Descripción corta Virtuemart.  

 
Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola, tengo un pequeño problema con la descripción corta en virtuemar. Os pongo en situación, si clickáis en el siguiente enlace y vais al producto Subwoofer Meyer 650P, que es el que he puesto de ejemplo, comprobaréis que la descripción corta no cabe y se solapa con el SKU.

http://www.crissoni.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=7&Itemid=77

La solución que creo que le puede venir bien es aumentar la altura del cuadro de la descripción corta. Lo he inspeccionado con firebug y la altura actualmente está en 45px.

div.bp_product_desc {
height: 45px;

Si la pongo a 85px el error se corrige, el problema es que no se cual es la ruta pues le digo a firebug que copie la ruta y me dice esto:

http://www.crissoni.es/components/com_virtuemart/fetchscript.php?gzip=0&subdir[0]=/themes/vmj_color_plus&file[0]=theme.css&subdir[1]=/js/mootools&file[1]=mooPrompt.css

Por otro lado me pregunto, hay algún modo de limitar los caracteres que se muestran para la descripción corta ¿?. Eso seria genial. A ver si me podéis ayudar. Un saludo.

URL del sitio: http://www.crissoni.es

Citar
Respondido : 27/06/2012 1:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El archivo css donde tienes que aplicar los cambios debe de ser el siguiente: components/com_virtuemart/themes/vmj_color_plus/theme.css. En el archivo tendrías que encontrar el código

div.bp_product_desc {
	height:45px;
}

Dispones de varias opciones para solucionar el problema. Una pasaría por aumentar el alto de la caja de descripción (height) pero tiene el problema de que dejaría demasiado espacio en blanco para aquellos productos con descripciones demasiado cortas.

Otra pasaría por controlar las propias descripciones cortas en el momento de ser introducidas, aunque esto puede resultar algo pesado al requerir de pruebas para comprobar que el texto se muestra has donde debe.

Otra opción podría consistir en agregar al código CSS anterior la línea overflow:hidden;
Esto hace que el texto que se salga de la caja no se muestre, por lo que no se solaparía con el código sku.

Por último también podría hacer que se muestre un número limitado de caracteres de la descripción corta. Para hacer esto, tendrás que editar el archivo php con la plantilla que estés usando para la vista de categoría, y que se tiene que encontrar en la ruta components/com_virtuemart/themes/vmj_color_plus/templates/browse. Para saber el nombre del archivo, lo puede ver en el apartado Configuración de la administración de Virtuemart. Dentro de la configuración, tienes que pulsar en la pestaña Sitio y en el parámetro Plantilla del Categoría verás el nombre.

Una vez editado el archivo, tendrás que localizar el código

y cambiarlo por uno como el siguiente:

...

En este caso se ha limitado la descripción a 50 caracteres, pero se puede poner el número que se quiera.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 1:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Gracias por responder, me sirve de mucho. Ahora teóricamente sabría como limitar el número de caracteres que se muestran en la descripción corta. Pero me he dado cuenta también de que si vas al producto, la descripción corta también está limitada a unos 260 caracteres. ¿Existe el modo de aumentar el número de caracteres de la descripción corta, ya dentro del apartado del producto?. Se que es un poco lioso, disminuir los caracteres de uno y aumentarlos de otro. Pero quiero esto, para que los productos que tengan una descripción más corta queden bien, y los que la tengan más larga no haya que estar probando tediosamente y además resumiendo.

He leído por aquí:

http://www.joomlaspanish.org/foros/f103/virtuemart-product_s_desc-%BFse-pueden-ampliar-m%E1s-caracteres-54772.html

Algo de tocar los feeds (aunque creo que esto es para los productos vistos recientemente el pie) y luego algo de tocar las bases de datos... pero ahí no se si tocar que me puedo cargar la página.

Un saludo y gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 1:50 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Francisco,

Lo de los feeds no es necesario, si no utilizas esa característica en Virtuemart. Lo que si que tienes que realizar es el tema de las bases de datos que indica en el http://www.joomlaspanish.org/foros/f103/virtuemart-product_s_desc-%BFse-pueden-ampliar-m%E1s-caracteres-54772.html

Este cambio que indican hay que realizar una copia de seguridad antes, y tenerlo en cuenta al realizar futuras actualizaciones de Virtuemart.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 3:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Ok, al final me he decantado por la última opción de cambiar el código. Pero veo que no sirve para el módulo de productos destacados y últimos productos vistos. ¿Cómo hago para controlar el número de caracteres mostrados en esos módulos?.

Aqui el ejemplo de modulo de productos destacados donde no funciona:

http://www.crissoni.es/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=77

Si te metes en los otros productos, verás que si funcionan pues les he cambiado el código a que se muestre sólo 50 caracteres.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 5:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Francisco

El código de la descripción lo puedes encontrar en :

/components/com_virtuemart/themes/default/templates/common/productsnapshot.tpl.php

La línea 27 aprox, cambia el theme default por el que estas usando en la ruta anterior, cambiando este código tendrá efecto en los módulos que hacen referencia al producto en los diferentes módulos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 8:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress