el admnistrador y el comprador reciben dos emails al hacer una compra  

 
Walter
 Walter
Reputable Member

VirtueMart 2.6.18 / Joomla! 2.5.28
Estimados, hace varios meses que tengo un inconveniente que si bien es menor y hasta ahora no le daba mucha importancia genera confusion y me gustaria arreglarlo
Con cada compra me llegan dos emails y al comprador tambien.
He verificado que ninguno de los usuarios del carrito figuren como "Recibir emails del sistema" que mas puedo verificar?
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2015 6:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica en que estados tienes configurado tu virtuemart para el envío de correos, desde configuración => Configuración => Compra,

Verifica los campos de Estados por defecto

Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador
Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2015 10:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Jhon gracias por tu respuesta
Te adjunto como lo tengo configurado.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2015 10:32 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica cambiando la configuración por la que te adjunto en captura.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 2:18 am

Cursos Gratuitos WordPress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Johnny, gracias por la respuesta
Lo he colocado igual y sigue el problema, he notado que los dos emails que recibo como administrador son similares pero no iguales, eso quizas pueda ayudar a ver cual es el problema
En uno figura que selecciono como metodo de pago y metodo de envio, en el otro no
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 2:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el problema esté relacionado con la forma de pago seleccionada. En algunas sistemas que usan una pasarela de pago como Paypal, justo antes de conectarse a la pasarela el pedido se guarda en estado "Pendiente". Una vez que se ha completado el pago en la pasarela externa, si este ha ido bien el pedido cambia a estado "Confirmado".

Si en la configuración de Virtuemart tienes puesto que se envíen correos para los estados "Pendiente" y "Confirmado" es posible que por esto se envíen los 2 correos.

Hay que tener en cuenta un tema importante: si tienes sistema de pago aplazado como transferencia bancaria o contra reembolso el pedido se guardará en estado "Pendiente" y tendrás que ser tú el se encargue de cambiar el estado del pedido. Es por ello que sería importante que se envíe el pedido para ese estado.

Podrías probar a desactivar el envío de mails para el estado "Confirmado" para ver si esto soluciona el problema.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 2:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Pablo, ante todo gracias por tu muy clara explicacion de problema
Siendo asi hice varias pruebas para ver si daba con la solucion y hasta ahora no he podido encontrarla.
E intentado deshabilitar la opcion enviado en Estado del pedido y solo dejar pendiente y no me deja, tampoco he podido deshabilitar pendiente, tambien he buscado si la pasarela de pago VM - Payment, Standard permite algun tipo de configuracion pero no, esta pasarela es la que uso en todos mis tipos de pago ya que el comprador paga por fuera del carrito, con lo cual supongo que cambiando esta pasarela puedo corregir el error, dicho esto, cual debo seleccionar? digamos que tendria que ser alguna que le permita al comprador pagar contra reembolso o en el local o cualquiera que no requiera una transaccion online desde el carrito.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 6:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La pasarela de vm payment standard es algo propio del core de virtuemart, la puedes usar para transferencias y contrareembolsos

Debería funcionarte correctamente

Comentas que te llegan dos correos diferentes, habría que ver las diferencias

Has evaluado actualizar tu virtuemart? ya que es posible que sea también un bug de la versión por se anterior a la versión actual

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 8:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Jhon, gracias por la respuesta
Estoy en lo correcto entontes con la pasarela que utilizo.
Respecto a la version de Virtuemart no lo he evaluado pero tu crees que este error tan "grosero" lo tenga la version que uso? la informacion de la version 2.6.20 que es la proxima a la mia en su archivo informativo de los bug que corrige no habla nada de esta pasarela.
Te adjunto dos imagenes de los dos emails que recibo de una misma compra.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2015 12:38 am
Walter
 Walter
Reputable Member

Lo he resuelto.
Muchas gracias por las ayudas-
La solucion esta en colocar en la configuracion de todas las opciones de pasarelas en:
"Estado de pedido para transacciones pendientes" colocarles confirmado
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2015 1:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro