Avisos
Vaciar todo

Compras realizadas

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
720 Visitas
JOSE LUIS
Respuestas: 994
Prominent Member
Topic starter
 

Buenos días, estamos haciendo pruebas para poner la página web a funcionar y hemos tenido una compra y vemos que en el apartado de pedidos sale un listado con todos los pedidos, (en esa nuestra compra hubieron varios intentos hasta que finalmente consiguieron que fuese aceptada) ¿Cómo sabemos de ese listado cuál es la compra aceptada?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 27/11/2013 9:58 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Luis,

En teoría será la última realizada por el cliente, pero lo mejor es que contactes con él.

Si estáis configurando la tienda, lo mejor es que pongáis aviso de que los pedidos no serán tramitados puesto que estáis en fase de pruebas, o algo así.

Saludos


 
Respondido : 27/11/2013 11:47 am
JOSE LUIS
Respuestas: 994
Prominent Member
Topic starter
 

Sí, nos pusimos en contacto con él, pero esto va ha ser siempre así? No hay forma de saber de todos los intento cuál es que realmente está realizado el pago?


 
Respondido : 27/11/2013 11:57 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Desde la gestión de pedidos de Virtuemart se puede ver el estado del pedido. Puede ser pendiente, confirmado, cancelado, etc.

Cuando un usuario de la web realiza una compra el estado del pedido puede variar en función del sistema de pago elegido y la forma en la que lo hayas configurado.

Por ejemplo, si tienes una configuración del método de pago Paypal conforme el estado del pedido quede como confirmado si el pago se realiza de forma satisfactoria y el estado del pedido quede como cancelado si el pago no se ha realizado correctamente podrás ver en la consulta de los pedidos el estado.

Hay otros métodos de pago en los que el estado del pedido quedaría como pendiente. Por ejemplo, con el pago por transferencia bancaria. Aquí tendría que ser el administrador de la tienda el que compruebe que el pago se ha realizado y actualice el estado del pedido de forma manual.


 
Respondido : 27/11/2013 2:28 pm