Dudas de novato con la tienda  

 
Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Hola a todos,

Hoy hemos instalado por primera vez el pack de tienda, hemos elegido el que viene con la plantilla "StoreBox" para ver como funciona y si nos quedamos con esta plantilla.

Como digo es la primera vez que entramos en el pack y no tenemos idea y la primera gran duda que nos surge es el tema de las actualizaciones de los diversos módulos.

Hemos visto que el Joomla está a la última, en 2.5.14. Ningún problema
Al entrar en Virtuemart por primera vez, hemos visto que nos sale un letrero avisando que hay una actualización. Como está recién instalado el pack y no hemos tocado nada aún le hemos dado para que se actualice a la última versión, creo que es la 2.0.24. Se ha quedado pensando un rato y ha salido una pantalla con el siguiente mensaje "Invalid Token, in store config". Aún no hemos visto el producto y lo primero que nos sale es un error por cual os preguntamos:

¿Tenemos que dejar el pack tienda tal como se instala, tal como vosotros lo habéis preparado y no hacer caso a las actualizaciones?

Si se deben actualizar los componentes, nos podéis dar algún consejo con este mensaje de Virtuemart, como he dicho no hemos tocado nada aún.

Hemos visto que la plantilla StoreBox también tiene actualizaciones, ¿pasamos de ellas?

Por útlimo, no sé si tendrá algo que ver con el tema de actualizaciones, queremos que nuestra web sea multi idioma,
¿Hay que poner primero el Joomla en Multiidioma antes de lanzar actualizaciones de los diferentes módulos o da igual cuando se haga?

Referente al Multi idioma, iba a seguir vuestros tutoriales de activación del multilenguaje nativo del Joomla. Os parece correcto o para trabajar con Virtuemart es aconsejable emplear algún otro módulo de idiomas que no sea el nativo.

Siento la parrafada, pero ya que empezamos queremos hacerlo de la manera correcto y lo primero que hemos visto del Virtuemart es el error de actualización.

Muchas gracias de ante mano.

Citar
Respondido : 25/10/2013 1:32 pm
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola,

Tendrías que indicarnos el sistema que estás utilizando para actualizar Virtuemart. Es posible si estás usando el sistema de actualización automática te falle, tendrías que probar la actualización manual desde el Gestor de Extensiones.

Otra posible causa puede estar en el uso del Akeeba Restore, como he podido ver en el foro oficial de Virtuemart. Revísate los siguientes hilos por si te sirven de ayuda:

forum.virtuemart.net/index.php?topic=117737.0

forum.virtuemart.net/index.php?topic=117038.0

https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/125728-No-puedo-instalar-actualizaciones.html

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 2:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Hola, pues como te he dicho está recién instalado y es la primera vez que vemos el Virtuemart, ¿qué sistema empleo pues desconozco si hay varios sistemas. He entrado en el panel de control del Virtuemart, me aparece un cuadro amarillo indicando que alctualizaciones, he pulsado sobre él, me ha llevado a otra pantalla indicando la versión que va actualizar y abajo hay un botód de "Update" y cuando le das sale el mensaje de error.

Todo ello desde el panel de control del Virtuemart.

Como he pedido en el porst inicial, ¿Hay que actualizar los componentes o hay que dejarlo todo tal como vosotros lo habéís preparado?

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 2:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La plantilla sí que la puedes dejar como está ya que le hemos aplicado modificaciones en el diseño que se podrían perder con la actualización.

Respecto al Virtuemart sí que puedes actualizarlo pero tendrás que hacerlo de forma manual.

Primero de todo, haz una copia de seguridad de los datos de tu web antes de actualizar para que, en caso de que se produzca cualquier tipo de problema, se pueda volver a la versión anterior. Para ello, te recomiendo que utilices el Akeeba Backup. Si todavía no has añadido datos a la web puedes saltarte este paso.

A continuación descárgate la última versión de Virtuemart 2.0 que podrás encontrar en el siguiente enlace:

- http://virtuemart.net/downloads

El archivo que te descargarás tendrá un nombre como com_virtuemart.2.0.X_extract_first.zip en donde X es la versión de Virtuemart. Tienes que descomprimir el archivo y te aparecerán 2 nuevos archivos. Estos son los archivos que tienes que instalar para realizar la actualización.

Una vez que hayas actualizado verifica que todo siga funcionando. Lo mejor es que hagas alguna prueba de compra.

En el caso de que se produzcan fallos es posible que tengas un template overwrite de las plantillas de Virtuemart. Esto significa que la plantilla de Joomla que estás usando está aplicando sus propias plantillas de Virtuemart. Para comprobar si el fallo está producido por esto vete a templates/NOMBRE_PLANTILLA_JOOMLA/html (en donde NOMBRE_PLANTILLA_JOOMLA es la plantilla de Joomla que está usando) y comprueba si en este directorio ves una carpeta con nombre com_virtuemart. De ser así, prueba a renombrarla como com_virtuemart_PRUEBA y comprueba si los fallos se solucionan.

Ten en cuenta que al hacer esto cambiará el aspecto de las distintas páginas de la tienda.

Sobre el tema del multi idioma, da igual que actualices antes o después de activar el sistema de multilenguaje. No supone ninguna diferencia.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 3:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Muchísimas gracias Pablo por la aclaración.

Nos ponemos a probarlo enseguida.

Respecto al modo de activar el modo multi idioma, os parece correcto emplear el nativo de Joomla o puede tener algún problema con Virtuemart?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 3:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te recomiendo utilizar el plugin nativo de Joomla ya que es el que mejor se va a integrar con Virtuemart. En nuestro blog podrás encontrar información sobre cómo configurar una tienda en varios idiomas en Virtuemart. Sería el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/blog/configurar-multiples-idiomas-en-virtuemart-20.html

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 4:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Catalina
 Catalina
Usuario eminente

Gracias por todo Pablo,

Ya he actualizado el Virtuemart sin ningún tipo de problema manualmente así como me has indicado.

Me pongo con lo de los idiomas.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2013 5:54 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro