Avisos
Vaciar todo

No recibo email confirmacion pedidos virtuemart

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,711 Visitas
Marco
Respuestas: 497
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

tenemos un problema con un Joomla 2.4 y Virtuemart 2.0 de un pack tienda.

La web es www.bikibou.com.

Cuando se realiza un pedido no se recibe email de confirmacion ni el comprador ni el administrador. Tamboco cuando alguien se registra.

Muchas gracias.

Marco

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 26/02/2014 5:08 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

El problema puede ser debido a diversos factores. Una posibilidad estaría en que no tienes configurado correctamente el tema del correo en tu Joomla.

Vete en la administración de la web a Sitio->Configuración Global y pulsa en la pestaña Servidor. En el apartado Configuración E-Mail verifica que tienes seleccionado para el parámetro Programa de Correo la opción PHP Mail y en el campo E-mail del Remitente tienes una dirección de correo válida.

Luego vete a Usuarios->Gestor de Usuarios y verifica si tienes un usuario admin. Edítalo y comprueba que la dirección de correo es la misma donde quieres recibir las notificaciones. Además verifica que este usuario tiene activo el parámetro Enviar E-mail a este Usuario.

Ahora vete a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Pulsa en la pestaña Compra y en los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor asegúrate de añadir todos los estados de pedidos disponibles.

Por último vete en el menú lateral de administración de Virtuemart a Tienda->Tienda. Pulsa en la pestaña Información adicional y verifica que en el campo E-Mail tienes la dirección de correo donde quieres recibir las notificaciones de la tienda.


 
Respondido : 26/02/2014 5:18 pm
Marco
Respuestas: 497
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

Ahora si se reciben. No estaba bien configurados los parametros en Configuración->compra.

Muchas gracias por todo.

Tengo otro pequeño problema pero no se si lo podemos tratar en este hilo: la pagina esta en ingles pero el administrator a pesar de estar configurado en idioma ingles me lo visualiza en español. El problema es que cuando se recibe el email del pedido (al comprador) el estado (pendiente, enviado etc.) lo pone en español.

Un saludo.

Marco


 
Respondido : 26/02/2014 10:59 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Marco,

Tengo otro pequeño problema pero no se si lo podemos tratar en este hilo: la pagina esta en ingles pero el administrator a pesar de estar configurado en idioma ingles me lo visualiza en español. El problema es que cuando se recibe el email del pedido (al comprador) el estado (pendiente, enviado etc.) lo pone en español.

Realiza las consultas de forma individual y no anides diferentes consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.

Gracias por tu colaboración.


 
Respondido : 26/02/2014 11:00 pm
Marco
Respuestas: 497
Reputable Member
Topic starter
 

Entendido Luis,

abro otro hilo.

Gracias.

Marco


 
Respondido : 26/02/2014 11:18 pm