quería saber si hay perspectivas de en futuras versiones de vm2 poder importar los tipos de productos en la migración desde VM1. Tener que hacerlo manualmente en todos los productos sería una locura....
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
No creo que en futuras versiones de Virtuemart 2 se puedan importar los tipos de producto de Virtuemart 1.1, ya que este es un concepto que ha desaparecido con Virtuemart 2.
Lo más parecido que existe a los tipos de producto en Virtuemart 2 sería crean dentro del apartado Campos personalizados un nuevo campo de tipo Principal, para después crear una serie de campos de tipo Cadena cuyo principal sea precisamente el campo de tipo Principal que se ha creado antes.
De esta forma, si se añade el campo principal a un producto se añadirán de forma automática todos los campos personalizados que contiene.
Vaya, es increible la cantidad de trabajo que eso me va a generar.
Esas instrucciones que me has indicado serían adecuadas para el uso que yo le doy? me explico.
Yo tengo distintos tipos de productos creados, por ejemplo relojes y dentro de este tipo hay 4 características como material, tipo de cristal, tipo de maquinaria, estanqueidad, y en material yo podia elegir entre acero, oro, titanio..., y en tipo de cristal elegía entre mineral o de zafiro, y asi con todas. Incluso en algun tipop de producto tenia una caja de texto donde escribia características...
Esto lo puedo seguir haciendo con lo que me has comentado? Gracias.
HOla David
Si, efectivamente, tal como te comentó Pablo puedes utilizar los campos personalizados para los productos, tal como se muestra en la imagen adjunta, tienes varias opciones que puedes definir
Sin embargo la definición de estos campos así como la asignación a los productos deberás hacerlo manualmente.
Saludos.
Gracias Jhon, me pondré a ello.
Hola Jhon,
estoy en ello pero no lo tengo claro. he creado el campo principal y el campo cadena al cual le indico que es una lista pero no veo donde dar valores a esa lista. Son los valores que yo aporto a la descrpción del producto eligiendo entre varios.
He creado el principal Relojes, y el campo cadena Material, que es una lista que debería tener valores como oro, acero, titanio.... Yo cuando creo el producto, en campos presonalizados selecciono Relojes y me sale el campo Material pero la lista esta en blanco y sin posibilidad de añadirlos, ¿cómo lo puedo hacer? Gracias.
Hola,
Cuando en Virtuemart 2 creas un campo personalizado de tipo Cadena y marcas el parámetro ¿Es una lista?, significará que cuando añadas el campo en una ficha de producto, en lugar de escribir el valor directamente, lo seleccionarás de una lista.
Para añadir los posibles valores de la lista debes editar el campo personalizado y poner los valores en el campo Preestablecido separados por punto y coma.
Por ejemplo, si queremos que los posibles valores a elegir sean oro, acero y titanio, habrá que poner en el campo Preestablecido el valor oro;acero;titanio.
Hola Pablo, gracias por la ayuda.
lo que he visto es que en la ficha del producto en el frontend no me sale publicada la info del campo personalizado, ¿hay alguna opción de publicar esto o es un problema del template?
Hola,
Si no te sale la información del campo personalizado, lo más probable es que esto se deba a un problema con la plantilla de ficha de producto que estás utilizando, lo cual parece indicar que se trata de un template overwrite.
Tendrías que indicarnos la url de tu web para que podamos comprobar si esto es así.
Hola,
esta es la web, es una web de pruebas y el link es del articulo al que le he incluido el campo personalizado:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola David,
No se visualiza nada de campos personalizados en ese producto. ¿Nos puedes facilitar una captura de pantalla de la administración del producto donde se vea que has incluido el campo personalizado?
Saludos
Hola Jordi,
si ese video ya lo he visto, y trata una función diferente en la que el cliente selecciona distintas modalidades del producto (color, Talla...).
Debe ser un problema del template vpy a ver como solucionarlo.
Hola David,
Para revisar el tema del Override, tienes que acceder a los archivos de
templates/gk_mystore/html/com_virtuemart
Saludos