Avisos
Vaciar todo

Formato de Facturas en PDF  

Página 2 / 2
 
lola
 lola
Reputable Member

Es posible cambiar el formato de las facturas que genera por defecto Virtuemart o necesito alguna extensión que lo haga?

URL del sitio: http://www.mkyself.com

Citar
Respondido : 08/04/2012 10:01 pm
lola
 lola
Reputable Member

Estimado Javier,

Me eres de mucha utilidad.

Estoy dudando en si comprar:

VMInvoice de www.artio.net (30€)
o
VM Invoice 3.0.5.0 de www.vminvoice.com (120€)

El primero es una extensión que se implanta en joomla y el segundo funciona en local y se importan los datos del Virtuemart para posteriormente hacer facturas, etiquetas, etc.

No sé si conoces el segundo y si es así, cual me recomendarías.

Yo en la versión 1.5 de joomla utilizo un addon de Phoca llamado "VM IDnR Addon" que te permite generar facturas, albaranes y notas de entrega embebidas en los pedidos de Virtuemart.
Pero no estoy muy satisfecho con su funcionamiento.

Ahora estoy pensando en cambiar todo a 2.5, y un aspecto clave para mí es la generación de la factura en PDF y su envío al cliente.

También necesito hacer un pedido que descuente del stock y sin generar factura.

Por cierto necesito saber si el de Artio está plenamente operativo para joomla 2.5 y virtuemart 2.0. También si se puede incluir en la factura campos de usuario (por ej. NIF del cliente).

Perdona por el atraco, pero si me puedes echar una mano te lo agredezco.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 2:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Lola,

Espero poder ayudarte 🙂

VMImvoice te permite crear pedidos, crear facturas y ademas tiene una cosa que yo personalmente por el tipo de negocio buscaba, que es poder cambiar el numero, formato de factura y fecha.

Las facturas puedes generarlas a partir de un pedido de virtuemart o por un pedido creado por el propio modulo, puedes modificar pedidos ya hechos, mandar un correo personalizado tipo albarán y otro con la factura sencillamente.

Se puede personalizar la nota de entrega(albarán), la factura y los correos que mandan estas por metatags como cualquier articulo dentro de Joomla.

Para una tienda normal es un buen modulo, pero como todo tiene sus pegas, yo te puedo comentar las pegas que como usuario me he encontrado, si a los señores moderadores no les sienta mal 😉

Te explico mi periplo por VM2 para que entiendas a los problemas que te puedes enfrentar, que como casi todo en esta vida, tiene soluciones.

Cualquier modulo que cojas dependerá de VM2, por muy bueno que sea el modulo, si VM no genera la suficiente información para que el modulo funcione correctamente, este tendrá sus limitaciones.

Un ejemplo practico de esto es que VM solo guarda los importes calculados en su momento para generar los totales, pero no guarda por ejemplo los descuentos por linea, cantidad de IVA que se aplico...

Todos estos estos módulos tipo VMInvoice, tratan de facilitar el trabajo a la gente, pero al hacerlo también limitan las posibilidades según las necesidades. Esto te lo comento por que mi problema es parecido al tuyo, yo necesito personalizar los pedidos y facturas de cara a un tipo de cliente que esta acostumbrado a un formato y tipo de datos, el no darles esto así, es poner trabas en mi negocio online que pretendo emprender.

No se bien por la dirección que facilitas el nivel de detalle que necesitas en las facturas, VMArtio creo que se podría adaptar bien a tus necesidades, es un modulo que su creador está manteniendolo bastante vivo y esto es bueno por la cantidad de modificaciones que esta sufriendo VM2 en su arranque con el nuevo núcleo.

Leyendo mucho por los foros de VM parece ser que la gente está pidiendo el poder modificar pedidos y facturas de una manera más abierta y que lo están pensando, cosa que quiere decir, a mi parecer que para la versión no se cuantos que no tendrán otra cosa mejor que hacer, a lo mejor, lo implementan.

El tipo de programa "en local" no te lo recomiendo por la misma razón que te explicaba antes de los cambios continuos que esta sufriendo VM, dentro de el no se notan, pero cuando entiendes un poco de código y ves las tripas te das cuenta de que aun le queda un poco para ser estable "en el tiempo" el código.
Ademas, este tipo de programas, al no trabajar "OnLine", son engorrosos y te limitan mucho si pretendes tener tus datos y facturas aya donde vallas y en tiempo real.

Después de 3 meses de lucha con tres tipos de tienda y módulos, en mi caso he decidido que la mejor opción es crear directamente la factura con VM arreglando la plantilla de factura y en algunos aspectos apoyarme en VMInvoice para poder tener la posibilidad de modificar pedidos.

Esto me esta siendo posible al coger tooodas las plantillas que intervienen en el pedido, desde la caja hasta la factura y con los pocos datos que me da VM y veo fiables, crearme yo personalmente las plantillas haciendo los cálculos dentro de las plantillas para poder dar una simple linea de totales que contemple un importe bruto, descuento, base imponible, tipo de IVA , total del IVA y Total de factura, tal como se viene haciendo en España cuando se factura de empresa a empresa desde hace años. Ninguno de estos módulos lo contempla así. haciendo cosas tan variopintas, como descontar cupones después del desglose de IVA.

Si necesitas un total de factura con desglose de IVA, que ademas sea por tipos de IVA, olvídate de módulos tipo VMInvoice y ponte en manos de webempresa, que como buenos profesionales que son, creo te harán los arreglos en las plantillas de facturas y pedidos que necesites.

Si necesitas alguna aclaración o comentario más, por aquí me tienes. 😉

En el siguiente post, puedes ver un poco el tipo de problemas que comentaba arriba -> https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/47910-Error-en-el-c%C3%A1lculo-de-impuestos-en-VM-206.html

Un saludo
Javier Gomez

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 6:06 pm
lola
 lola
Reputable Member

Mil gracias por tus explicaciones Javier,

Me voy a animar finalmente a VMInvoice. Un par de apreciaciones más:

- ¿funciona con Virtuemart 2.0?. Todo esto lo estoy emprendiendo para implementar todo con joomla 2.5 y virtuemar 2.0.

- por lo que veo si modifico cualquier cosa que afecta al pedido en VM (ya estoy acostumbrado a "retocar importes, IVA´s y demás sobre tablas de la bbdd en la versión 1.5) VMInvoice me lo "pinta" adecuadamente.

- el gran problema que tenía yo en la versión anterior es incorporar el "Recargo de Equivalencia del 4%" para clientes minoristas y la gente de webempresa me hizo una modificación en la generación de la factura para este tipo de clientes. Afortunadamente he visto que la nueva versión de Virtuemart (2.0) te permite tratar este tipo de impuestos sin ningún problema (un gran avance).

- Veo que tú modificas la factura de VM arreglando la plantilla de factura que viene por defecto. Me podrías decir cómo lo haces?. No quiero liarte ni abusar de lo que me has orientado hasta el momento así que si lo ves muy difícil, dímelo y te dejare de "dar la brasa".

Mil gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 6:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

De nada Lola, para eso estamos, lo que se le ocurre a uno, se le ocurre al otro, es el alma de los foros ¿no?

- ¿funciona con Virtuemart 2.0?. Todo esto lo estoy emprendiendo para implementar todo con joomla 2.5 y virtuemar 2.0.

Si, el modulo funciona sin problemas, yo tengo montado Joomla 2.5.4 y VM 2.0.6 con VMInvoice 2.0.6, trabajando sin problemas.

- por lo que veo si modifico cualquier cosa que afecta al pedido en VM (ya estoy acostumbrado a "retocar importes, IVA´s y demás sobre tablas de la bbdd en la versión 1.5) VMInvoice me lo "pinta" adecuadamente.

Un defecto, o falta de implementación, que tiene VMInvoice es el de totales a la hora de crear facturas, por eso te comentaba que he tomado la decisión de la factura final hacerla por VM2.

En el hilo que te dejado en el post anterior, precisamente, acaba de pedirme Jhon el código de las lineas para arreglar la plantilla, pásate por allí y las dudas que tengas sobre la forma de modificar ese código las podemos comentar allí para que quien necesite de estas cosas lo tenga más a mano 🙂

Saludos
Javier Gómez.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 7:01 pm
lola
 lola
Reputable Member

Javier,

Estoy en pleno proceso de implantación de joomla 2.5 con VM2. Quiero retomar el tema del formato de la factura contigo.

Yo utilizo la forma de mostrar los impuestos al final de la factura (al igual que tú), pero no veo error en el cálculo del IVA u otros impuestos. Lo que si llama a confusión es el orden en que pone los conceptos el Virtuemart. Te adjunto una imagen como ejemplo (no sé como pegarla aquí en el texto).

Si observas, tengo 2 impuestos: IVA al 18% y Recargo Equivalencia al 4%. El tema es que lo calcula sobre el total de artículos + el porte del envío. Es correcto. Me gustaría que el porte lo pusiese antes de los impuestos para que fuese más entendible la factura.

Sé que tú has modificado la factura, el pedido, etc. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Me podrías orientar en cómo hacerlo? o si puedo hacerlo con alguna herramienta. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 7:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Lola,

A ver, las modificaciones son muchas y varios los archivos que hay que modificar, yo te aconsejaría que al igual que la otra vez, te echaran una mano desde webempresa, creo que es lo suyo y estos señores viven de eso, una cosa son unos consejos entre los que más o menos tenemos conocimientos de como modificar plantillas, php y todo eso y otra es la cantidad de trabajo que requiere lo que tu propones.

Yo tengo todas las plantillas ya modificadas y la tienda lista para facturar, si ellos no tienen inconveniente te puedo ayudar y adaptar lo que tengo hecho, pero me reitero, creo que son ellos los que deben darte soporte, si tuviera que dártelo yo, al igual que ellos, necesitaría acceso a tu backend para hacer las modificaciones.

Una cosa te advierto aparte de eso, llevo días configurando el tema de facturas y mirando como voy a poder hacer ofertas y modificar pedidos, te comente que VMInvoice era la solución que veía, pero me equivoque, al recalcular pedidos hechos en VM y rehacer los cálculos falla y no los hace correctamente y cuando emito la factura despues no me salen las direcciones, en los emails y si imprimo por pantalla si me lo enseña, pero en la factura hecha por VM en pdf no sale.

Mirando el código en el backend de la 2.0.6, he visto mucho código de edición de pedido que no esta habilitado, no se si en una versión próxima habilitaran el poder editar pedidos y no hará falta MVinvoice.

Una duda, que yo eso no lo uso, el recargo de equivalencia, ¿no es una retención que se hace después de impuestos? , si es así, por lo que veo en la factura, si no he mirado mal, creo que deberías poner esas retenciones con la última opción que te da en el tema de cálculos, la de tasas después de impuestos por factura.

Saludos 🙂
Javier Gomez

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 11:28 pm
lola
 lola
Reputable Member

Javier,

Quiero hacer yo las modificaciones de la factura. Al menos quiero modificar el fichero invoice_items.php. Tampoco te quiero machacar a tí. En todo caso si se te ocurre algún tutorial, algo que me pueda servir para interpretar el código o alguna herramienta que pueda utilizar te lo agradezco.

Veo que con modificar un poco el formato de la factura que viene por defecto con el Virtuemart para mí ya serviría.

En relación al Recargo de equivalencia, es un impuesto más. Tiene el mismo tratamiento que el IVA, lo único que en este caso es un 4%. Es algo añadido. Se añade a las facturas de clientes que son autónomos y tienen venta minorista.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 11:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Quiero hacer yo las modificaciones de la factura. Al menos quiero modificar el fichero invoice_items.php. Tampoco te quiero machacar a tí. En todo caso si se te ocurre algún tutorial, algo que me pueda servir para interpretar el código o alguna herramienta que pueda utilizar te lo agradezco.

Insisto, no es cuestión de un tuto, si no sabes interpretar las lineas de código que ves en las plantillas, no es una cosa que la aprendas en un rato mirando un tuto, para cambiar todo lo que tienes que cambiar en emails, facturas y pedidos es complicado y si quieres entrar en ese terreno tendrás que tirar de google y aprender un mínimo de php, html y css.

En relación al Recargo de equivalencia, es un impuesto más. Tiene el mismo tratamiento que el IVA, lo único que en este caso es un 4%. Es algo añadido. Se añade a las facturas de clientes que son autónomos y tienen venta minorista.

Ya, pero tiene su orden ¿no?, perdona, pero a mi me pasa con eso lo mismo que a ti con el PHP :laugh: , siempre entendí que primero descuentos, se saca un bruto, base imponible, IVA desglosado y luego retenciones en ese orden.

Saludos
Javier

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 12:00 am
lola
 lola
Reputable Member

Es que el Recargo de equivalencia es un impuesto más, no es una retención; por lo tanto es como si tuviésemos dos tipos de IVA diferentes cada uno con su porcentaje.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 12:08 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2