E-mail pedido duplicado Virtuemart 2.6.14  

 
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

He actualizado mi tienda con Virtuemart 2.6.14 y tengo un problema con los pedidos:

Cuando el cliente hace un pedido este llega a su e-mail y al del vendedor duplicado.
En el primero aparece sin que exprese la forma de envío y de pago, aunque el cálculo es correcto, y en el segundo caso ya aparece correctamente. A veces envía primero uno y luego el otro por lo que no sigue un patrón. Adjunto imagen del pedido

He probado a realizar el pedido combinando las distintas formas de pago y de envío y en todas hace los mismo.

No he encontrado ningún foro donde se trate el tema. Alguien me puede ayudar para que sólo envíe el corrceto?

Gracias de antemano.
Isabel

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/12/2014 8:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al actualizar se actualizó correctamente?, has actualizado el componente AIO y verificado si hay dependencias adicionales que actualizar

Prueba si te sucede lo mismo renombrando temporalmente la carpeta :
/templates/TU_TEMPLATE/html/com_virtuemart

a : back_com_virtuemart

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2014 10:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola Jhon.

Actualicé Virtuemart y AIO a la vez y no me dio ningún error.
Desde AIO he dado a actualizar las tablas del Plugin de VM por si era eso y no hay ningún cambio. No sé si es a eso a lo que te refieres con actualizar las dependencias. Si no es así, indíqueme cómo hacerlo o verlo, pero en la zona de actualizaciones no me indica que quede nada por actualizar.

He renombrado el archivo y no sólo no se arregla sino que además descuadra toda la plantilla.

Alguna otra idea porque sino voy a tener que regresar al virtuemart anterior a una versión desactualizada.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 10:17 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En todas las pruebas que he realizado de Virtuemart no he visto que se envíe el mail de pedido por duplicado, a menos que el estado del pedido cambie durante la finalización de la compra. Por ejemplo, cuando se hace un pedido y se paga con tarjeta de crédito, una vez que se finaliza el pedido este queda en estado pendiente. A continuación se conecta con la pasarela de pago y se realiza el pago. Si el pago el correcto el pedido pasa a estado Confirmado y podría enviarse un nuevo mail.

Esto con pagos por transferencia bancaria no debería ocurrir, ya que el estado del pedido no debería variar de forma automática.

Verifica el estado en el quedan los pedidos tras ser realizados. Además vete en la administración de Virtuemart a Configuración y pulsa en la pestaña Compra. Aquí se definen los estados de pedidos para los cuales se envía un mail al usuario y al administrador de la tienda. Revisa que lo tengas todo bien y, en caso de dudas, envíanos una captura de pantalla con esta configuración.

Verifica también que no hayas instalado ninguna extensión adicional para el envío de los correos. Si tienes dudas con esto, indícanos las extensiones adicionales que has instalado.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 11:39 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola Pablo.

Adjunté imagen de los dos pedidos que llegan. Lo hace tanto con pagos por transferencia como por Paypal.

No he instalado ninguna extensión adicional para correo. Uso el breezingforms que venía con el pack.

Adjunto captura de la configuración de la compra como me indicas por si es incorrecta.

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 12:31 pm
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Se me olvidó decir que si es un pedido por transferencia se queda como pendiente y si es por Paypal y el cliente lo paga se queda como confirmado visto desde el back-end

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 1:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para el pago por transferencia es raro que le lleguen 2 mails al cliente. Tendrías que asegurarte que en las pruebas que hagas utilices un usuario cuya dirección de mail sea distinto a la dirección donde se reciben los mails de la tienda.

Si esto ya lo tenías así vete en la configuración de Virtuemart a la pestaña Compra y en los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor elimina el estado Pendiente. Realiza a continuación una nueva prueba de compra y verifica cuántos mails recibes.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 2:52 pm
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola Pablo.

El e-mail del vendedor y del comprador son distintos.

He probado para una compra pagada por transferencia lo siguiente:

- Quitar PENDIENTE del cliente y los e-mails llegan por duplicado al cliente y al vendedor.

- Quitar PENDIENTE del cliente y del vendedor y entonces no llegan ningún pedido ni al e-mail del vendedor ni del comprador, pero sí se registra el pedido como pendiente en el listado de pedidos.

Alguna idea?
Es lo último que me falta para subir la web.

Por cierto, qué es dentro de ese apartado de compra dentro de la configuración de virtuemart de Orderstatus to use for attachment.
Eso está como venía de origen con CONFIRMADO, CANCELADO y DEVUELTO

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 6:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que te llegue doble, te sucede sólo con la transferencia bancaria?
Puedes enviar una captura de como tienes la configuración de Estado de pedido por defecto

Si sigues con problemas puedes evaluar actualizar tu VM, actualmente la versión 3 es también compatible con Joomla 2.5

http://virtuemart.net/downloads

Tendrías que realizar una copia de seguridad de tu sitio web antes de realizar la actualización.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 9:55 pm
Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

Adjunto captura de estado de pedidos.

Si cambio a Virtuemart 3 desde un Virtuemart 2 que me está dando algún problema no puede ser malo? Es decir, que se acabe volviendo un poco loco al no haber resuelto los problemas del anterior o estoy equivocada?
Es que no quisiera que el problema fuera creciendo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 9:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Por cierto, pesa con la transferencia y el pago PayPal que son los únicos que tengo.

El problema no es que lleguen dos e-mails sino que no son iguales porque el primero no es del todo correcto, sin embargo el segundo sí.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 10:23 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a quitar el estado de pedido Pendiente solo en el parámetro Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor, dejándolo en el parámetro Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y realiza una nueva prueba.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 11:34 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola.

Si hago eso al vendedor no le envía el e-mail pero al comprador le siguen llegando 2 e-mails igual.

Por Dios, qué pesadez!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 11:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado nuevas pruebas con Virtuemart y no veo que en ningún caso me lleguen esos correos por duplicado.

Revisa la siguiente respuesta que se da en el foro de Virtuemart con un problema similar al tuyo:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=125997.0

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2014 2:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mª Isabel Alonso
 Mª Isabel Alonso
Estimable Member

Hola al final lo que he tenido que hacer es crear un estado de pedido llamado pendiente de pago para las transferencias y ese es el que le llega correctamente al cliente y dejar inutilizado el pendiente.
El problema del doble mensaje no lo he solucionado pero así me apaña.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2014 8:20 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro