Avisos
Vaciar todo

No nos graba las categorias/productos en diferentes idiomas  

 
Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Hola amigos,

Estamos intentando traducir las categorías y los productos de nuestra tienda virtual (que en el fondo son lesiones) y no sabemos que es lo que hemos hecho mal pero no nos funcionan las cosas como en vuestros videos dicen que tendrían que ir.

Acabamos de instalar el VM 2.0.22c descargandolo directamente de su página. Hemos instalado los idiomas desde la página de VM. Copiamos unos ficheros de es-ES en ca-ES como se decía algún otro sitio. En fin, que hemos hecho demasiadas cosas y ahora que no funciona no sabemos por qué.

¿Nos podeis ayudar? Ahora mismo el fallo está en que cuando seleccionamos Categorias y cambiamos de idioma no se nos ponen las banderitas correctas en los descriptores y cualquier cambio que hacemos se nos graba en el de Castellano. Os adjuntamos un archivo en Word con las imagenes capturadas de este error.

Muchas gracias,

Teresa

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/09/2013 3:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Teresa

Has configurado adicionalmente virtuemart para varios idiomas?

Te sugiero revises el siguiente artículo : https://www.webempresa.com/blog/configurar-multiples-idiomas-en-virtuemart-20.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2013 5:25 pm

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Sí, el punto 1 ya lo hemos hecho "varias veces".

El problema esta en el punto 2, que no nos salen las banderitas de los diferentes idiomas, como indicaba en el fichero adjunto.

Y es que hemos probado tantas cosas que no se si se nos ha quedado algo desconfigurado. Ya no sabemos que hacer, si volver a empezar todo de nuevo o de pasarnos al modulo de multicategorias o no se que hacer porque llevamos ya varias horas invertidas en el sitio y ahora que ya comenzabamos a poner info, nos esta fastidiando esto del idioma.

¿Alguna sugerencia adicional? ¿qué podríamos mirar para solucionar el problema?

Muchas gracias,

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2013 5:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Teresa

Tienes los idiomas correctamente en virtuemart ?, tal como se muestra en la imagen adjunta.

Si sigues con problemas, te sugiero es que realices un sitio web nuevo y pruebes configurar idiomas para Joomla e idiomas para virtuemart esto te servirá para ver en que punto posiblemente te has equivocado

Luego comprueba las configuraciones de ambos sitios web

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2013 8:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Si eso también lo hemos hecho y nosotros no somos capaces de saber porqué se nos han desconfigurado los idiomas.

La tienda dice que tenemos los 3 idiomas:

Ya no sabemos que más mirar y repetirlo todo se nos hace muy cuesta arriba.

Por favor, necesitamos ayuda!!!!

Muchas gracias

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 11:18 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Teresa,

Indícanos si has hecho algunos cambios en la web o si has instalado alguna extensión, que puede provocar este problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 11:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Sí, hemos intentado hacer tantas cosas que seguro que en alguna de ellas lo hemos desconfigurado.

Primero encontramos un tema en el foro que decia que el VirtueMart no estaba disponible en catalan y que para solucionarlo teníamos que copiar un fichero del lenguaje es-es al cat-es y despues ir traduciendo las constantes que figuraban en esos ini. Copiamos los archivos y luego pensamos que ya lo iríamos traduciendo poco a poco.

Luego encontramos el artículo www.webempresa.com/blog/item/912-configurar-m%C3%BAltiples-idiomas-en-virtuemart-20.html y configuramos los tres idiomas en la tienda. Y cuando fuimos a traducir las categorias ya no nos funionó como digo en el mensaje de más abajo (no nos salen las banderitas y siempre se modifica la versión en castellano)

Luego hemos ido a VM y hemos descargardo la nueva versión y la hemos instalado en nuestra tienda porque decia algo de que los idiomas no funcionaban bien en las anteriores.

Y claro todo esto lo hemos hecho en diferentes ocasiones y alternando el orden.

Ah! Y por si fuera poco, venimos de una instalación de Joomla a la que cambiamos el directorio porque compramos el dominio (y antes lo teníamos en un subdominio). Así que hicimos un clonar Joomla, pero no nos funcionó bien. Y siguiendo algunos articulos que encontrabamos en vuestro foro fuimos al ini del Joomla y le pusimos la nueva dirección de los programas y la antigua MySQL. Todavía no entiendo muy bien como lo hicimos pero parece que funiciona, aunque tengo pánico de que algún día se nos ocurra desistalar la aplicación antigua porque a saber si no nos quedamos sin MySQL.

Ya se que todo esto es lo que no hay que hacer, pero hemos ido un poco a trompicones. También hay que decir que no todo ha sido culpa nuestra, porque a veces vuestro foro nos dirige a temas que no corresponden a las últimas versiones (en las que se han de hacer las cosas de forma diferente), pero cuando te das cuenta ya has intentado lo otro.

Por eso creo que necesitamos ayuda, porque si no comprobamos pronto que todo este en su sitio bien definido en cualquier momento se nos puede colapsar todo.

Para tu info, la web que estamos haciendo no es Comercial. La está haciendo mi hijo como trabajo de Recerca de Bachillerato y como es muy suyo hace todas estas cosas y cuando no consigue que le funcione es cuando al final viene a pedirme ayuda, pero entonces ya ha intentado varias cosas a la vez. Ya le diré que introduzca una referencia a vuestra empresa, como agradecimiento por vuestra ayuda.

Muchas gracias,

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 12:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Teresa

Lo que te recomiendo es instalar un sitio web desde cero, instalar Joomla configurarlo como multiidiomas, instalar virtuemart y realizar la configuración de multiidiomas, verificar con datos de prueba si funciona correctamente.

Luego podrás evaluar migrar tu data desde un sitio web a otro.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2013 5:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

¡Vaya solución! Como en el chiste, los informaticos arreglan el coche averiado apagandolo y volviendolo a encender o como me proponeis vosotros empezando de nuevo.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 12:19 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Teresa,

Jhon no te ha indicado que borres tu sitio web actual, lo que te sugirió es que realices la prueba en otro directorio para verificar si te sucede lo mismo, reviso que en la web se pierde el modulo de idiomas y al parecer no los tienes asociados, te recomiendo revisar el siguiente articulo de Blog:

Convertir un Pack Webempresa en multi-idioma

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2013 12:43 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Bueno chicos,

Ya he instalado un nuevo Joomla (en 2.lesiopedia.com), le he puesto los tres idiomas. He montado el sistema de menús que cuelgan de los 3 idiomas.
He actualizado el VirtueMart al 2.0.22c, he instalado los 3 idiomas y en la configuración de la tienda he puesto los 3 idiomas.

Y SIGUE PASANDO LO MISMO. Cuando quiero cambiar el idioma de una categoria, ahora el Inglés me sale sin banderita y el catalan y el castellano con la banderita española. Y sea cual sea el idiioma que elijo, los cambios se graban en las categorias en castellano.

NO SE QUE HACER.

¿Alguna ayuda?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2013 8:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Teresa,

He actualizado el VirtueMart al 2.0.22c, he instalado los 3 idiomas y en la configuración de la tienda he puesto los 3 idiomas.

Precisamente VirtueMart 2.0.22c tenía un problema con los idiomas diferentes del ingles:

Uno de los problemas resueltos está relacionado con la actualización a la versión 2.0.22c desde versiones anteriores que impedía la correcta visualización de productos en el frontend.

Este problema afecta principalmente a instalaciones de VirtueMart que trabajan con idiomas diferentes del Inglés.

Te recomiendo que previo backup actualices VirtueMart a la versión estable 2.0.22e

- https://twitter.com/gnumax/status/382334159941017601

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2013 9:43 pm

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Gracias Luis,

parece que ahora comenzamos a ver la luz!!!!

Aunque creo que el VM todavia tiene un problema con el nombre de las banderitas de cada pais porque la de España y Catalunya no salen en la modificación de categorías y productos (detalle mínimo porque sí que graba correctamente en cada idioma).
El VM me da el mensaje siguiente:

que no se como arreglar porque el ca.gif está bien creado en la carpeta ..media/mod_languages/images

Con todas estas probatinas se ha generado otro problema, esta vez con el Joomla, que no tengo ni idea de como resolver (y te juro que he probado todo lo que está a mi alcance). En el Gestor de idiomas tengo configurados los 3 idiomas:

En los menús tengo el menu de cada idioma:

Pero en el sitio Web, en el Modulo de Idiomas solo me salen dos:

Te juro que a veces tengo la sensación de que el Joomla está tratando de probar mi paciencia. Y te garantizo que me gana de paliza!!!!

Alguna sugerencia?

Muchas gracias,

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 12:10 pm
Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Algo m´s de información.

He seguido buscando por el foro y he acabado en este artículo de Jordi Sala que habla sobre el Status Multilenguaje en el Administrador.
https://www.webempresa.com/blog/modulo-estatus-multilenguaje-1-parte-de-multi-idiomas-en-joomla-25.html

Y el mio me sale con problemas:

Ahora solo me falta entender que he hecho mal y como arreglarlo. BUF!!!!

Por ahora voy faltal,

Y en el sitio ahora solo sale el ingles.

ME RINDO

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 12:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Teresa

Al parecer tienes problemas con los archivos del idioma catalán, deberás probar reinstalando los archivos.

Debes tener archivos de catalan para el front-end, en la carpeta /languages y para el backend en la carpeta /administrator/languages

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 5:36 pm