Mail de pedidos.  

 
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola compañeros, ya estoy apunto de tirarme a la piscina y quería preguntaros una cosilla.

Resulta que el VM manda correos al cliente cuando este hace un pedido y cuando estableces que sea así (Cap 62). Bueno en verdad los manda desde cp57.webempresa.ue pero también sale mi dirección.
El problema es que esos mails los manda desde la dirección de correo de Joomla!, me refiero a la que aparece en Configuración Global (Cap 61) y me gustaría que mis clientes no tuvieran acceso a esa dirección de correo electrónico.

¿Es posible que esos mails que manda VM los envíe desde otra cuenta de correo, o tengo que cambiar la dirección de correo de la Configuración Global?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/11/2012 4:38 pm
Javier
 Javier
Estimable Member

He estado mirando el artículo que escribió Jordi Sala el año pasado sobre "VM Order Followup para Virtuemart" ( https://www.webempresa.com/blog/item/686-vm-order-followup-para-virtuemart.html) pero no estoy seguro de que me vaya a valer con VM 2.0 y Joomla 2.5.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2012 4:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

La extensión que se revisa en el artículo es para Joomla 1.5 y vm1.1, actualmente no veo que exista para la nueva versión de vm y de Joomla

Lo más recomendable para lo que comentas es que cambies la dirección de correo.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2012 9:59 pm
Javier
 Javier
Estimable Member

Bueno, pues si no hay nada parecido a esa extensión para VM 2.0 pues lo resolveré de manera ingeniosa, en vez de por medio de una extensión específica.

Por si a alguien le interesa comento la solución:

[SOLUCIÓN]

Cómo tener una dirección de correo electrónico para las notificaciones de Joomla! distinta a la que usa VirtueMart para ponerse en contacto con los clientes.

Bueno en principio VirtueMart usa esa dirección para ponerse en contacto con los clientes, así que una manera de que ellos no tengan esa dirección que usa Joomla! y que yo entiendo que tiene que ser la del programador, es a través de una redirección de correo.

cPanel permite hacerlo fácilmente con cualquiera de las cuentas que hayas dado de alta con ellos.
De esta manera todos los correos que lleguen a esa dirección se guardarán en ella, pero además se reenviarán al mail del programador de manera transparente.

Inconveniente: El mail del programador también recibirá los mails de los pedidos de VirtueMart, pero al menos esa dirección de correo estará blindada ante posibles clientes que quieran ponerse en contacto con la tienda.

Espero que esto os haya servido de algo.

Saludos,
Javier.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 10:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro