Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error "404 Not found..." al tratar de visualizar algunos productos.-  

 
hibert
 hibert
Usuario experto

Hola,

Últimamente he estado tratando de avanzar en el tema SEO de mi página, ya he tratado temas como URLs amigables, Xmap, cargar masivamente alias y metadatos, etc.... Hoy he notado que algunos productos de mi página arrojan un error al tratar de visualizarlos ...404 Not Found "The requested URL /tienda/repuestos/audi/optico-audi/farol-audi-a3-1996-2000.-18-5327-A5-2M-detail was not found on this server.

Lo extraño es que al ir a Virtuemart, el producto existe y aparentemente no tiene problemas. Más aún, lo selecciono (le hago "doble click") y me lleva a la página correcta del producto....la que no pude ver desde el sitio mismo.

No sé exactamente desde cuando tengo el problema, pero si les puedo decir que lo noté a partir de hacer una carga masiva de aproximadamente 1.500 items, que pretendía agregar alias y meta datos; lo que logré exitosamente. Luego de una revisión detallada, no logro ver ningún patrón especial para este problema, son sólo algunos productos.

Luego de revisar innumerables casos en el foro, lo único que aparentemente se acerca a mi problema tiene relación con una respuesta que mucho tiempo atrás dio Pablo, en donde sugería instalar un programa llamado router.php ...etc. etc....Si esta es la solución, agradeceré me puedan recomendar los pasos a seguir. Entiendo que lo primero que debiera hacer es un respaldo y guardar el archivo antiguo por si quiero volver atrás, pero me preocupa lo que podría ocurrir dado que ya he usado Xmap, he enviado el mapa del sitio (debo cambiarlo yo o Google lo actualizará eventualmente?). Al instalar el programa debiera anular la opción de "URLs amigables"....si por favor me indican los pasos a seguir, se los agradeceré.

Atte

hw

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/09/2013 7:45 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Hibert,

Indicanos el hilo de foro, el router.php entiendo que era para la versión anterior de Virtuemart, los errores que se muestran son de fechas actuales?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 11:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

hibert
 hibert
Usuario experto

Johnny,

En una respuesta de tres años atrás, Luis mendez respondía esto; "....No obstante después de ver la solución que en su día comento Pablo, te la recomiendo. Mira este hilo que seguro que te resuelve mejor el problema:

- www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/1783-optimizaci%C3%B3n-para-buscadores.html#1788

Te adjunto un ejemplo de un producto que no se encuentra. Como lo mencioné anteriormente, al ir a Virtuemart el producto existe...

http://www.autopartesexpress.cl/tienda/repuestos/audi/optico-audi/farol-audi-a3-1996-2000.-18-5327-A5-2M-detail

hw

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 2:01 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Hibert,

Prueba a desactivar los parámetros de SEO (url's amigables) y comprobar entonces si los productos que no se muestran aparecen.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 3:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

hibert
 hibert
Usuario experto

Jordi,

Efectivamente desaparece el problema al desactivar las URLs amigables.-

hw

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 4:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hibert

Es posible que tengas un problema con el alias de tus productos, ubica un producto con el que tengas problemas y cambiale el alias, es posible por ejemplo que se encuentre repetido

El alias lo puedes cambiar desde el detalle de la configuración de producto

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 5:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

hibert
 hibert
Usuario experto

Jhon,

Interesante tu comentario. Si bien no están repetidos (me preocupé de eso antes de hacer la carga....me aseguré incorporando el product_sku como parte del alias) SI he notado que todos aquellos que muestran problemas (sólo he revisado manualmente 100 de los 1500 items cargados) todos ellos tienen un " punto" o un "slash" en sus alias.... Me puedes comentar si estos caracteres generan problemas en los alias....Gracias....

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 5:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla hibert

Si, será mejor que uses sólo texto alfanumerico sin maýusculas y caracteres especiales

Recuerda que el alias se concatena a la url de tu sitio web y las urls tienen caracteres restringidos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 6:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

hibert
 hibert
Usuario experto

Jhon,

Gracias. Me puedes indicar si existe algún listado de los caracteres "no recomendados" o es simplemente TODOS LOS CARACTERES ESPECIALES FUERA.....

Haré los cambios en mis alias y veré que pasa (ya hice algunos cambios menores y resultó)...Por lo tanto, doy por cerrado el tema. Gracias.

Atte

hw

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 6:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hibert

Si sólo alfanuméricos y "_" , el resto no lo incluyas como alias

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 6:46 pm