Crear un Blog  

 
Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola:

Espero me puedan ayudar, me gustaria integrar en la web un blog, estuve buscando en las extensiones y he visto por ejemplo dos opciones que me gustan:

1.- Easyblog

http://extensions.joomla.org/extensions/authoring-a-content/blog/12630?qh=YToxOntpOjA7czo4OiJlYXN5YmxvZyI7fQ%3D%3D

2.- Wordpres-joomla

http://extensions.joomla.org/extensions/social-web/social-edition/blog-integration/6659?qh=YTozOntpOjA7czo5OiJ3b3JkcHJlc3MiO2k6MTtzOjEwOiJ3b3JkcHJlc3MnIjtpOjI7czoxMToid29yZHByZXNzJ3MiO30%3D

Mi primera duda, ¿es bueno y fiable integrar el blog dentro de la web o es preferible, crear un blog independiente de la web ? Según he leído, es aconsejable tener todo integrado dentro de la misma web, esta es mi idea inicial pero me gustaría conocer su opinión según su experiencia al respecto.

Después si lo mejor es que este todo integrado, cual de las dos opciones es mas aconsejable,..... entiendo que será una cuestión de gustos , pero mas me refiero a cuestiones técnicas de mantenimiento, de estabilidad de la web, de seguridad, y de SEO.

También me han comentado en webempresa (chat) que hay un modulo de noticias que es algo parecido a un blog, pero estuve mirando y buscando esta opción para valorarla pero no la encuentro.

La idea es crear noticias, ofertas, eventos, y crear una pequeña reseña del reportaje del día con comentarios y fotos tanto míos como de los registrados en el Blog.

Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/09/2012 3:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para tener un blog en Joomla no es necesario instalar ninguna extensión adicional ya que el propio Joomla puede servir perfectamente como un blog. Como verás, puedes crear un elemento de menú de tipo Artículos » Categoría Blog que te permitirá cargar los artículos con un aspecto de blog.

Si luego necesitas algún funcionamiento típico de los blogs como sería la posibilidad de que los usuarios puedan añadir comentarios existen multitud de extensiones que te permitirían tener tanto esta opción como otras que puedas llegar a necesitar.

Otra buena opción sería usar el componente K2 para la creación del blog, se trata de un gestor de artículos avanzado y que ya incluye diversas funcionalidades como los comentarios o los enlaces a redes sociales. En el siguiente enlace podrás ver una serie de vídeos tutoriales sobre su funcionamiento:

http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/itemlist/category/10-k2

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2012 4:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress