Bug en Virtuemart 2.0  

 
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola tengo el último Virtuemat 2.0.20b, he descubierto un bug que entiendo que es de virtuemart. Lo descubrí con la plantilla Yourshop y pensando que fuese la plantilla probé a reclearlo en otra instalación con la plantilla Esport y sucede lo mismo.

Para verlo hay que tener la tienda configurada para que los usuarios no registrados puedan comprar, de modo que compran como invitados.

Si realizas una compra como no registrado, las direcciones que has introducido de facturación y envío las conserva para la siguiente compra, siempre que no cierres el navegador.

Para ello si tras finalizar la compra como no registrado, accedes al sitio como registrado y, realizas una segunda compra, cuando vas al carro compruebas que aunque aparece el saludo a tu usuario las direccones no son las tuyas, sino las del la comprador anterior.

Si la compra la finalizas queda echa a tu nombre, pero con las direcciones del comprador anterior. Además el mail no te lo envía a ti sino a la dirección de la compra anterior.

Por otro lado y de igual manera si en el carro editas las direcciones, las que editas son las del pedido anterior y si le das a guardar te cambia las tuyas por las otras de modo que desde ese momento cualquier contacto hacia el comprador, por mail, teléfono o carta será erroneo por tener los datos del primer comprador.

Es dificil que esto pase porque no es normal que un mismo comprador haga un pedido como invitado, e inmediatamente después se realice desde el mismo equipo otro pedido para otro usuario que estuviese registrado. Pero aunque es dificil se puede dar el caso.

No se si habrá que notificar este bug y esperar a que lo solucionen o cambiando algun código podemos corregirlos de forma individual.

Gracias.

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Respondido : 28/04/2013 11:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que el problema se debe a que se han realizado 2 compras utilizando la misma sesión de navegación.

En el momento de realizar la primera compra se guarda información de la sesión. Estos datos incluyen los utilizados por el usuario en el proceso de compra. Entiendo que si se inicia una nueva sesión, cerrando y abriendo de nuevo el navegador, esto no ocurrirá.

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Respondido : 29/04/2013 8:51 am

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Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola Pablo,

Efectivamente si cierras el navegador y lo vuelves a abrir no pasa pues los datos se borran.

El fallo redunda en que al identificarse el segundo comprador, accediendo como registrado, los datos del invitado no son refrescados y sustituidos por los del nuevo comprador.

El resultado es que el segundo comprador compra y paga pero el mail y el pedido queda reflejado al primer comprador pues al vendedor le llega el pedido como si lo hubiese hecho y pagado el invitado. En resumen, del segundo comprador no queda ni resto y al primer comprador se le enviará un pedido que no ha hecho y que no ha pagado.

Como comenté anteriormente es dificil que esta situación se de y que el segundo comprador no se percate de que no son sus datos, pero te puede despistar el que te está saludando con el "Hola" y tu nombre de usuario.

Saludos.

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Respondido : 29/04/2013 9:45 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Supongo que este bug se terminará corrigiendo con las nuevas versiones. Quedará esperar si se arregla en la próxima versión.

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Respondido : 29/04/2013 10:33 am

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