Avisos
Vaciar todo

Plugin Translate Press  

 
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

Muy buenas! no sé si podréis arrojarme un poco de luz con respecto esto, pero bueno, vamos allá.

 

El caso es que en la página de producto, en el desplegable de elegir elección, todo funciona bien en la página de idioma nativo, en mi caso el inglés, pero cuando hago switch al español, este texto del desplegable desaparece. En principio pensaba que era un tema de colores de fondo y letra... pero parece que no, por que como digo en el idioma nativo se ve correctamente. Únicamente desaparece el texto, por que digamos que puedo seguir eligiendo las opciones, lo único que no hay texto en los campos del desplegable.

Os adjunto un par de pantallazos

translatepress inglés
translatepress español

No sé si os puede sonar este fallo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2020 9:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Salvado.

Las traducciones de Traslate Press se realizan desde el live de Wordpress.

.- Accede ajustes -> Translate Press

.- Pulsa en la pestaña " Traducir sitio "

.- En el live, accede a el producto donde tienes las variaciones "

.- Selecciona el desplegable y pulsa en el icono del Lápiz

screenshot mary52.webempresa.eu 2020.11.28 15 01 56

.- En el lateral podrás modificar el texto tanto par el Inglés como para Español

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2020 2:03 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

@pepesoler gracias, pero ese no es el problema que planteo. La traducción está hecha, vas eligiendo los textos individualmente y les vas añadiendo las traducciones. En este caso, los textos de las variaciones están traducidos en este caso y deberían aparecer. El problema es que no aparecen cuando pongo la página en español.

Las opciones si ves en las capturas están en blanco en la página en español, aunque todo está traducido Todo en la página.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2020 9:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efetivamente, veo que no se genera el texto, por ejemplo:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver cómo has realizado las traducciones de estas variaciones

El manejo de variaciones en WooCommerce es algo muy particular que escapa un poco de lo estándar de WordPress, y podría ser un bug del plugin.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2020 4:36 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

@jmarreros gracias por la respuesta!

A ver, te adjunto varias screen del proceso.

 Seguro que conoces el plugin pero bueno, yo explico mi proceso tal cual lo hago. Debo decir que de momento, salvo algún texto que se me haya escapado, todo está traducido y funciona. 

1. Navego por mis páginas y clico sobre "translate page" cuando quiero traducir alguna

translate1

2. Paso mi ratón por el texto que me interesa traducir y clico en el lápiz de círculo azul que van apareciendo en los textos traducibles para tener opciones en el menú de la izquierda que habilita el plugin, y entonces traduzco en la celda correspondiente. En este caso, me interesa traducir los textos del desplegable, pero aquí viene la primera cuestión, el lápiz no aparece en los textos del desplegable, (en el pantallazo el ratón está sobre el texto "choose an option" pero no emerge el lápiz azul).

translate2

3. Al no aparecer el lápiz azul, lo que hago es selecciono el texto "color" y en el cuadro de la izquierda voy navegando por los textos de la página con los botones "next" y "previus" para seleccionar textos siguientes o anteriores respectivamente. De esta forma, si que aparecen las opciones del despleable. En este caso las variaciones de color son "Topo" y "Green"

translate3
translate4

4. Como puedes observar, en la caja correspondiente al español, pongo las traducciones que me interesan y le doy a "Save translation" para guardar la traducción.

 

Ese sería el proceso normal del funcionamiento del plugin. 

 

Como dato, el "choose an option" sí que se traduce, pero cuando accedes al desplegable, también desaparece, o sea, el error está en las opciones de desplegable y no de "campos", no sé si me explico... pero Divi, en las opciones de diseño, diferencia estos apartados (field y dropdown menú) imagino que el dropdown tiene algún criterio parecido a los que pueden tener las páginas propias de woocommerce que son menos modificables que el resto... eso es lo que imagina mi pequeño cerebro.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 7:40 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan,

Es posible que el plugin genere algún conflicto con la versión del tema que tienes. Puedes indicarnos que versión tienes actualmente de tu tema? también puedes probar activar un nuevo tema de manera temporal y verificar si el error continua.

De manera general he realizado pruebas y el plugin no funciona con versiones superiores a la 4.2.2 de Divi,  en este caso si tienes una versión superior a esta es posible que tengas esperar una nueva actualización para que corrijan el fallo del plugin con nuevas versiones del tema.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 12:16 pm
Juan Salvador
 Juan Salvador
Usuario experto

Muy buenas! pues me mandan esto desde el foro de soporte en la página del plugin, por si a alguien le pudiera interesar.

 

Hello and thank you for getting in touch,

Please visit TranslatePress -> Settings -> Advanced. Then, and enable the following features 1 by 1 in this order and try to see if it makes a difference. Disable them back if it makes no difference. Also please disable or clear the cache if you have any.

1. Fix spaces between HTML attributes
2. Fix broken HTML
3. Fix missing dynamic content
4. Disable dynamic translation

Kind Regards,

 

Y parece que ha funcionado...

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 11:10 pm
Bulmaro me gusta
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@jstorvergmail-com

Hola Juan, 

Excelente, gracias por compartirlo con los usuarios del foro, seguramente nos será de gran ayuda 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2020 11:12 pm