Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error mostrando precios - migración VM 2.0.10 a 2.0.12  

Página 2 / 3
 
lola
 lola
Reputable Member

Hola,

Acabo de actualizar la versión del VM de la 2.0.10 a 2.0.12f. El caso es que yo tengo puesto que para los grupos de compradores "annonymous" y "default" no se muestre precios.

Al actualizarlo, si no hay nadie logeado, me sale el precio 0,00€ tachado y en rojo. Antes de la actualización no me salía nada.

Además, si hay alguien registrado, me aparece el precio base sin impuestos tachado que queda fatal.

Adjunto pantallazos de los dos errores.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/10/2012 6:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola lola,

Posiblemente sea porque Jhon te facilita una captura de VirtueMart 2.0.6 y tu una de 2.0.12F ¿correcto?.

¿Actualizaste o directamente instalaste la versión 2.0.12?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 10:06 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Hola Luis, A ver si tu me puedes echar una mano.

Efectivamente mi pantallazo se corresponde con la versión 2.0.12F. Si sigues el hilo, el problema se me está dando cuando he realizado una actualización de VM 2.0.10 a 2.0.12f. He realizado una actualización del VM, no he instalado directamente. Estoy empezando a pensar que la actualización la hace mal (ya lo he intentado dos veces). Bien es cierto que al final de la actualización me decía un mensaje de que no me olvidase de hacer algo (pero no me acuerdo bien el qué).

Con la 2.0.10 tanto los grupos de compradores como las reglas de cálculo definidas van perfectas, por lo que si no lo soluciono volveré a la 2.0.10, pero no me gustaría hipotecar las subidas a actualizaciones futuras ...

Me extraña bastante que en la 2.0.12f desaparezca "grupo de miembros para mostrar los precios" "activar la característica". Vosotros tenéis instalada esa versión? ¿Me puedes mirar si aparece lo que os he enviado en el pantallazo?.

Estoy bastante desesperada ...

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 10:53 am
lola
 lola
Reputable Member

¿Qué es el instalador AIO?

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 4:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Ya sé lo que es. Pero sigo sin solucionar el problema. Los precios se aplican mal en los diferentes grupos de compradores ...

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 4:30 pm
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Me he pasado al 2.0.12 y no me salen los precios. Sólo me salen cuando entro como administrador.

No se cual será el problema

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 8:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Carlos: revisa la solución que aquí se ha propuesto para ver si te sirve.

Lola: Prueba a editar las reglas de calculo que has aplicado para cambiar los precios en función del grupo de compradores. En el campo Tipo de cálculo cambia el valor de Modificador de precio para Pmargin a Modificador de precio antes de impuestos y guarda los cambios.

Comprueba si así te funciona correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 12:37 pm
lola
 lola
Reputable Member

Pablo,

Me he vuelto tan loca con el tema de la subida de versión que he decido volver a la 2.0.10. Ahora estoy con el tema de pasar la web a ser multiidioma que tiene tela pero creo que ya lo he pillado todo.

Aún así no se me resigno a subir la versión del VM. Haré algunas pruebas en local y ya te contaré (pero me parece que también hice pruebas camabiando la regla de cálculo, no sé si exactamente lo que tú me comentas, y no me funcionaba).

Tener el hilo abierto, cuando pueda haré pruebas en local y te comento el resultado.

Gracias Pablo.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 5:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las pruebas que yo he realizado han sido con Virtuemart 2.0.12F, por lo que este tema te tendría que llegar a funcionar.

Cuando hagas las pruebas en local prueba a hacer el campo en el tipo de cálculo que te había comentado para ver si así funciona.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 10:29 am
lola
 lola
Reputable Member

Hola Pablo,

Siento decirte que he hecho las pruebas en local y el comportamiento es el mismo. Te resumo:

usuario con grupo "minorista": funcionamiento OK
usuario con grupo "mayorista sin RE": NO OK, no aparece nigún precio
usuario con grupo "mayorista con RE": NO OK, no aparece nigún precio

Las pruebas las hago en local, ya que si subo la versión de en el site, me deja de funcionar, y ahora mismo con la 2.0.10 me funciona perfectamente.

Te adujunto pantallazos de la configuración del tipo de cálculo para que lo veas.

Si quieres también ta habilito 3 usuarios sobre el site (minorista, mayorista con RE y mayorista sin RE) para que veas que con la 2.0.10 me funciona perfectamente. Por último, si quieres que te envíe un jpa del site para que tú puedas comprobar por tí mismo en local que deja de funcionar cuando se le sube la versión.

Lo que más miedo me da es perder el tren de las actualizaciones futuras ... además he visto que la 2.0.12f corrige algún tema de Paypal, y yo quiero utlizar esa pasarela para pagar.

Gracias anticipadas.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 7:47 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por supuesto es recomendable que vayas actualizando tu Virtuemart 2.0 a las últimas versiones disponibles, con más razón si tenemos en cuenta que las primeras versiones han salido con bastantes errores.

Revisando las capturas de pantalla que envías veo que los tipos de cálculo son distintos en las reglas y que la regla para mayoristas están aplicándola solo para una categoría en concreto.

En cualquier caso, no creo que esta regla sea la causante de que no se muestren los precios. Para comprobarlo, bastaría con que despubliques temporalemente la regla y veas si se muestran los precios o no.

Podrías probar a realizar un cambios en los datos de la base de datos de la web para ver si se soluciona el problema. Vete a la base de datos de la web (con el phpMyAdmin, por ejemplo). Realiza una copia de seguridad de la base de datos.

A continuación, ejecuta la siguiente consulta sql:

UPDATE `#_virtuemart_product_prices` SET `virtuemart_shoppergroup_id`=NULL WHERE 1

Aquí tendrás que sustituir el símbolo # por el prefijo que estés utilizando para tus tablas.

Realiza esta prueba en local para ver si te funciona.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 11:26 am
lola
 lola
Reputable Member

He probado a desactivar la categoría en la regla para el grupo de mayoristas y sigue sin funcionar.

Voy a probar lo de la bbdd y te digo algo.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 11:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

No me lo puedo creer, me funciona !!! Mil gracias Pablo, eres un genio. Llevaba días detrás de esto ...

Ahora bien, ¿qué es lo que pasaba? ¿qué es lo que hemos exctamente ejecutando esa sentencia SQL?.

Muchas gracias de nuevo. Ahora lo voy a implementar todo en el site.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 12:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que se trata de un bug con la versión 2.0.12f de Virtuemart, que introduce un control de los precios por el grupo de usuarios pero no funciona siempre bien con los precios que se habían introducido anteriormente, de forma que no todos los grupos veían los precios.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 12:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Pablo,

He realizado todas las actualizaciones y los cambios que hemos hablado sobre el site, por lo que en estos momentos tengo el site con Joomla 2.5.7 y VM 2.0.12f.

Aún así no he terminado del todo. Si te acuerdas en la primera parte del hilo te comenté que tenía un problema porque me aparecía el precio tachado y después el precio definitivo. Pues bien, en estos momentos el problema persiste para el grupo de compradores "minorista", en cambio para los grupos "mayorista sin RE" y "mayorista con RE" funciona correctamente. Que sepas que he aplicado el cambio de código que me indicaste sobre el archivo templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/category/webempresa.php.

Te adjunto un pantallazo para que lo veas. Adicionalmente si quieres verlo por tí mismo tienes operativo el usuario jordi/jordi

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 11:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Viendo la captura de pantalla, el precio tachado (35,29) es distinto del precio final (35), por lo que entonces tiene lógica que se muestre el precio anterior si tienes activado el parámetro para que así sea.

¿Estás aplicando algún tipo de descuento a los productos?

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 12:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 3