quitado los 2 plugins (divi essential y Divi Supreme Pro) y eliminado el codigo donde se usan, si es la causa prefiero sustituirlos por otros diseños que no impliquen plugins.

Yoast SEO Premium: actualizado a la ultima version.

línea 31 del archivo funtions.php: Comentado todo el codigo que convertia a webp las imagenes, aunque eso ha hecho que se ralentice mas la web y de peores numeros en las diferentes paginas que miden la velocidad.

También he actualizado divi ya que justo habia una nueva version.

Con todo eso el error de /wp-content/themes/Divi/js/eventos.js?ver=6.1.1 sigue.

Gracias por la ayuda!

 

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2023 4:12 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Bueno la carga ya mejoró bastante.

El archivo eventos.js no es un archivo estándar de Divi, tiene que ser algo personalizado que hicieron en su momento y al actualizar DIVI ese archivo se perdió.

No se exactamente si es de algun plugin o alguna función que en su momento se creó, tienes que ir desactivando plugins hasta que lo encuentres.

 

Dónde ves ese error ? en los log no me aparece.

 

Una cosa que puedes probar es crear el archivo vacío.

 

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 08/02/2023 4:30 pm
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola @pepesoler,

El error se ve en consola. me parece muy buena idea el fichero vacio, ya esta creado.

Los tiempos de carga van mucho mejor.

Sin embargo todavia tengo un problema con el cron. Empece el primer ticket justamente con la ejecución del cron, no se ejecutaba porque el woocommerce sobrepasaba el limite de memoria. No se si sigue teniendo problemas de memoria pero el cron no se esta ejecutando y desde soporte me dijeron que lo miremos por aqui.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 6:18 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Los límites de PHP que tienes definidos en tu cuenta de hosting estan al maximo, lo que veo es que tienes un define limitando la memoria en el archivo wp-config:

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '512M' );

Elimina ese define ya que los límites de memoria los tienes definidos en los parámetros de PHP y los niveles son mayores, por ejemplo para memory_limit tienes 1024M

 

Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 9:26 am
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola @pepesoler,

Ya lo he quitado. El problema de Memoria lo causaba el woocommerce. En el ticket no han determinado el porque y que lo consultara por aqui. Eso encadeno todo y empece a mejorar tambien el tiempo de carga. Pero el problema de memoria persiste ya que el cron no se esta ejecutando. La web no tiene ningun codigo que vaya a causar un consumo tan alto de memoria. He buscado informacion acerca de si hay alguien que se queja del limite de memoria del woocommerce y no hay apenas entradas.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 9:58 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Después de eliminar lo que te comente probaste a lanzar el Cron ?

Qué tarea es la que tiene que realizar ese Cron ?

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 10:58 am
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola @pepesoler,

El cron no lo han parado (me lo han configurado desde el servidor).

Lo que me comentaron es que hay problemas de memoria con el woocommerce como te comente, que se sigue ejecutando pero falla por problemas de memoria.

como se que no funciona? Porque tengo una tarea programada con el crontrol y no se esta ejecutando (Se deberia ejecutar cada 15mins). Si le doy a "ejecutar ahora" en el crontrol si se ejecuta bien (el resultado es un insert en la base de datos).

el cron lo puedes ver en el hosting que esta bien configurado.

Un saludo,

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 11:48 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Si le doy a "ejecutar ahora" en el crontrol si se ejecuta bien (el resultado es un insert en la base de datos)

Entonces es por que se ejecuta bien, no hay problemas de memoria.

el cron lo puedes ver en el hosting que esta bien configurado.

No podemos acceder a vuestras cuentas de hosting 😔 

como se que no funciona?

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> Tareas Cron

.- Desmarca la opción " No deseo recibir notificaciones por e-mail de este cron "

screenshot cp7147.webempresa.eu 2443 2023.02.09 13 06 59

Cada vez que se ejecute la tarea recibirás un aviso en tu correo indicando que la tarea se realizó.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 12:09 pm
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola @pepesoler,

En soporte me confirmaron que no han parado el cron, pero volvere a preguntar y poner la alerta, pero doy por hecho que esta funcionando.

no hay problema de memoria para ejecutar la funcion especifica que quiero ejecutar del cron, que es a lo que doy en ejecutar ahora. Sin embargo, la ejecución del cron.php es el que da problemas de memoria. Por eso no se ejecuta ninguna de las tareas programadas, esa fue la respuesta que me dieron en soporte. Y el desborde de memoria lo causaba el woocommerce.

Si quieres vuelvo a contactar con soporte para que revisen el cron y cuando confirmen que esta activado retomamos el tema para ver el problema de memoria. te parece?

 

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 12:36 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Si claro, es lo mejor y les indicas también que si lo lanzas manualmente se ejecuta.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 12:45 pm
Amin
 Amin
Usuario activo

Hola @pepesoler,

Aqui esta la respuesta de soporte:

Hola, buenas tardes

He revisado nuevamente el funcionamiento del cron y veo que sí se ejecuta, el problema es que no realiza ninguna acción porque se llega a consumir la memoria PHP.

Realizando varias pruebas veo que el problema se encuentra en algún ajuste o configuración del plugin de WooCommerce, ya que probando a desactivarlo el cron sí se termina perfectamente y sin errores.

No tiene por qué ser un problema del propio plugin, porque podría ser una incompatibilidad con otros plugins que tienes instalados pero te recomiendo que continúes con el soporte con mi compañero de foro ya que podrán ayudarte a localizar la fuente del problema.

Avísanos para cualquier cosa que necesites y en la que podamos ayudarte.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 1:50 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Amin.

Veo dos plugins que podrían causar problemas consuma que son Adsense y Advanced Ads

Personalmente lo que haria seria seria clonar la web y una vez clonada crear el cron desde wePanel para ese clon.

.- Una vez con el cron y la web clonada desactiva todos los plugins excepto WooCommerce y prueba a lanzar el cron a ver si termina.

Puedes clonar la web fácilmente desde tu cuenta de wePanel con la herramienta WPCenter:

-> Cómo clonar WordPress

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2023 2:26 pm
Página 1 / 2