Avisos
Vaciar todo

Como eliminar algunos pasos de la compra del producto?  

 
Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola,

Cuando tenemos que hacer la compra de un producto en Virtuemart 2.0 tenemos un monton de pasos hasta llegar a la parte final de la compra del producto. ¿Existe alguna manera de hacer mas corto este proceso de compra?

La intencion es que despues de elegir el producto los clientes/usuarios ya se encuentren con el metodo de pago. Hacer la compra lo mas simples posible.

¿Existe esta posibilidad?

URL del sitio: http://fbtm.cmsbahia.com/index.php/loja-fbtm

Citar
Respondido : 27/06/2012 7:10 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Mary Mar,

Revisa la siguiente captura de la configuración de VirtueMart, pestaña "Finalización del Pedido" ya que ahí puedes resumir parte del proceso de compra.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 7:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola,

Esta informaccion no aparece en mi Virtuemart 2.0, puede que esta información sea para otras versiones anteriores de Virtuemart.

¿Como hacerlo en la versión 2.0?

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 7:28 pm
Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola,

La configuracion que aparece en mi Virtuemart 2.0 es la image abajo:

Abrazos!!!

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 7:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Mary Mar,

Prueba a deshabilitar la primera opción de tu captura "Display modal popup..." y verifica si ya te funciona.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 7:50 pm
Mary Mar Alejo
 Mary Mar Alejo
Usuario eminente

Hola,

La opcion arriba desactiva solo el popup del carrito, pero no es esto lo que deseo...

Deseo que la compra del producto se haga con menos pasos posible.

Abrazos!

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2012 6:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dependiendo del sistema, es posible que puedas reducir más los pasos o no. En primer lugar tienes que tener en cuenta que para realizar un proceso de compra suele ser necesario una serie de pasos a realizar.

En un primero, el usuario tendrá que darse de alta en la web (esto es opcional). Esto sirve, además de para recoger los datos de la dirección de envío y facturación, poder usar este usuario para realizar futuras compras y evitar así tener que rellenar de nuevos esto.

En función de la dirección de envío el comprador podrá seleccionar unos métodos de envío u otros. Es decir, no tiene por qué costar lo mismo un envío a una provincia o país determinados que a otros lugares.

Luego, también es necesario elegir una forma de pago, que en parte también puede depender del envío si con la forma de pago se aplica una comisión sobre el importe total.

Finalmente es necesario confirmar el pedido, de forma que el usuario revise si todo está bien.

Con toda esta parrafada, trato de explicarte que estos son pasos que necesariamente se tienen que hacer, sobre todo si los pedidos se tienen que enviar a domicilio.

Una posible forma de ahorrar pasos en el pedido consiste en que se asigne un sistema de envío y pago de forma predeterminada. Esto será muy ventajoso si solo dispones de una forma de envío y pago. Así el usuario solo tendría que entrar sus datos de envío.

Para hacer esto tendrías que entrar en el apartado Configuración de la administración de Virtuemart y entrar en la pestaña Compra. Aquí tendrás que activar los parámetros ¿Activar selección automática de envío? y ¿Activar selección de pago automático?.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2012 7:06 pm