Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Métodos de Envío  

Página 1 / 2
 
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

Buenos días, no sé lo que ha ocurrido pero se me han desconfigurado de alguna manera los métodos de envío.

Ahora en la página de finalizar compra al introducir la dirección, me dice que no hay métodos de envío para esta dirección. No he realizado ningún cambio en las opciones de envío desde que las configuré en su día hace un mes por lo menos.

 

METODOS DE ENVÍO1

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 20/12/2020 10:50 am
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

Bueno, parece que era un error de caché... podéis eliminar el post si queréis por que creo que no existe el error.

 

Gracias y disculpad!

Respondido : 20/12/2020 11:02 am
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

Corrijo... si que hay un error.

 

El desplegable para seleccionar la provicia de envío, no funciona en la página cuando selecciona el idioma en español... al no poder seleccionar la provincia no me muestra las opciones de envío.

 

Versión español

metodos de envio2

versión en inglés

METODOS DE ENVÍO3

 

Respondido : 20/12/2020 11:27 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan,

Posiblemente el error este en las opciones de traducciones del selector de la provincia, verifica dentro de las traducciones de este selector como las tienes configuradas.

Si es posible envíanos una captura de estas traducciones de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo

Respondido : 20/12/2020 1:59 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

@karen  gracias por la atención.

 

Pues te adjunto un par de screens, en la primera ves la página original de finalizar compra, del sitio, en inglés. Te marco los dos campos que son los que configuro en las opciones de envío de woocommerce, "country" y "Province", y que efectivamente salen bien las flechas para desplegar el campo y poder seleccionar el país y la provincia respectivamente.

METODOS DE ENVÍO5

En la segunda, te muestro la pantalla desde la que traduzco, que es la que habilita el plugin traductor, con esa barra a la izquierda. Ahí voy seleccionando los textos y añadiéndoles sus respectivas traducciones. Puedes ver que en el campo "country" sigo viendo la flecha del desplegable, pero en el campo "Province" ya está desaparecida la flecha. Parece que perdiera la condición o el tipo de campo en ese campo únicamente al traducir.

metodos de envio4
Respondido : 20/12/2020 4:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es como si faltaran los archivos de estados, prueba instalando el siguiente plugin:

https://wordpress.org/plugins/states-cities-and-places-for-woocommerce/

El plugin de traducción que usas es de pago?, ya que igual podría ser un bug del plugin

Saludos.

Respondido : 20/12/2020 7:31 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

@jmarreros hola! 

Pues el plugin es translatepress y de momento tengo la versión gratuita. La verdad es que está bastante completo y es casi el primer problema que le encuentro. Hasta ahora no lo había detectado.

He instalado este plugin que me dices, pero sigue sin funcionar. Este plugin instala la lista de los paises con sus estados/provincias y municipios. Ahora veo que el desplegable de país sigue funcionando, el de provincia no, y si funciona el de municipios también. En este caso está disponible el de municipios por que tengo seleccionado "málaga" en la versión en inglés, cuando elijo la versión española, me deja elegir los municipios de málaga, pero no me deja desplegar las provincias, que es lo que tiene en cuenta para calcular los gastos de envío. Por lo que sea ese campo no funciona como debe hacerlo.

METODOS DE ENVÍO6

 

 

Respondido : 20/12/2020 8:19 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

En mi corto entendimiento... 

El texto province está en la lista de "dinamically added string"

y el texto country está en la lista de "gettext string" 

 

Creo que tiene que ver con java? No sé si os da alguna pista...

Lo que me extraña es que en la versión inglesa de la página, no tengo ningún problema... el problema viene al hacer switch al español. Entiendo que el archivo con los estados/provincias si que está, por que si no no funcionaría en la versión inglesa. De alguna manera, al hacer el cambio se pierde la información.

Respondido : 20/12/2020 8:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He tratado de hacer una prueba en tu sitio pero me sale un mensaje de espacio insuficiente.

Revisa el espacio de tu cuenta de hosting ya que al parecer ha sido superado.

Consulta a través de tickets de soporte para que te den más datos en caso tu también veas lo mismo.

Captura de Pantalla 2020 12 20 a la(s) 16.17.38

Saludos.

Respondido : 20/12/2020 9:19 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

A veces me ocurre cuando estoy trabajando en la web, creo que se debe a algún plugin que crea conflicto, hacía tiempo que no lo veía y me da en la nariz que va a ser este de translate... la verdad es que antes de la actualización de divi no había notado el problema. Estos fallos son momentáneos y duran minutos hasta que bajan los recursos. 

En cuanto al espacio, te refieres al espacio de almacenamiento? tengo hasta 10 gb y tengo ocupados ahora mismo algo menos de 4 gb.

Respondido : 20/12/2020 11:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan salvador.

No veo problemas de problemas de espacio en tu cuenta, lo que sí que veo es que tuviste un pico en el uso de CPU que puede haber afectado a lo indicas pero ahora está estabilizado:

screenshot cp5.webempresa.eu 2083 2020.12.21 10 09 26

 

Estoy probando lo de las provincias y veo que si se despliega, no se si lo solucionaste:

screenshot qactushop.com 2020.12.21 10 26 11

 

Un saludo

 

Respondido : 21/12/2020 9:29 am
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

@pepesoler buenos días!

El problema lo tengo en el campo "provincia" de la página en español pepe. Has podido desplegar las provincias para elegir valencia o lo has escrito? veo que los municipios que te abre son los de Málaga y no los de Valencia? puede ser? 

Respondido : 21/12/2020 9:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Salvador.

Ok si ahora lo veo, use el auto completado 😋 

Veo que es un capo de texto en vez del desplegable.

Prueba lo siguiente:

.- Clona la web:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar

.-. En la web clonada accede a Ajustes de TranslatePress y modifiac el idioma predeterminado por defecto, seleccioan como idioma predeterminado el español.

 

Comprueba si se despliegan las provincias.

 

Un saludo

Respondido : 21/12/2020 11:04 am
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

Efectivamente ahora me deja en la versión española, pero no me deja en la versión inglesa.. Además de que tendría que volver a crear el contenido en español y traducirlo al inglés.

El problema es que ese campo pierde digamos su condición al hacer switch entre idiomas. 

Respondido : 21/12/2020 12:00 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan,

Prueba desactivar el plugin que instalaste previamente de States, Cities, and Places for WooCommerce y luego borra tu cache. Verifica si ahora cuando cambiar de idioma ya sea a ingles o español se muestra de forma correcta la opción para seleccionar las provincias en la pagina de finalizar compra.

Un Saludo

Respondido : 21/12/2020 1:00 pm
Página 1 / 2