Avisos
Vaciar todo

Como funciona lo de los cupones

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,298 Visitas
Respuestas: 75
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos dias.
Como funciona lo de los cupones?
He creado un cupón.
Entro en la tienda y... ¿donde se ofrece la posibilidad de utilizar el cupón?
¿He de hacer algo aparte de crearlo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 22/06/2013 10:07 am
Hicham
Respuestas: 1908
Noble Member Suspendido
 

Hola Juan,

Revisa este artículo sobre el tema :

Saludos


 
Respondido : 22/06/2013 11:47 am
Respuestas: 75
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos dias,
Ya había visto ese post.
He instalado el componente pero no consigo que funcione. Sencillamente, hago la compra y no me ofrece la posibilidad de poner el código del cupón.
Además, la versión instalada de virtuemark es la 2.0 y no encuentro el archivo en la ruta que figura en el post del AwoCoupon.
En cualquier caso, lo que pretendemos es que determinados clientes dispongan de un cupón determinado para que se les aplique un descuento determinado... eso no se puede hacer directamente con los cupones del virtuemart? Si es asi, una vez creado el cupón... no debería aparecerme siempre la ventanita de "cupon" en la tienda?
Gracias


 
Respondido : 24/06/2013 8:39 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

La opción de canjear los cupones aparece una vez que el usuario va a la opción de ver el carrito, es decir, cuando va a iniciar el proceso de compra.

Verás que debajo del listado de productos del carro se muestra una casilla para introducir el código del cupón.

Si no se muestra en tu web es posible que no hayas activado esta opción de uso de cupones. Para hacerlo vete a la administración de Virtuemart y pulsa en Configuración. Ahora vete a la pestaña Página inicial y verifica si has activado el parámetro Activar uso de cupones.


 
Respondido : 24/06/2013 9:46 am
Respuestas: 75
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas.
Ahora si que me da la oportunidad de ingresar el código del cupon. Pero lo que no hace es aplicarme el descuento.


 
Respondido : 27/06/2013 9:40 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Juan Jose,

Revisa que tipo de cupón estás utilizando, ya que si utilizas un cupón regalo, solo se puede usar una vez. Y las fechas de inicio y final, al igual que el mínimo de compra, no se si lo tienes establecido.

Saludos


 
Respondido : 27/06/2013 10:01 am
Respuestas: 75
Trusted Member
Topic starter
 

Hola.
En el primer mensaje tengo una captura de pantalla de como la tengo configurada.
Sigue sin aplicarse el descuento... ¿que puede ser?


 
Respondido : 29/06/2013 5:18 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Juan

He intentado realizar una compra y me sale el mensaje del cupon "Familia" de No Encontrado

Define otro cupón y verifica si te sucede lo mismo, es conveniente que uses sólo letras minúsculas.

Saludos.


 
Respondido : 29/06/2013 6:01 pm
Respuestas: 75
Trusted Member
Topic starter
 

Hola.
He creado un cupón nuevo "juanjo" y sigue sin funcionar.
Entiendo que despues de hecha la compra, relleno el cupon y le doy a "guardar", cierto? posteriormente, acepto las condiciones de compra y debe de aplicarse el descuento. Es asi el proceso?
Gracias


 
Respondido : 30/06/2013 6:31 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Verifica que no tengas instalado el componente AwoCoupon. De ser así, los cupones que generes en él serán los que se apliquen en la tienda y los propios cupones de Virtuemart se dejarán de aplicar.

Para comprobarlo si tienes esta extensión instalada despliega en la administración de Joomla el menú Componentes y comprueba si tienes uno llamado AwoCoupon Virtuemart.


 
Respondido : 01/07/2013 9:11 am
Respuestas: 14
Active Member
 

Perdón por retomar un tema tan antiguo. He actualizado la web de VM1 a VM2, y funcionábamos con AwoCoupon. Ahora también lo he bajado e instalado, y he puesto los cupones. También he activado el uso de cupones, pero a la hora de hacer el pedido das a Guardar cuando pones el cupón, y no ocurre nada. Ni pone fallo ni pone si es correcto ni nada... Los tenemos todos en AwoCoupon sin restricciones, deberían funcionar.


 
Respondido : 26/01/2015 1:29 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tendrías que indicarnos la dirección de tu página web para que podamos revisar el funcionamiento de los cupones. Es posible que el problema estuviera en una sobreescritura de la plantilla que genera el carrito a través de la plantilla de Joomla, pero tendríamos que ver la web de forma directa para saberlo.

Es preferible que en lugar de reabrir temas viejos crees un nuevo tema, así no se mezclarán cosas de otros usuarios.


 
Respondido : 26/01/2015 3:28 pm
Respuestas: 14
Active Member
 

Así lo hago ahora mismo Pablo.


 
Respondido : 26/01/2015 3:46 pm