Asignar grupo de comprador en función del codigo postal  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Quisiera establecer un descuento en función del grupo de comprador, pero por lo que veo todos los usuarios entran formando parte del grupo por defecto. Sé que puedo asignar un grupo de compra a un usuario des de la administración, de manera que pueda ofrecerle un descuento. El problema es que cuando el usuario entra en la tienda por primera vez, no obtiene el descuento, debe esperar a que noslotros le cambiemos de grupo. Entiendo que esto está pensado para premiar un determinado nivel de consumo, pero no es útil para mejorar precio en función de la proximidad, por ejemplo. ¿Habría alguna manera de vincular el código postal al grupo de comprador, tal como puede hacerse con las tarifas de transporte? Mil gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/08/2012 9:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aunque no lo especificas, supongo que la consulta la estás realizando para Virtuemart 1.1.

De ser así, para esta versión, no se puede aplicar un descuento automático en función del código postal. Tampoco existe la posibilidad de que al darse de alta como usuario de Virtuemart se le asigne a un determinado grupo de usuarios de forma automática.

Para conseguir esto será necesario realizar cambios en el código de Virtuemart para que, cuando se detecte un determinado valor para alguno de los campos que el usuario a rellenado durante el proceso de alta, se le asigne a un determinado grupo. En el siguiente enlace del foro de Virtuemart podrás ver algunas instrucciones sobre los cambios a aplicar que te podría servir como guía:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=79386.0

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 10:24 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Gracias. De todos modos prefiero no arriesgarme a modificar el código. Simplemente quería confirmar que con VM 1.1.9 no es posible. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 10:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Virtuemart 1.1.9, el único valor que se puede definir de forma automatizada en función del código postal es el importe de los portes de envío. Para el resto, habría que actuar de forma manual.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 1:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro