imagenes no se publican  

 
Toni
 Toni
Estimable Member

JHola
Estaba escribiendo en otro hilo pero ya creo que es otro tema distinto
Las imágenes no se me publican.
He hecho todos los pasos tal y como indica el video.
He subido unas imagenes para probar a extplorer ... images/stories/virtuenart/product/.. . Os adjunto la captura explorerimages.jpg.
Os adjunto la captura de la modificación que he hecho en el xls en xlsprueba.jpg, en la que he hecho la prueba con un producto. Como vereis en la siguiente captura visitatienda.jpg no se ve la imagen.
Por otro lado en la descripción larga no he podido poner la que tiene caracteres html porque se ven en la tienda y las cambie a texto plano. En el video demostrativo deja las de html..
La verdad es que ya no se que hacer. Miro y remiro y vuelvo a requetemirar y no veo que es lo que hago mal.
Por favor echarme un cable porque estoy ya que no se que hacer
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/06/2014 9:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

En tu captura veo que las imágenes tiene permisos 664 cuando deberían ser 644 los correctos.

Dispones de una nueva herramienta para comprobar el estado de tu cuenta que revisa la mayoría de problemas habituales que puedes tener con el hosting y corrige problemas de permisos.

Accede a tu Área de Cliente y pulsa en "Crear Ticket", verás una nueva pantalla que te permite usar el nuevo Asistente Virtual Stephan, pulsa en "Pedir una revisión automática a Stephan", escoge la cuenta de hosting que quieres revisar y pulsa en "Revisar Cuenta", al cabo de unos 30 segundos aproximadamente te mostrara el resultado del análisis y si no resuelve tu problema podrás crear un ticket pulsando en la parte inferior en "Quiero crear un nuevo Ticket".

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2014 9:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola
Acabo de acceder a mi area de cliente haciendo lo que me has dicho.,
El reporte dice que el permiso para las imágenes ya está subsnado, pero acabo de probar de nuevo y el problema con las imágenes lo sigo teniendo.
Por favor echarme una mano para arreglar esto.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2014 9:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

¿Cual es el motivo de usar VirtueMart 2.0.26d (versión desactualiza y con muchas carencias) en lugar de la versión estable 2.6.6?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2014 10:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola Luis
No tengo motivos. Simplemente hace menos de dos semanas que estoy montando mi web aqui, y con trabajo que me está dando ni lo he pensado.
Puede ser ese el motivo del por qué no se instalan las imágenes?
Voy a actualizar, a ver
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2014 10:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

Te recomiendo actualizar principalmente porque la versión última corrige muchos fallos detectados entre la versión 2.0.26d y la actual estable, además de corregir fallos de seguridad.

Haz copia de seguridad antes de proceder.

- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: www.webempresa.com/blog/item/1109-copias-de-seguridad-en-joomla-25-y-3x-con-akeeba-backup.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2014 11:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola
He hecho las actualizaciones tanto del virtuemart como de Joomla
Que no se cargaran las imágenes no era por eso, ya que siguen sin añadirse.
Por favor, mirad con las capturas que os he facilitado si puedo hacer algo para solucionar esto. Si necesitais algún dato mas, capturas o lo que sea, comunicádmelo
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 12:25 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

Aunque no lo creas, el salto de VirtueMart 2.0.26d a 2.6.6 es muy importante y te acarreará mejoras importantes de funcionamiento y performance del componente.

Dinos el nombre completo (tal cual este en la carpeta de imágenes de productos de VirtueMart con extensión incluida, tal cual este en dicha carpeta y a la vez facilítanos una url donde podamos ver ese producto en VirtueMart para poder ver detalles de como lo está llamando y porque no lo carga.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 12:48 am

Cursos Gratuitos WordPress

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola Luis
Tranquilo, ya se que las actualizaciones son importantes, y si no la hice antes es por la dificultad que tengo para la realizacion de la tienda..me está costando lo indecible.
El problema que me ha surgido, es que ahora no veo nada de la tienda y me sale una pantalla en blanco completamente. Ya he abierto un hilo para eso para no mezclaqrlo con este.
Esta es la URL de virtuemart del producto subido http://eljuguet-cp94.webjoomla.es/administrator/index.php?option=com_virtuemart&view=product&task=edit&virtuemart_product_id=353 .
No se si a partir de esa url podrás acceder a todas las pestañas.
img_7836_bfdfd7af067f9e86569618e3986bf0a9_1.png Esta es la URL de producto incluido en extplorer en las imágenes de los productos virtuemart

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 1:06 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

En otro hilo estamos tratando el problema de la Tienda "en blanco" y vamos a ver si por allí lo solucionamos de la mejor forma posible. 🙂

La url del producto que debes facilitar es la del frontal, es decir la que cualquier visitante podría ver del citado producto, no la del backend.

Saludos y ánimo, que aunque no siempre es sencillo poner en marcha una Tienda, cuando al final está online es toda una satisfacción. Eso si, luego requiere constante mantenimiento, cambios, mejoras, actualizaciones, etc.,

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 1:34 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola Luis
La url del producto es la siguiente http://eljuguet-cp94.webjoomla.es/tienda/preservativos/naturales/durex-natural-plus-6-unidades-detail. Como verás no tiene imagen
A la tienda, si accedes desde el mapa del sitio la ves, pero si la buscas de manera normal a partir del menú principal es cuando se ve todo blanco.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 3:57 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Toni,

Me comenta un Técnico de Soporte que en tu carpeta Contenido solo visible a usuarios registrados por lo que desconozco si estás realizando correctamente la importación con CSVI.

Las imágenes de los productos en CSVI Virtuemart, lo que tienes que hacer en primer lugar es subir las imágenes de los productos al servidor. Concretamente, estas tienen que ir colocadas en la ruta /public_html/images/stories/virtuemart/product de tu web. Para esta subida puedes usar algún programa de FTP o el sistema que te resulte más cómodo.

Después, tendrás que indicar en el archivo de subida, para cada registro de producto, el nombre del archivo que contiene la imagen. Es decir, si para el producto "Natural Plus...." la imagen que le corresponde el natural_plug_6.jpg deberás introducir ese dato. El nombre de la columna debería ser product_full_image.

Para las imágenes en miniatura existirían dos opciones. Por una parte, se pueden preparar las imágenes en miniatura y subirlas a la ruta /public_html/images/stories/virtuemart/product/resized. Después habrá que indicar en la hoja de datos de importación el nombre de la imagen en miniatura utilizando el campo product_thumb_image. Si, por ejemplo, la imagen se llama natural_plug_6.jpg habría que poner para este campo el valor resized/natural_plug_6.jpg.

Otra opción con las imágenes en miniatura sería editar la plantilla de importación pulsando sobre su nombre. Después vamos a la pestaña "Imágenes" y activamos el parámetro "Automatic thumbnail creation". De esta forma no haría falta crear manualmente las imágenes en miniatura.

Es conveniente que realices pruebas con la subida de 1, 2 o 3 productos antes de hacer una subida masiva.

Sobre el ítem Tienda que no carga, mi recomendación es que "elimines" desde el Gestor de Menús, Menú Principal, dicho ítem "Tienda" (vacíes la papelera de menús) y lo vuelvas a crear.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 4:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Toni
 Toni
Estimable Member

Hola
He eliminado el item Tienda, y cuando lo he intentado volver a crear me sale el error Guardar falló con el error siguiente: Otro elemento de menú con el mismo padre tiene este alias. Cuando lo he intentado ya estaba eliminado.

En cuanto a la subida del producto con el CSVI, lo hice exactamente igual que en el video, y vi que la imagen no se incluía en resize, por lo que cambié el sitio de destino de la imagen que subi a resize. Es decir, si lo hago como en el video la imagen solo se queda en product y no en resize que se queda vacio..
Cuando descomprimo el archivo de subida a product se crea una carpeta con las imágenes, y para verlas he de abrir ese archivo.
¿Cómo accedo a vaciar esa papelera?.

En cuanto a renombrar las imágenes, ¿Cómo hago eso a 5000 fotos?. De hecho si vamos al extplorer y accedemos a la imagen cargada en resize y le abrimos la imagen, no hay problema para verla. No entiendo el por qué hay que renombrarla, cuando el nombre de la imagen de ese archivo coincide exactamente con el nombre de la file_url en archivo XLS, salvo en el prefijo resize/ que añadí a los nombres de las imágenes, como ruta de imagen, como especifica en el video orientativo.
¿Cómo puedo subir las imágenes por ftp desde administración?. Es algo que no he hecho nunca, y ando perdido. ¿Hay algún tutorial?
Gracias, y disculpad, pero soy un poco torpe.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 11:51 am
Toni
 Toni
Estimable Member

He accedido a la papelera, he eliminado de ella el menú tienda como se ve en papeleramenu.jpg, he vuelto a crear Tienda en el menú principal, y sigue sin verse

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2014 12:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es mejor que para el tema del menú crees un hilo nuevo y aquí sigamos con el problema con las imágenes.

Las imágenes de los productos tienes que subirlas en la ruta images/stories/virtuemart/product y en tu caso parece que lo estás haciendo en la ruta images/stories/virtuemart/product/import 2, por lo que es normal que no te carguen.

Si no quieres tener que crear las miniaturas, cuando estés en el proceso de importación del CSVI pulsa en la pestaña Images. Aquí verás un parámetro de nombre Automatic thumbnail creation que tendrás que activar. Al hacer verás que salen nuevos parámetro debajo del anterior. Aquí deberás introducir el ancho y alto máximo de la miniatura. Lo recomendable es que pongas los mismos valores que tengas en la configuración de Virtuemart.

Para comprobar que funciona es conveniente que hagas primero la prueba con 1 o 2 productos y sus correspondientes imágenes. Una vez que hayas comprobado que funciona puedes hacerlo con el resto.

Sobre el tema del FTP, revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde se explica cómo usar el Filezilla, un programa para poder conectarse con tu cuenta de hosting vía FTP:

https://www.webempresa.com/blog/item/459-ftp-y-uso-de-filezilla.html

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2014 1:48 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro