Dos errores al dar de alta un usuario y hacer la compra  

Página 1 / 3
 
Walter
 Walter
Reputable Member

VirtueMart 2.6.18 / Joomla! 2.5.28
Estimados, a principio de mes abri un post con este mismo titulo y aparentemente dimos con la solucion ya que hice una prueba de dar de alta un usuario y hacer una compra y no me dio error y me llego el mail de la venta, sinembargo el carrito sigue dando el error y no me llegan los mails con las compras lamentablemente.
Les pido por favor me den una mano y me digan por donde puedo revisar que este todo en orden, por lo pronto les envio el error que me da al hacer una compra y no me llega el mail de la misma y tambien les envio como esta la configuracion que oportunamente me pidio Johnny Heredia
El comprador recibe mail, el administrador no

Muchas gracias por la mano que me puedan dar.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2015 6:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

El mensaje de la captura de pantalla es un poco extraño, desde otras partes de tu sitio web si recibes correo al administrador? por ejemplo desde un formulario de contacto

Envía algunas capturas relacionadas a la configuración del corre para el usuario, tanto a nivel de tu tienda, como a nivel de joomla

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2015 10:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Jhon, muchas gracias por tu respuesta
He probado hacer una consulta en el link de un producto cualquiera y me sale error tambien, pareciera que es solo con el mail del administrador ya que al comprador si le llega el mail de la compra. te adjunto algunas capturas, por favor indicame cuales mas necesitas para orientarme.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 5:53 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Walter,

Puede ser un error de la plantilla, puedes probar a renombrar la carpeta public_html/flyshop/components/com_contact por ejemplo a com_contact_OLD, y ver si entonces funciona correctamente.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 10:41 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Julen, gracias por la ayuda,
He probado lo que me indicas sin efecto alguno
El problema es mas general ya que no recibo mails desde el carrito, no es solamente el formulario de contacto, pero mas alla de eso en un post anterior referido a este mismo tema tu me has sugerido deshabilitar toda la plantilla y no ha modificado la generación del error.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 2:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Tienda y pulsa en la pestaña Información adicional. Aquí verifica que tengas una dirección de email correcta en el campo E-Mail.

Esta sería la dirección de email donde se recibiría la información de los pedidos por parte de la tienda. Además verás aquí otros datos, correspondientes a un usuario de Virtuemart.

Vete después a Usuarios->Gestor de Usuarios y edita este usuario. Verifica en él que tengas activado el campo Enviar E-mail a este Usuario.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 5:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Pablo, gracias por la ayuda
he verificado lo que me has recomendado y esta perfecto, por las dudas le he puesto otro email valido paro nada, sigue dando error en las consultas y en las compras, sinembargo cuando un cliente compra a el si le llega el email perfectamente

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 7:07 pm
Walter
 Walter
Reputable Member

Estimados, un dato adicional, a un usuario que tiene una cuenta de mail de nuestra empresa le he colocado en SI "Recibir correos del sistema" y me da el mismo error y no me llegan los mails.
Consulto, habra alguna tabla desactualizada?

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 7:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Walter
 Walter
Reputable Member

Estimados, ante todo les pido disculpas por tantos post pero estoy mas que preocupado.
Adicionalmente a lo que estamos chequeando del carrito, revisando el host he notado algo para mi extraño que no se si es normal, me refiero a la estructura de los directorios de la imagen que les pego
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a los correos, según lo que comentas, el problema sólo lo presentas al recibir correos de tu propio dominio?

Has probado enviarte correos directamente desde hotmail u otro servicio gratuito a tu correo de administrador?

Luego con respecto a tu última captura de pantalla, no tiene nada que ver, simplemente tu plantilla no tiene estructura definida para virtuemart, aunque veo un archivo , que archivo es este?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 10:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Jhon, estas en lo correcto, el problema es solo con los correos que el carrito tiene que enviarme a mi.
respecto a la cuenta de mail usada son cuentas de mail que usamos a diario para comunicarnos con los clientes, estar archiprobadas y usadas, aprobecho a comentarte que la he cambiado por otras, he creado otros usuarios y les he puesto que reciban notificaciones del carrito y nada llega, recorda que al dar el alta, compra o consulta sobre producto da el siguiente error:
Como minimo, debe facilitar la direccion de correo electrónico de un destinatario
Es como que el carrito busca en la base de datos la cuenta de mail del administrador y no la encuentra o algo por el estilo, hay manera de verificar que los archivos y/o los datos del administrador esten correctos en las bases?
Respecto al archivo no se que es pero me parece que alli no tiene nada que hacer, voy a renombrearlo y dejarlo alli unos dias a ver si cumple alguna funcion.
Muchas gracias por ocuparte

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 11:38 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Walter,

Desde tu cPanel prueba a ir al phpMyAdmn => tu base de datos => tabla xxx_virtuemart_userfields y en verifica que en los registros mostrados en el formulario tengas el parámetro published en 1.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 11:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Julen, veriicado, los mostrados tienen activado el parámetro published
Consulto, habrá algún otro parámetro que se pueda verificar?
Si no podemos encontrarlo, me aconsejar armar un nuevo sitio paralelo y migrar todo?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 1:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar, ten en cuenta que la cuenta de correo donde se reciben los mails de la tienda (cuando un usuario realiza una compra, por ejemplo) es la que está en Componentes->Virtuemart->Tienda, pestaña Información adicional, campo E-Mail.

¿Si aquí cambias la cuenta de email que tienes por una que no sea del dominio de la web (por ejemplo, de gmail o hotmail) te funciona?

De ser así, el problema estaría con los envíos de correo a cuentas del mismo dominio. ¿Estas cuentas de correo las están gestionando en el mismo servidor donde tienes la web o se gestionan en un servidor externo? En caso de que sea esto último el problema podría estar aquí, ya que la web podría interpretar que los correos se entregan en el mismo servidor y no en el externo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 4:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Pablo, la cuenta que tengo asignada para recibir notificaciones en el lugar que me indicas es ventas@strikefly.com.ar y aparte tengo un usuario administrador que recibe tambien noficaciones con la cuenta walter@strikefly.com.ar no recibo en ninguna de las dos cuentas
Consulta, este error al no poder enviar mail, no queda registrado en ningun lugar? se puede hacer algo para que el carrito diga donde esta el problema?

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2015 6:06 pm
Página 1 / 3

Por favor Iniciar Sesión o Registro