Finalizar migración a Joomla 2.5  

 
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Buenas,

He concluido la migración de Joomla 1.5 a 2.5 según el tutorial de webempresa. La parte que se hace automáticamente con el jUpgrade en principio ha finalizado con éxito y he depurado las bases de datos. Querría saber cómo puedo ahora actualizar el VirtueMart y dejarlo funcionando tal y como estaba con la web anterior.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/04/2013 12:51 pm
Hicham
 Hicham
Miembro Admin

Hola Carlos,

¿A qué te refieres con actualizar el VirtueMart y dejarlo funcionando tal y como estaba con la web anterior?.

¿No te funciona bien ahora?, ¿Qué error visualizas?

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 12:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Al hacer la migración el VirtueMart ha desaparecido. Me gustaría saber qué pasos dar para poder reestablecer la tienda como estaba en el 1.5 (si tengo que instalarlo de nuevo, hacer algún tipo de actualizanción, etc.). Es decir, en el mismo tutorial de webempresa donde se explica cómo hacer la migración pone que la primera parte es automática con el jUpgrade y la segunda (Virtuemart, etc) manual. Pues me gustaría saber cómo tengo que hacerlo, o el problema es que tengo que volver a hacer la tienda de nuevo otra vez...

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 3:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar tendrás que instalar en tu nuevo Joomla 2.5 el Virtuemart 2. Supongo que en tu tienda en Joomla 1.5 estabas usando Virtuemart 1.1.

Una vez instalado Virtuemart tendrás que irte a la administración. Pulsa en el botón Configuración. En la primera pestaña Tienda tendrás que activar el parámetro Activar herramientas de actualización de base de datos.

Ahora deberás mover todas las imágenes de productos y categorías que tenías en tu antigua tienda en la nueva web. En concreto hay que mover todos los contenidos del directorio components/com_virtuemart/shop_image de la antigua web al directorio images/stories/virtuemar de la nueva.

Después, vete en el menú lateral de administración de Virtuemart a Herramientas->Actualización.Migración y pulsa en la pestaña Migración.

Aquí podrás seleccionar los datos que quieres traspasar y pulsar después el botón Comenzar migración para que se copien los datos.

Antes de realizar este proceso es muy recomendable que realices una copia de seguridad de los archivos y la base de datos, para que puedas volver atrás en caso de problemas.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 3:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

He leído que en un post de hace tiempo ponías que estabais trabajando en una versión en castellano de VirtueMart 2. ¿Podrías facilitarme un enlace?

Saludos y gracias por el mensaje anterior; cuando tenga avances reportaré cómo han ido.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 3:53 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puede bajarte el paquete de idioma español desde el siguiente enlace:

http://virtuemart.net/community/translations?view=project&id=1

Elige la opción de spanish (Spain).

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 4:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Ya lo he instalado en principio correctamente. Al ir desde componentes a VirtueMart me da error 500-.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 4:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete al directorio administrator de tu web y comprueba si tienes un archivo error_log. De ser así, edita este archivo y comprueba el contenido que tiene. Aquí tendría que venir información sobre el error que se está produciendo.

En concreto busca errores de tipo PHP Fatal error. Mientras tanto, puedes desintalar el idioma.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 4:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Ahora parece que el VirtueMart funciona, pero sigue en inglés. Estoy buscando cómo configurarlo en castellano, pero de momento no encuentro.

A ver, para saber qué he hecho mal. En primer lugar he instalado el virtuemart en su última versión de la web. Posteriormente he instalado el .zip del enlace que me habéis facilitado. En principio todo correctamente instalado. El virtuemart funciona aparentemente bien, pero no sé cómo ponerlo en castellano ni lo encuentro.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 4:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a descomprimir el archivo es-ES_administrador.zip que te adjunto en la ruta administrator/language/es-ES y el archivo es-ES_frontal.zip en la ruta language/es-ES.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 4:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Ya están todo esos archivos en las correspondientes carpetas y todo sigue igual.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 4:59 pm
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Por favor, necesito solucionar esto urgentemente... Tengo la web cerrada por todo.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 5:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

Entendemos tu urgencia para solucionar el problema de la web, pero no depende exclusivamente de nuestras indicaciones que lo consigas, tienes que facilitarlos la información más concreta posible, de esta forma nuestras respuestas son más concretas y apuntando justo al problema para solucionarlo. 😉

Recapitulando el problema actual:

¿Que versión exacta tienes ahora mismo de VirtueMart?.
¿Instalaste solo VirtueMart o tambiñen el archivo "All in one" AIO de VirtueMart, que entre otras cosas contiene los idiomas?.

Entiendo que en el backend de Joomla trabajas en castellano ¿correcto? 🙂

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2013 8:46 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro