Configurar gastos de envío por volumen, no por peso  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Me encuentro con lo siguiente. Parte de los productos que vendemos tienen el coste de los portes en función del peso, pero en otra parte de los productos se calcula por volumen.

¿VirtueMart permite configurar las tarifas de envío por volumen? He visto diversos post y el tutorial de VM 2.0 pero no encuentro la respuesta.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/04/2014 2:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Virtuemart 2 los portes de envío se pueden configurar por país y código postal de envío, peso total, número de productos o importe total de la compra, pero no por el volumen de los productos.

Ten en cuenta que los portes siempre se calculan sobre el total de los productos añadidos al carro y no sobre los productos individuales. Por ejemplo, si tenemos diversos portes de envío en función del peso los portes que se aplicarán serán los que concuerden con la suma total del pesos de los productos añadidos al carro.

Para solventar este inconveniente podrías aplicar un peso determinado a productos de cierto volumen, de forma que el precio de los portes cuadre con el volumen asignado. Es decir, utilizarías el peso de los productos colocando un peso que no sería el real pero que serviría para el cálculo por volumen.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2014 3:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro