Avisos
Vaciar todo

No se me publican los feeds de Virtuemart con el pack storebox

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
637 Visitas
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,
Tengo el pack storebox y en la configuración tengo marcado que se muestren los feeds, pero no se muestran.¿Debo instalar algún módulo o plugin?

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 09/10/2014 9:25 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Alceste,

¿Nos puedes facilitar una captura de pantalla para que podamos ver donde has configurado que se muestren los feeds?

Saludos


 
Respondido : 09/10/2014 10:29 am
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola, te adjunto imagen.


 
Respondido : 09/10/2014 11:03 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Alceste,

Para descartar que sea un tema de la plantilla, procede a asignar otra (durante el tiempo justo para realizar la comprobación) y mira si entonces se ven iconos de feeds en Virtuemart.

Saludos


 
Respondido : 09/10/2014 11:10 am
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,

No veo que se muestran los feeds usando otra plantilla. Por otro lado, tengo la web en multi-idioma y talvez no he hecho bien la prueba. Tampoco me aparecen feeds en los artículos. ¿Podríamos explorar otras posibilidades que no fueran la plantilla?

Saludos y gracias


 
Respondido : 21/10/2014 12:31 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Revisando tu web y realizando algunas pruebas en una web de prueba he visto que en las últimas versiones de Virtuemart no se muestra ningún botón de suscripción al feed de datos. En su lugar, se agrega un código en la cabecera de la web (dentro de head) para indicar cuales sería los enlaces del feed. Por ejemplo, para la categoría "Semilleros y bandejas" de tu tienda
Contenido solo visible a usuarios registrados

De esta forma, si un usuario agrega la url de la página dentro de un lector de feeds este ya sabrá que datos coger a partir de ese código que se ha añadido.


 
Respondido : 21/10/2014 2:39 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola Pablo,

Gracias por tu respuesta pero no me queda claro el funcionamiento de estos feeds. No sé si lo entiendo bien. En la herramienta de webmasters de Google me muestra estas url de feeds como errores del servidor (Código de respuesta 500). Creo que esto es normal porqué lo configuré así para no duplicar contenido, pero no estoy seguro.

Por otro lado, ¿debería incluir un lector de feeds en la propia web? ¿Un módulo tipo "mod_socialmedialinks"?

Saludos y gracias


 
Respondido : 22/10/2014 8:18 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Estos enlaces al feed RSS no te deberían fallar, es posible que se deba a las sobreescrituras que aplica tu plantilla sobre las plantillas de Virtuemart.

En cualquier caso, no veo necesario en absoluto incluir un lector de feeds asociado con los productos de la tienda. Te en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios utiliza el sistema de feeds para revisar blogs y periódicos digitales, pero no para tiendas online, por lo que te recomiendo desactivar este parámetro en Virtuemart.


 
Respondido : 22/10/2014 11:51 am
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola de nuevo,

El problema es que tampoco veo los feeds de artículos o módulos. ¿Cómo puedo saber que los feeds funcionan? Si hago click en la teorica url de un feed no me aparece nada.

Por ejemplo:

Spoiler
Contenido solo visible a usuarios registrados

Perdona si no estoy entendiendo bien esto. Es que en otra web con la que uso el módulo rssall me funciona (Esta otra web está en Joomla 1.5)

¿Puedes indicarme cómo comprobar que los feeds se publican y pueden leerse? ¿Puede ser un problema de cómo tengo configurado robots.txt?

Saludos y gracias


 
Respondido : 22/10/2014 1:10 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Lo correcto sería que el enlace al RSS esté en la página del blog, ya que en la página de inicio no se publican artículos. Es decir, el enlace tendría que ser como el siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Aun así, veo que el enlace falla. Vete a Extensiones->Gestor de Extensiones y verifica si tienes activado el plugin System - GK Open Graph Article Parameters. De ser así, desactívalo y haz una nueva prueba para ver si carga el enlace que te he pasado.


 
Respondido : 22/10/2014 2:34 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola Pablo,

He desabilitado el plugin System - GK Open Graph Article Parameters y ahora carga el enlace. Pero lo que no me queda claro es donde debo poner dicho enlace. ¿Debo ponerlo en un icono de RSS o hay algún módulo o pluguin que gestione esto? ¿No tengo que poner algún botón para que se suscriban al canal RSS?

Y un par de preguntas más:

¿No hay feeds para los módulos personalizados HTML que se muestran bajo las categorías de producto, en los cuales hay una descripción adicional de los productos? ¿Ni artículos de otras secciones del menú no pertenecientes a VM?

¿Puede generarme algún problema tener deshabilitado el plugin System - GK Open Graph Article Parameters?

Saludos y gracias!


 
Respondido : 23/10/2014 1:34 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Puedes optar por 2 opciones para mostrar el enlace al canal RSS. Por un lado, podrías añadir un nuevo módulo de tipo Sindicación Enlaces Externos que automáticamente generará ese enlace. Podrías dejar publicado este módulo en el blog. Si no te gusta el aspecto visual del módulo podrías crear un módulo de tipo Personalizar HTML, de forma que añades el texto o imágenes que quieras y las enlaces con el enlace que te he pasado.

Respecto a tener otras feeds, debes de tener en cuenta que el sentido de un feed es cargar noticias que se van agregando periódicamente. No tiene sentido agregar páginas que no cambian, como un "Quiénes somos", un "Dónde estamos" o similar.

El plugin System - GK Open Graph Article Parameters sirve para agregar etiquetas Open Graph a los artículos de Joomla, y que se usan para indicarle a Facebook la estructura de los datos a compartir, aunque no es un elemento necesario. Aunque no se usen los artículos se pueden seguir compartiendo.


 
Respondido : 23/10/2014 2:32 pm