Error grave al mostrar precio en vista impresión pedido  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,

Uso VM 1.1.9, Joomla 1.5.26 y la plantilla Zeolite.

Acabo de encontrarme con un problema raro que hasta ahora no me había sucedido nunca. Ayer nos hicieron un pedido y al imprimirlo el precio que aparece en uno de los productos no se corresponde con el precio real de la tienda online. (Muestra el Neto en lugar del Bruto). El importe final es correcto pero al estar mal esta línea varios de los importes que aparecen en el pedido resultan erroneos.

Sin embargo, si trato de reproducir el mismo pedido ahora lo muestra todo bien. Os adjunto ambos para que veáis a qué me refiero. He borrado datos que no deseaba que se mostraran pero podéis ver el código del producto y el precio, los he marcado con un recuadro.

Es algo muy raro.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/06/2013 11:24 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las capturas de pantalla que has enviado corresponden a páginas distintas de la web y, por tanto, no tienes por qué mostrar la misma información.

Supongo que tienes configurado tu Virtuemart para que muestra los precios con los impuestos incluidos, lo que hace que en resumen del pedido que se muestra en el carrito durante el proceso de compra los precios se muestren con los impuestos incluidos.

En otras partes de la web es posible que el desglose del pedido muestre los precios de los productos sin impuestos, que luego se agregarán, como se puede ver en la captura de pantalla que has enviado.

Tendrías que especificar lo que has hecho exactamente para imprimir el pedido.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 1:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Pablo,

Tienes razón en eso. Si finalizo el pedido y voy a la vista de impresión aparece el mismo error que con el pedido realizado por el cliente. Algo está mal...

Efectivamente lo tengo configurado para que muestre el pedido con impuestos incluídos. Lo raro aquí es que en uno de los productos no lo muestra y en el otro sí.

Te mando dos imagenes para comparar la vista de administración y la vista de impresión del mismo pedido, el que realizó el cliente. Verás como en la vista de impresión, en el primer producto (Cod. 90661) muestra el precio neto y en el segundo producto (Cod. 90663) muestra el precio bruto.
Debería mostrar en ambos el precio bruto.

Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2013 7:56 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Pero de nuevo estamos hablando de pantalla distintas.

He realizado alguna prueba con Virtuemart 1.1.9 y en la vista de impresión estoy viendo que el los productos los precios se muestran con impuestos.

Para asegurarse de que hablamos de los mismo para ver esta vista de impresión yo me voy a la administración de Virtuemart y en el menú lateral me voy a Pedido->Listas Pedidos. Luego pulso sobre el número de pedido para editarlo y finalmente pulso en el enlace Vista para impresión de la parte superior derecha.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2013 8:45 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Pablo,

Efectivamente, los precios se muestran con impuestos. Y sí hablamos de lo mismo, yo voy al mismo sitio que indicas para ver la Vista para impresión. El error es que en uno de los productos muestra el precio neto en lugar del bruto.

Si tomas la vista de impresión verás que ocurre lo siguiente.

En el producto Cod. 90661 muestra el precio neto.
En el producto Cod. 90663 muestra el precio bruto.

Es un error raro... Se da la circunstancia de que parten del mismo producto padre. Te detallo el enlace al producto:

Contenido solo visible a usuarios registrados

El que sale mal (en neto) es el de la medida 90x175

Espero que haya sabido explicarlo. La cuestión es por qué en uno de los productos muestra el precio neto y en otro de los productos muestra el precio bruto.

Saludos y mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2013 9:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo lo que comentas. Aparentemente esto se tendría que deber a algún tipo de error en Virtuemart, supongo que relativo a los productos hijo, ya que en las pruebas que he realizado me funciona siempre bien.

Tendrías que comparar las fichas de los 2 productos hijo (el que muestra el precio con IVA y el que no lo muestra) para ver si aprecias algún tipo de diferencia en la configuración de los mismos (configuración de impuestos, si alguno tiene atributos con sobrecostes, etc.).

El principal problema es que la rama de Virtuemart 1.1 no va a evolucionar la versión 1.1.9, es decir, esta es la última versión disponible, ya que lo desarrolladores actualmente se encuentran trabajando con Virtuemart 2.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2013 1:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Pablo,

Había un error en Identidad de Impuesto para el producto hijo que se mostraba mal. Supongo que esto explica el error. Disculpa por no haberme percatado antes de ello.

En lo concerniente a la versión de VM, estamos pensando pasar a VM 2.0 al final de campaña. Pero mi duda es si es mejor esperar a que esté listo Joomla 3.5, (que en teoría será en primavera del 2014) o pasar a Joomla 2.5 y VM 2.0 en Octubre.

Tenemos dos problemas añadidos que ya he comentado en alguna ocasión. La plantilla que usamos con Joomla 1.5.26 no existe ni existirá en Joomla 2.5 y tenemos una aplicación hecha a medida que no quisieramos tener que cambiar cada vez que actualizemos, por ejemplo de 1.1.9 a 2.5, luego a 3 y luego a 3.5...

¿Sábeis si Joomla se podrá actualizar directamente de 1.5.26 a 3.5?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2013 7:17 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

¿Sábeis si Joomla se podrá actualizar directamente de 1.5.26 a 3.5?

No podemos especular sobre el funcionamiento de versiones de Joomla! que no se han lanzado.

Respecto a los otros temas, antes de pasar hay que estudiar las opciones, si tendréis que modificar la plantilla para que sea compatible con Joomla! 2.5 o cambiar por otra. Y claro revisar la aplicación hecha a medida para que funcione con Joomla! 2.5 o virtuemart 2.0.

Es mejor vuelvas a consultar cuando desees empezar la migración, puede que haya más información al respecto de la versión 3.5, aunque hasta ahora no he visto que se pueda migrar un Joomla! de una serie a otras dos veces superior, lo normal es migrar de una serie a otra superior.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2013 7:56 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Jordi,

Gracias. Voleveré a consultar en octubre por si hay novedades.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2013 8:05 am