Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Formulario de Suscripción: Mensaje de Exito no se visualiza y cambiar nombre de campo  

 
Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

Hola, 

En Divi-Opciones del Tema-Integración- Body agregué el siguiente código según me indicaron pero el nombre del campo no cambia.

<script>
jQuery(function($){
     $("#et_pb_contact_4_0").attr("placeholder", "Celular");
});
</script>

Además, el mensaje de éxito no se visualiza en pantalla y los campos quedan con los datos que se hayan digitado no con sus nombres de campo.

image

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 15/07/2022 4:50 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Hector,

En ocasiones la sintaxis suele ser mañosa por lo que vamos a cambiar las comillas dobles por simples y asi validar que el codigo se ejecute

<script>
jQuery(function($){
$('#et_pb_contact_4_0').attr('placeholder', 'Celular');
});
</script>

Prueba y nos comentas, Saludos! 

Respondido : 15/07/2022 5:15 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Ya lo corregí y no hay ningún cambio. El nombre sigue en inglés y el mensaje de éxito no sale.

Respondido : 15/07/2022 6:14 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector,

He intentado cambiar el texto recreando el error y creo que no lo esta tomando al ser un campo invocado directamente desde mailchimp

Intenta modificar el campo como tal directamente en el signup form https://mailchimp.com/es/help/add-a-signup-form-to-your-website/

Y valida y toma el cambio por la web

Saludos!

Respondido : 15/07/2022 6:41 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Hola, cambie desde el Mailchimp el nombre del campo a español y ya sale así en el formulario. 

Aún no logro que se visualice el mensaje de éxito en el Formulario y los campos no se limpian quedan con los datos digitados. 

Hoy ya tengo otro dilema y es que no esta llegando a los emails el mensaje de confirmación de suscripción que antes funcionaba y no he cambiado nada. También veo que solo quedan guardados en lista de contactos de Mailchimp los campos de Nombre y Correo Electrónico, más Apellido y Celular no.

Agradezco la ayuda que me brinden al respecto. 

Respondido : 19/07/2022 7:24 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector,

Me alegra saber que has podido cambiar el campo ahora bien veo que tienes otros problemas y algunos que no tenias antes, vamos por parte

Aún no logro que se visualice el mensaje de éxito en el Formulario y los campos no se limpian quedan con los datos digitados.

Recuerda que debes configurar que deseas que se muestre despues de hacer el submit al formulario, si tienes configurado un captcha debería de aparecer o de lo contrario debes configurar una pagina de redirección que puede ser una pagina de "Gracias" te dejo captura de referencia

image

Hoy ya tengo otro dilema y es que no esta llegando a los emails el mensaje de confirmación de suscripción que antes funcionaba y no he cambiado nada.

Algo debiste de modificar ya sea en el formulario creado en mailchimp o en la conexion ya que sin duda estaba funcionando

También veo que solo quedan guardados en lista de contactos de Mailchimp los campos de Nombre y Correo Electrónico, más Apellido y Celular no.

Esto puede que tenga que ver con la configuracion del formulario en si en mailchimp, recuerda que el campo debe concordar con el ID con el que es asignado en mailchimp

image

Por ultimo tambien en el listado de tu audiencia debes activar que se vean los campos correspondientes que has agregado https://mailchimp.com/es/help/manage-audience-signup-form-fields/

Échale un vistazo a todo lo que hemos repasado 

Saludos!

 

Respondido : 19/07/2022 8:23 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Hola, después de varios intentos he logrado que salga el mensaje de éxito y los emails del proceso de suscripción. Para evitar el error "Error de suscripción: An error occurred, please try later" tuve que desactivar en todos los campos la opción de requerido en "Audience fields and *|MERGE|* tags" del Mailchimp, no sé que tan conveniente sea, pero fue la única manera.

Ahora el detalle es que en la lista de Mailchimp no quedan los campos Nombre y Apellido.

Gracias por su ayuda.

Respondido : 28/07/2022 6:18 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector,

Si no quedan los campos en el mailchimp seguramente sea por que hay alguna discrepancia entre los datos, verifica que estén escritos igual tanto en mailchimp para el campo, nombre y apellido como en tu formulario, que toma estos datos.

Debe ser idéntico para que el mailchimp pueda tomarlo, también has pensado en utilizar un complemento como por ejemplo:

https://wordpress.org/plugins/mailchimp-for-wp/

Te permite crear conexión y formulario más sencillo sin necesidad de modificar códigos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/07/2022 6:36 pm

Hector Alexander
 Hector Alexander
Usuario eminente

@argenis

Logré solucionarlo!!!. Yo había modificado los Field Label y Field Tag de los campos a idioma español (Nombres y Apellidos). Esto creo el conflicto entre el Módulo Optin de DIVI y Mailchimp. Lo solucioné dejando el Field Label en español (Nombres y Apellidos) y el Field Tag como aparece por defecto (FNAME y LNAME).

Ahora ya graba todos los datos en la lista de contactos de Mailchimp.

Audience -> All Contacts -> Settings -> Audience fields and *|MERGE|* tags

image

Gratitud por toda la ayuda!!!

 

Respondido : 28/07/2022 7:40 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector,

Nos alegra leer esto 😀, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/07/2022 8:03 pm